Herramientas e instalaciones

Útiles mascarillas capilares con vitaminas

Pin
Send
Share
Send

Magnífico, hermoso cabello es un sueño preciado de muchas mujeres. Es muy difícil encontrar una mujer que esté completamente satisfecha con sus rizos. El teñido, rizado, peinado regular con la ayuda de pinzas o planchado afectan negativamente la salud del cabello, haciéndolos frágiles, secos y sin vida.Salvar la situación ayudará a las máscaras capilares con vitaminas en ampollas, que se pueden usar con éxito en el hogar. Sitio webFor-Your-Beauty.ru le dirá cómo hacer máscaras de aceite por su cuenta.

La belleza y la salud del cabello dependen de muchos factores. Para que los rizos permanezcan siempre gruesos, brillantes y sedosos, es necesario brindarles un cuidado de calidad, comer bien y garantizar que todas las vitaminas y oligoelementos necesarios estén presentes en los alimentos. Además, las vitaminas se pueden usar de manera diferente, externamente, haciendo con su ayuda máscaras nutritivas, reafirmantes e hidratantes para el cabello.

Los beneficios de las vitaminas en las ampollas capilares

Las preparaciones farmacéuticas para el cabello en ampollas son indispensables para el cuidado completo de hebras débiles, delgadas y quebradizas. Muy a menudo, para este propósito, se usan vitaminas líquidas de categoría A, C, B1, B6, B9 y B12, E, D, F, PP, que se aplican en forma pura, se mezclan entre sí, así como otros componentes.

Las mascarillas capilares caseras con vitaminas en ampollas tienen un efecto instantáneo: nutren, fortalecen y restauran perfectamente el cabello, lo que les permite permanecer lujosos durante mucho tiempo. Cada vitamina tiene su efecto en los rizos:

  • Vitamina A - tiene un efecto positivo en los folículos pilosos, los fortalece, hidrata el cuero cabelludo, hace que los rizos sean suaves, flexibles y sedosos.
  • Vitaminas B - B1, B6, B9, B12 Son considerados "acompañantes" indispensables de un cabello hermoso y saludable. Estas sustancias únicas activan la circulación sanguínea, detienen la caída del cabello y estimulan su crecimiento, fortalecen y restauran la estructura dañada de los rizos, previenen el envejecimiento temprano del cabello y la aparición de canas.
  • Vitamina c - restaura la estructura proteica de los hilos, les da un brillo espejo y sedosidad.
  • Vitamina e - efectivamente hidrata y restaura la estructura del cabello, le da elasticidad y elasticidad.
  • Vitaminas D y F - combate perfectamente la caspa y el cuero cabelludo seco.
  • PP - Se utiliza con mayor frecuencia para aumentar la pérdida de cabello, estimula su crecimiento y mejora la apariencia.

Antes de comenzar a preparar una mascarilla para el cabello con vitaminas líquidas, debe recordar que no se recomienda combinar algunas de ellas.

La mejor variación es la combinación:

No se recomienda estrictamente combinar:

Dichas vitaminas reducen la eficacia entre sí y, por lo tanto, la máscara no traerá el resultado esperado.

El efecto de las máscaras.

Las mascarillas capilares con vitaminas pueden ser una alternativa digna a los costosos procedimientos de salón. Se recomienda su uso en casos donde los rizos se han vuelto opacos y sin vida, su color ha perdido brillo y saturación.

Las máscaras de vitaminas líquidas son muy útiles para hebras delgadas, quebradizas y sin vida con puntas abiertas. Las sustancias aceitosas fortalecen y restauran perfectamente su estructura, haciendo que los rizos sean fuertes y elásticos.

Los propietarios de cabello duro y rebelde también deben prestar atención a la máscara con vitaminas farmacéuticas. La realización regular de tales procedimientos hace que los mechones sean más suaves, más elásticos y sedosos, lo que simplifica enormemente la colocación del cabello.

¿Te preocupa la caspa, la descamación, la sequedad y la picazón del cuero cabelludo? Una solución efectiva al problema serán las máscaras caseras con vitaminas, que ayudarán a restaurar rápidamente la belleza y la salud del cabello.

¿Cómo preparar máscaras de vitaminas?

Para que las máscaras con vitaminas preparadas en el hogar sean lo más útiles y efectivas posible, debe recordar algunas reglas simples.

  1. Las preparaciones farmacéuticas pueden aplicarse al cabello en su forma pura o agregarse a otros componentes: jugo de aloe recién exprimido, bardana u otro aceite vegetal, huevo, kéfir, mostaza.
  2. La herramienta está hecha en una ampolla que necesita abrirse; para hacer esto, corte la punta de la ampolla con una lima especial que se encuentra en el paquete, envuélvala cuidadosamente con una servilleta o un algodón y rómpala.
  3. El beneficio solo traerá máscaras regulares que deben hacerse 2-3 veces a la semana.
  4. La mezcla debe aplicarse al cuero cabelludo y solo después de eso distribuirse uniformemente a lo largo de los hilos.
  5. La composición debe mantenerse entre 30 y 60 minutos.

Después de aplicar la máscara, es mejor aislar con polietileno. Esto aumenta enormemente la efectividad de las formulaciones vitamínicas.

Contraindicaciones:

¡Antes de aplicar la máscara, debe asegurarse de que no haya reacción alérgica a los componentes!

¿Qué vitaminas son buenas para el cabello?

Cada una de las vitaminas realiza sus funciones en el cuerpo y afecta de manera diferente la condición del cabello. Algunos aceleran el crecimiento, otros: fortalecen y restauran, dan elasticidad y brillo. Al seleccionar una máscara adecuada, debe considerar el efecto de una vitamina.

¿Qué vitaminas necesita el cabello?

Características del uso de vitaminas.

Al comenzar la preparación de las máscaras, debe recordar la combinación de vitaminas. Algunos de ellos no se pueden usar juntos, porque inhiben la acción del otro, pueden causar una reacción alérgica o simplemente devaluar los beneficios de la máscara. No se recomienda combinar:

  • Vitaminas B con vitamina C,
  • Vitamina E con B1, B12,
  • Vitamina B6 con B9.

Adecuado para una combinación óptima:

  • vitaminas A y E, también incluye vitamina C,
  • vitaminas B6 y B12,
  • vitamina A y B1.

Al comprar vitaminas, debe estudiar detenidamente las instrucciones y las posibles contraindicaciones. Antes de usar, prueba de alergias. Para hacer esto, coloque una pequeña cantidad del contenido de la ampolla con vitamina en la muñeca y espere 30 minutos. Si no se observa enrojecimiento o irritación, entonces se puede usar el remedio.

Recomendaciones para el uso de vitaminas:

  • Para extraer el contenido de la ampolla de vitaminas, debe cortar la punta de una lima de uñas especial (está en el paquete), envolverla con un algodón o servilleta y cortarla.
  • Para usar las cápsulas de vitaminas, dentro de las cuales hay un líquido aceitoso, deben perforarse cuidadosamente y eliminarse el contenido,
  • Las vitaminas para el cabello en las ampollas se mezclan principalmente con aceites, infusiones de hierbas, jugo de aloe (los componentes se seleccionan según el problema que desea resolver: para acelerar el crecimiento, detener la pérdida, fortalecer o restaurar el cabello),
  • Para obtener un efecto positivo de las máscaras, debe usarlas regularmente: 2-3 veces a la semana, después de 10-15 procedimientos, es mejor tomar un descanso durante 1-2 meses,
  • las vitaminas enmascaradas se usan de inmediato, no se recomienda almacenarlas (para evitar la pérdida de propiedades beneficiosas),
  • mascarillas para el cabello con vitaminas. En las ampollas, primero se aplican sobre el cuero cabelludo de la piel y luego se distribuyen a lo largo del cabello (pero si la receta de la mascarilla incluye tintura de mostaza o pimienta, es mejor aplicarlo solo a las raíces del cabello)
  • Mantenga la mezcla sobre el cabello durante al menos 30-60 minutos, luego enjuague con agua y un champú suave,
  • Para obtener el mejor efecto, la máscara aplicada se envuelve con polietileno y una toalla (puede usar un gorro de ducha).
  • para que los componentes de la máscara se absorban mejor, se recomienda aplicar con movimientos de masaje,
  • si lo desea, puede enjuagar el cabello después de la infusión de hierbas con mascarilla,
  • Al elegir vitaminas para la máscara, no olvide considerar si se combinan entre sí o no.

Recetas para mascarillas capilares con vitaminas

Hay una gran cantidad de mascarillas capilares con vitaminas para ayudar a lidiar con la caída del cabello, mal estado del cabello, fragilidad, puntas abiertas, caspa. Según la condición y el alcance del daño a los hilos, se seleccionan los componentes adecuados. La efectividad de las vitaminas en ampollas en combinación con aceites y otras sustancias beneficiosas solo aumenta.

Para las puntas abiertas del cabello, es adecuada una máscara con aceite de oliva y vitaminas. Para prepararte debes tomar:

  • aceite de oliva - 2-3 cucharadas. l.
  • vitamina A - 1 cápsula
  • Vitamina E - 1 cápsula.

Los componentes se mezclan en una olla de cerámica o vidrio. La mezcla se calienta ligeramente en un baño de agua. La máscara terminada para dividir el cabello se aplica a lo largo de toda la longitud, se presta especial atención a las puntas. Mantenga durante 1.5-2 horas y enjuague con agua tibia y champú.

El uso de máscaras para el cabello con aceite de bardana y vitaminas ayudará no solo a fortalecer el cabello, sino también a acelerar el crecimiento. La receta de la máscara incluye ingredientes:

  • vitaminas B6, B12 - 1 ampolla cada una,
  • aceite de bardana - 1 cucharada l.
  • un huevo de gallina
  • Aceite de almendras - 1 cucharada l

Batir el huevo y mezclar con bardana y aceite de almendras. En la mezcla, agregue un vial de cada vitamina. Aplique la máscara terminada sobre el cabello mojado, primero en las raíces, luego en toda la longitud. Calentar con polietileno y una toalla. Mantenga la máscara sobre el cabello durante al menos 1-1.5 horas y enjuague bien con agua tibia y champú.

La mascarilla capilar con vitaminas con aceite de ricino ayudará a fortalecer las raíces del cabello y a detener la pérdida. La receta de la máscara es bastante simple y requiere solo unos pocos componentes:

  • aceite de ricino - 2 cucharadas l.
  • Vitamina D - 1 ampolla.

El aceite de ricino se mezcla con el contenido de la ampolla. La máscara terminada se aplica al cuero cabelludo y a lo largo de todo el cabello. La cabeza se calienta con polietileno y una toalla. Máscara de pie una hora. Después de eso, lave bien el cabello con agua tibia y champú hasta que el aceite de ricino se lave por completo.

Acelerar el crecimiento ayudará a enmascarar el cabello con ácido nicotínico. También hace que el cabello sea grueso y brillante. La receta de la máscara incluye varios ingredientes:

  • vitamina A y E solubles en agua - 20 ml de cada vitamina,
  • ácido nicotínico - 20 ml,
  • tintura de Eleutherococcus - 1 cucharadita.

Los componentes se mezclan, se aplican primero a las raíces del cabello, luego, a lo largo de toda la longitud. Durante una hora, la máscara se deja en el cabello y se lava con agua tibia.

La receta para las mascarillas capilares con vitamina C en ampollas está dirigida a combatir el cabello seco y débil. Un componente adicional de la máscara, el aloe (o agave), ayudará a fortalecer las raíces y a curar el cabello partido. Para preparar la máscara debes tomar:

  • vitaminas C, B6, B12 - 1 ampolla cada una,
  • jugo de aloe - 20 ml,
  • huevo - 1 pc.,
  • miel derretida - 1 cucharada l

Combine todos los componentes y mezcle bien. La máscara terminada se aplica primero a las raíces, luego se extiende por toda la longitud del cabello, prestando especial atención a los mechones y las puntas secas. Calentar con polietileno y una toalla, dejar reposar durante una hora y enjuagar bien con agua con champú. Repita el procedimiento 10 veces cada 2-3 días.

Para fortalecer el cabello y mejorar su condición, no es necesario utilizar herramientas y procedimientos costosos. Para resolver problemas con el cabello, puede usar máscaras de vitaminas simples. Las vitaminas se venden en cualquier farmacia a precios asequibles. Se producen en forma de ampollas o cápsulas con un líquido aceitoso, que se agrega a la máscara nutricional. Los componentes se seleccionan según la condición y el daño al cabello. Gracias a las vitaminas, el cabello dejará de partirse, caerse, ganar elasticidad, densidad, brillo y sedosidad. No olvide que cuando se enfrenta a problemas con el cabello, es mejor consultar con el tricólogo con anticipación y después de usar métodos de tratamiento adecuados, incluidas las máscaras de vitaminas. El siguiente video describe en detalle las vitaminas y máscaras de vitaminas necesarias para el cabello.

Mascarilla anticaída con vitaminas: características

Las máscaras capilares que se caen con vitaminas tienen un efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo, la estructura del cabello y el crecimiento de los folículos capilares.

Ellos son tener un poderoso efecto curativo suministrar los nutrientes necesarios, nutrir el cabello a lo largo de toda la longitud.

El uso de vitaminas en las máscaras resolverá muchos problemas con el cabello. Los rizos se volverán gruesos, sedosos, elásticos.

El uso de máscaras permitirá deshacerse de la caspa y la seborrea, por la picazón del cuero cabelludo, varios tipos de procesos inflamatorios, evitan la pérdida de cabello.

  1. Vitamina A le dará elasticidad al cabello y le dará un brillo natural.
  2. Vitaminas que se relacionan con grupo B, llamada mujer, debido al efecto beneficioso sobre el cuerpo del sexo débil. Lo más importante es que son responsables no solo de la belleza y la juventud, sino que también tienen un efecto positivo en la piel y el estado del cabello.
    • B1 - da brillo a los rizos y hace que el color natural del cabello esté más saturado,

  • B2 - contribuye a la restauración de células viejas y dañadas,
  • B5 - ayuda a fortalecer los folículos pilosos desde el interior,
  • B6 - elimina la picazón de la caspa, fortalece los folículos capilares,
  • B7 - combate eficazmente la lluvia de hebras,
  • B8 - ayuda a llenar las células con todos los nutrientes necesarios,
  • B9 - rejuvenece el cuero cabelludo y protege el cabello de los efectos negativos,
  • B12 - Elimina la calvicie y llena eficientemente las células de la piel con oxígeno.
  • Vitamina e promueve una mejor circulación del flujo sanguíneo, debido a que el cabello comienza a crecer rápidamente.
  • Vitamina c Mejora la resistencia a enfermedades y virus, ayuda a combatir los procesos inflamatorios.
  • Vitamina f Tiene un efecto fortalecedor general en el cuero cabelludo y los folículos pilosos.
  • Vitamina PP o ácido nicotínico mejora el crecimiento del cabello y disminuye la pérdida de cabello.
  • La mascarilla de vitaminas para la caída del cabello en casa es muy fácil de preparar. Algunas recetas efectivas para su atención:

      Aceites esenciales con vitamina B1, B6, B12

    Esta máscara súper útil incluye tres vitaminas del grupo B, lo que la hace muy efectiva para combatir la caída del cabello. Los filamentos después de un curso de aplicación no solo dejan de desmoronarse, sino que también se vuelven muy gruesos, suaves y sedosos.

    Para hacer esto, mezcle una cucharada de aceite de oliva o de bardana, agregue todas estas vitaminas y un par de gotas de aceite de almendras. Todos mezclar, aplicar sobre el cabello y mantener la mezcla debajo de una bolsa de plástico durante una hora.

    Mostaza en Polvo con Vitaminas

    La máscara requerirá una cucharada de mostaza en polvo, la misma cantidad de miel, aceite de bardana y 2 cápsulas de vitamina Aevit. La mezcla se agita, se agrega la yema y se mezcla nuevamente. Aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello en toda la longitud.

    La máscara después de cocinar se debe usar inmediatamente. Debe tener una consistencia de crema espesa. Mantenerla durante aproximadamente una hora y luego lavar con champú. Si hay una ligera sensación de ardor, esta es una reacción normal.

    Esta máscara ayudará no solo a eliminar la pérdida de cabello, sino también a restablecer el suministro de sangre y saturar los folículos capilares con nutrientes esenciales.

    Con vitamina C en ampollas.

    La ventaja de esta máscara es que evitará incluso la pérdida de cabello muy fuerte. Es suficiente mezclar un vial de vitamina con bardana, aceite de oliva y ricino, frotar la composición en el cuero cabelludo, luego distribuirla por toda la longitud de los hilos y mantenerla el mayor tiempo posible, al menos una hora.

    Máscara de hierbas

    Prepare un vaso de ortiga de agua hirviendo, manzanilla y tila. Brew déjelo reposar, y luego drene. Agregue un pedazo de pan de centeno ablandado, una ampolla de vitamina Aevit y una ampolla de vitamina B12 a la composición de hierbas para la caída del cabello.

    Tratar con una mezcla de cuero cabelludo y cabello y espera una hora. Enjuague con agua tibia sin champú. Esta máscara tiene un efecto fortalecedor en el cabello, combate la sequedad y es perfecta para el cabello seco o los dientes partidos.

    Máscara de pimienta

    Tome el pimiento rojo picante en 2 cucharadas y agréguele un vial de vitamina B1. Aplicar sobre el cuero cabelludo y mantener durante 20 minutos. Puede haber una sensación de ardor que se debe soportar. Para evitar el dolor, la composición se lava con agua fría o tibia y champú.

    Precaliente una cucharada de kéfir y agregue el mismo aceite de bardana. También se requiere una yema, una ampolla de aloe y una ampolla de vitamina B1.

    Todo cuidadosamente mezclado y aplicado a los hilos, sin olvidar frotar la composición en el cuero cabelludo. Envuelve tu cabeza con una toalla tibia y mantener una o dos horas.

    Esta máscara tiene propiedades curativas únicas, proporciona un efecto nutricional efectivo, restaura los rizos dañados y evita su pérdida.

    Máscara de ajo

    Es necesario moler tanto ajo para hacer una cucharadita. En esta mezcla, agregue el contenido de una ampolla de vitamina B1 o B6. Revuelva y aplique sobre el cuero cabelludo por 15-20 minutos. Envuélvete la cabeza con algo cálido.

    Puede ser una sensación de ardor, pero esta es una reacción normal. La mezcla se elimina solo con agua tibia. Esta máscara funciona de manera similar a la mostaza y al pimiento rojo. Ella estimula la circulación sanguínea, despierta los folículos pilosos para crecer, Proporciona la belleza de los hilos, evita su pérdida.

    Vitamina E para la caída y el crecimiento del cabello.

    La vitamina E para el cabello es especialmente importante. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea en las raíces, respectivamente, mejora el crecimiento del cabello. Este elemento es necesario para proteger contra la radiación, la exposición atmosférica. Hace que el cabello sea más brillante y fuerte.

    Reglas de aplicación y curso de tratamiento.

    Hay algunos matices del uso de máscaras con vitaminas que deben seguirse.

    1. La máscara debe estar en el cabello. No menos de 20 minutos. Si la máscara contiene aceite, incluso se puede dejar toda la noche.
    2. Para hacer que el efecto de impacto sea más fuerte, cabeza envuelta con una toalla tibia o usar un sombrero.
    3. Si la pimienta, el ajo o la cebolla causan una sensación de ardor, Puede agregar un poco de bardana o aceite de oliva a sus máscaras.

    El curso del tratamiento es de al menos un mes. Se recomienda hacer una mascarilla con vitaminas contra la caída del cabello una vez por semana. Pero después de 3 aplicaciones, el resultado será notable. El cabello no se caerá, se volverá obediente, vivo, sedoso.

    Rizos de belleza directamente Depende del deseo de la mujer de ser bella y atractiva. Es necesario mostrar paciencia y perseverancia en el cuidado del cabello, y luego el efecto positivo no tardará mucho.

    Cómo aplicar vitamina E para tratar

    Alimentos que contienen vitamina E:

    • aceites de origen vegetal
    • semillas de girasol, aceitunas, nueces,
    • tomates, manzanas
    • legumbres, cereales.

    Con la comida, no siempre obtenemos suficiente, por lo que debe llenar el vacío con varios medicamentos. Como medida preventiva, se pueden agregar 2-3 gotas de concentrado E al champú.

    Antes de usar cualquier medicamento, se recomienda consultar a un médico.

    Mascara de huevo

    • 2 cucharadas. l agua hirviendo
    • 1 yema de pollo
    • 1 hora de aceite de bardana L.
    • 2 cucharadas. l mostaza (solo no líquida).

    Cómo cocinar y aplicar:

    • Mezclar todos los ingredientes, poner un cabello ligeramente húmedo,
    • Envuélvete la cabeza con una toalla
    • Durante el primer uso, retire la máscara en 10 minutos, puede aumentar gradualmente a 60 minutos,
    • Eliminar la composición con agua tibia.

    Aplicar una vez por semana.

    El champú a base de aceite no es solo Alerana

    Tal champú vitamínico para el cabello con sus propias manos se puede hacer en solo unos minutos.

    • 2 cucharadas. l aceites (puedes usar vegetales, jojoba, bardana)
    • 1 cucharadita E-concentrado

    Cómo cocinar y aplicar:

    • Calienta el aceite en una inundación, agrega concentrado,
    • Maneja la cabeza, masajeándola ligeramente,
    • Lave después de media hora con un gran volumen de agua con champú.

    En general, se pueden agregar vitaminas al champú.

    Composición de masaje

    • 1 cucharadita aceites de tres aceites vegetales
    • 1 cucharadita vitamina E

    Cómo cocinar y aplicar:

    • Revuelva los ingredientes.
    • Maneja la cabeza, masajeándola,
    • Masajear durante 10-15 minutos.
    • Lavar con abundante agua con champú.

    Vitamina A: para el cuero cabelludo y el cabello

    Este es también uno de los componentes principales para la salud del cabello. Su otro nombre es retinol. Promueve el crecimiento, da brillo, elasticidad, mejora el sistema inmunológico de la piel. La vitamina A para el cabello mejora la síntesis de queratina, reduce el cabello graso.

    Menos: posible descamación de la piel, aparición de puntas quebradizas.

    Fuentes de vitamina A y características de uso.

    Existe en dos formas: retinol (en realidad vitamina A), caroteno (esta es una provitamina que se convierte en una vitamina cuando consume vegetales).

    Para el cuerpo no era su falta, debe comer los siguientes productos:

    • Mantequilla, queso procesado,
    • Ajo, anguilas, queso, queso, hígado,
    • Algas, repollo,
    • Vegetales verdes y amarillos.

    Con la escasez de medicamentos utilizados, también se utilizan varias máscaras y cosméticos con su contenido.

    Máscara con vitaminas A y E de las puntas abiertas en la base de mostaza

    Estas vitaminas son buenas para el cabello, por lo que esta herramienta es una forma muy efectiva de enriquecerlas.

    • 2 cucharadas. l polvo de mostaza
    • Cuarto de una taza de agua caliente
    • 1 yema de huevo
    • 30 ml de aceite de bardana
    • 1 cucharadita de vitaminas A y E

    Cómo cocinar y aplicar:

    • Diluir el polvo de mostaza con agua, agregar otros ingredientes,
    • Aplicar sobre el cabello, especialmente frotando en las raíces,
    • Coloque la cabeza debajo de la materia blanda durante 15 minutos durante el primer procedimiento, aumentando gradualmente a 60 minutos.
    • Retirar con agua tibia, lavar el cabello con champú.

    Consejo: la toalla se puede calentar de vez en cuando. Por ejemplo, use dos paños, uno caliente, el segundo uso.

    Aplicar una vez por semana.

    Vitaminas B: B6, B12 mejores ayudantes

    Estas vitaminas son necesarias para el cabello, para su salud y belleza.

    • B1: hace que el cabello sea más resistente, da brillo,
    • B6: elimina la sequedad y la picazón de la piel. Si este componente no es suficiente, se produce caspa
    • B12: restaura las células del cuero cabelludo, previene la pérdida,
    • B7, B8: evitan la aparición de calvicie,
    • B9: evita la aparición de canas.

    Importante: B1 y B6 no se usan como parte de la misma máscara, se usan por separado.

    Mascarilla con B2, B6, B12, aceite y huevo para fortalecer el cabello.

    Cómo cocinar y usar:

    • Batir el huevo, verter aceite en él: espino amarillo, bardana, almendra (1 cucharada),
    • Agregue unas gotas de complejo B, mezcle el contenido,
    • Para procesar la piel con movimientos de masaje, aplicando sobre toda la cabeza del cabello,
    • Calentar con una toalla, lavar con agua corriente en 50-60 minutos.

    De vez en cuando, puede hacer una máscara con complejo B6, B1, A, D, E para su salud Hazlo un par de veces a la semana.

    Otros artículos y conexiones útiles

    1. Vitamina PP: restaura las células de la piel, promueve el crecimiento del cabello, hidrata el cabello, previene la aparición de canas,
    2. Hierro: hace que el cabello sea más resistente, evita la aparición de cabello quebradizo,
    3. Zinc: evita la aparición de calvicie, canas,
    4. Calcio: fortalece el cabello, las vitaminas anticaída suelen contener este elemento,
    5. Molibdeno: una sustancia que promueve el crecimiento.
    6. El azufre es un elemento necesario para la saturación del color.

    Todos estos compuestos no deben usarse por separado, sino como parte de los complejos medicinales, esto refuerza el efecto de la acción de cada componente.

    Mascarilla multivitamínica: puedes hacerla en casa con vitaminas en ampollas

    • 1 cucharada l hojas de manzanilla y tilo,
    • 2-3 gotas A, E, B1, B12.
    • Agua hirviendo
    • Ligeramente pan de centeno.

    Cómo cocinar y aplicar:

    • Llena el recipiente con hojas de agua hirviendo, insiste media hora,
    • Colar, agregar vitaminas, pan de centeno (simplemente no una corteza).
    • Insistir 15 minutos
    • Aplicar champú vitamínico encima, lavar en una hora.

    El cabello necesita vitaminas constantes

    Es importante! Para saturar tu cuerpo con vitaminas no solo necesitas la ayuda de máscaras. Una nutrición adecuada es otro factor que ayuda a que el cabello sea más hermoso y sedoso.

    Vitaminas para el cabello: propiedades útiles, una gama de efectos.

    Las vitaminas A, E, grupo B se usan con mayor frecuencia para la fabricación de máscaras capilares en el hogar para obtener vitaminas. Con menos frecuencia, se usan las vitaminas C, D, PP. Forma farmacológica de drogas - solución de aceite. En las farmacias, las vitaminas se venden en ampollas, cápsulas, botellas de vidrio.

    Las vitaminas son útiles para el cabello en cualquier caso, pero tienen una dirección de acción diferente:

    1. Vitamina A (retinol) Ayuda a restaurar la estructura del cabello, estimula el crecimiento, aumenta la elasticidad, la elasticidad de los mechones.

    2. Vitamina E (tocoferol) exhibe propiedades antioxidantes y regenerativas, mejora el suministro de sangre a la piel y los folículos. Protege el cabello de la radiación ultravioleta, acelera su crecimiento, agrega brillo y sedosidad.

    3. Tiamina (B1) Efecto positivo sobre el estado de los folículos, estimula el crecimiento del cabello.

    4. Vitamina B4 (colina) estabiliza las glándulas sebáceas, elimina la descamación de la epidermis, ayuda a combatir la caspa.

    5. Vitamina B9 (ácido fólico) reduce la caída del cabello, sirve como prevención del envejecimiento prematuro.

    6. Piridoxina (B6) Alivia la irritación, picazón de la piel.

    7. Ácido nicotínico (niocina, vitamina B3) Mejora la estructura y evita la pérdida abundante, estimula el crecimiento activo del cabello.

    Se selecciona la composición de las máscaras con vitaminas para el cabello, a partir de una tarea específica que debe resolverse en este momento. Para ampliar el espectro de acción y mejorar la eficacia de los medicamentos utilizados aceites vegetales, productos naturales, dimexido.

    Cómo preparar adecuadamente las máscaras capilares con vitaminas en casa

    Las sustancias liposolubles, que incluyen soluciones oleosas de vitaminas, se oxidan rápidamente en el aire y pierden sus propiedades beneficiosas. Por lo tanto, es necesario preparar máscaras médicas con vitaminas para el cabello de acuerdo con ciertas reglas.

    Condiciones generales

    1. Las vitaminas se agregan a las máscaras al final, justo antes de su uso.

    2. Los aceites vegetales y cosméticos se calientan antes de mezclarlos, por lo que las vitaminas se disuelven más rápido y se absorben mejor.

    3. No se recomienda mezclar la vitamina B12 con riboflavina (B2), tocoferol, vitamina A. Estas sustancias reaccionan y minimizan las cualidades terapéuticas de las máscaras. La vitamina B12 traerá el máximo beneficio en combinación con ácido fólico y vitamina B5.

    Mantener máscaras largas con vitaminas de farmacia no puede. Debido a la oxidación, la mezcla se vuelve inútil, su efecto terapéutico se reduce a cero.

    Cómo aplicar la mascarilla de vitaminas en casa para el cabello: puntos importantes

    De cualquier procedimiento cosmético quiero obtener el resultado más positivo. Y así, los cambios para mejor se manifiestan lo antes posible. Y para esto necesitas seguir ciertas reglas. Especialmente cuando se trata del tratamiento del cabello con máscaras de vitaminas hechas a mano.

    Las condiciones son las siguientes:

    1. Las mezclas en las que están presentes sustancias liposolubles se aplican a hebras secas, preferiblemente sin lavar.

    2. Las máscaras con agentes ardientes (pimienta, mostaza) se frotan exclusivamente sobre la piel y las raíces del cabello. En longitud y en puntas dañadas de hebras, no se recomienda aplicar tales mezclas.

    3. Después de aplicar la composición, la cabeza siempre se cubre con una película (se pone un gorro de ducha) y se envuelve con una toalla gruesa.

    4. Se recomienda realizar procedimientos médicos con máscaras de vitaminas para el cabello en el hogar con un intervalo de 4 días. Para la prevención de una mezcla con vitaminas no es deseable usar más de 1 vez por semana.

    Es mejor realizar el procedimiento por la noche antes de acostarse. Las máscaras se frotan suavemente en las raíces y se aplican uniformemente sobre las cerraduras con movimientos delicados, sin presionar. Dejar durante 60-90 minutos, no menos. El procedimiento se completa lavando el cabello con un champú neutro.

    Ejemplos de máscaras de vitaminas para el cabello en casa.

    1. Restauración de hebras sueltas y sin vida.

    La máscara de tratamiento incluye:

    • vitamina A - 1 cucharadita,

    • una yema cruda,

    • en volúmenes iguales (comedor l.) - jugo de cebolla + aceite de ricino + tintura de ají picante + aceite de bardana.

    Instrucción:

    1. Yema ligeramente batida. Mezclado con aceites calientes, jugos, vitaminas.

    2. Frote la mezcla en las raíces (¡no la distribuya a lo largo de los hilos!). Envolvió su cabeza.

    3. Lavado con champú, esperando media hora.

    Si el olor a cebolla permanece en el cabello, enjuague la cabeza con agua de limón. Prepare dicho enjuague con el jugo de cítricos ácidos de tamaño mediano y un litro de agua caliente aceptable.

    2. Estimulación del crecimiento rápido del cabello.

    La máscara se prepara con la adición de polvo de mostaza, un agente "caliente" que mejora la circulación sanguínea en la piel. Debido a esto, el metabolismo local se está acelerando, los bulbos "inactivos" se despiertan, el cuero cabelludo se renueva, el cabello crece más rápido, se vuelve más grueso, más magnífico.

    Para la máscara de vitamina mostaza necesitas:

    • vitamina A líquida, tocoferol líquido - cada té l.,

    • aceite de bardana - 1 cucharadita,

    • mostaza (polvo seco) - sin montaña 2 cucharadas. l.

    • agua (no fría, hervida) - 3 postres l.,

    Instrucción:

    1. La mostaza se vierte en un tazón, se vierte un poco de agua, se hizo papilla.

    2. La yema se bate con un tenedor. Vertido en mostaza.

    3. El aceite de bardana se calentó y se mezcló en una mezcla de mostaza y huevo.

    4. Los últimos en entrar en la máscara son las vitaminas líquidas.

    5. La mezcla tibia terminada se inyecta suavemente en las raíces.

    6. Masajeó la cabeza, envolvió una toalla.

    Sobre el propio cabello para aplicar la composición no es necesario. Una hora después, lávese la máscara.

    3. Alimentación + regeneración de hebras quebradizas, muertas y muy dañadas

    Máscara de efecto complejo con una dosis de vitaminas y aceite de bardana para saturar el cabello con nutrientes. Incluye:

    Para el procesamiento de una sola vez, una yema es suficiente. Además, una cucharada de otros ingredientes.

    Instrucción:

    1. Batir la yema, mezclada con aceite tibio.

    2. Introdujo vitaminas líquidas. Agitado

    3. La máscara se aplicó primero en las raíces, luego se distribuyó de manera uniforme a lo largo del cabello.

    4. Cuidadosamente procesado termina la hebra. Envolvió su cabeza.

    Estamos esperando una hora Lavar la máscara.

    4. Mascarilla con ylang-ylang para cabello con puntas abiertas

    La composición es muy simple: una cucharada de una solución de riboflavina, tocoferol, aceite de aguacate. Además, 3 gotas de aceite esencial de ylang-ylang.

    Instrucción:

    1. Todo se mezcla, se calienta sobre el vapor.

    2. Aplique la mezcla de manera uniforme sobre el cabello.

    3. Se procesan por separado más cuidadosamente los extremos del filamento.

    4. Envuelto la cabeza.

    Esperaron una hora y lavaron la máscara con champú.

    5. Procedimientos contra la caída del cabello y para fortalecer la estructura del cabello:

    Opcion 1. La yema se bate con una licuadora. Cuchara llena de bardana, espino amarillo y aceite de almendras. Agitado Agregaron vitaminas líquidas: B3, B6, B12, cada una en una ampolla. Pon una máscara en las raíces y el cabello. Lavado después de 90 minutos.

    Opcion 2. Ampolla mixta de vitamina D con 1/4 cucharada. aceite de ricino y poner hebras secas lavadas. Después de 20 minutos, lave la solución de aceite. Luego, se frotaron el cuero cabelludo y se pusieron 3 yemas en el cabello, batidas en espuma. Después de 3 minutos, lavado.

    Para el resultado del tratamiento manifestado lo más rápido posible, se recomienda que tales manipulaciones se realicen 3 días seguidos. Luego tome un descanso por una semana.

    6. Máscara de vitaminas con hierbas curativas para mejorar el brillo.

    La máscara incluye:

    • flor de lima, manzanilla, hoja de ortiga - 1 cucharada. l.

    • vitaminas A, E, B1 - 1 cucharadita,

    • agua hirviendo - 200 ml,

    • pan rallado de centeno - 200 g

    Instrucción:

    1. Las hierbas se preparan en una jarra de agua hirviendo. Se fue a insistir media hora.

    2. Drene y enfríe un poco el caldo.

    3. La miga de pan se desmoronó y se vertió en una decocción. Ponga a un lado por 20 minutos.

    4. Pan filtrado y exprimido con hierbas a través de una gasa.

    5. Inyectado en la mezcla de tres vitaminas líquidas. Agitado

    6. Se frotó suavemente una máscara fresca en las raíces y se distribuyó uniformemente sobre el cabello. Envolvió su cabeza.

    7. Una hora después, lavó bien la máscara del cabello.

    Si los mechones son traviesos, el pan negro duro con una máscara así cambia a la yema.

    7. Máscara de vitamina de té con efecto tinte para morenas y mujeres de cabello castaño.

    La composición de la máscara de tratamiento incluye:

    • vitaminas líquidas (piridoxina y B12) - 1 ampolla,

    • agua hirviendo - 250 ml,

    • jugo de aloe - 1 cucharada. l.

    • hojas de té de té seco - 1 cucharada. l

    Instrucción:

    1. Con agua hirviendo (frío) té preparado.

    2. Después de media hora, cuele el té.Enfriar a una temperatura confortable.

    3. Agregó aloe, yema batida. Lo último que se pone en la mascarilla de vitaminas.

    4. La mezcla se aplicó a las raíces y se distribuyó uniformemente por el cabello hasta las puntas.

    Una hora después, con un poco de agua tibia sin champú.

    Además de los ejemplos dados en las máscaras médicas para el cabello, use miel, tintura de Eleutherococcus, kéfir, levadura de cerveza. Las vitaminas pueden ser y muy útiles para agregar a cualquier máscara para una cucharadita / cucharada. Lo principal para recordar es que el efecto de la composición será lo más útil posible, si no solo se pone los rizos y se frota bien la mezcla de vitaminas en las raíces. Y, por supuesto, no lave la máscara antes de tiempo.

    Nombramiento de máscaras vitamínicas para el cabello.

    Cocido adecuadamente y usado regularmente. mascarilla capilar con vitaminas capaz de resolver varios problemas con rizos y cuero cabelludo. Pero solo en el caso de que sean causados ​​por avitaminosis. Debe comprender: si los mechones de cabello se caen debido a la interrupción hormonal durante el embarazo, la terapia vitamínica no ayudará aquí. Pero si el cuerpo se agota después de una dieta larga o una dieta poco saludable, tales máscaras mejorarán significativamente la condición del cabello:

    • dejar de caer (especialmente estacional),
    • acelerar el crecimiento del cabello
    • fortalecer las raíces
    • haz los rizos más gruesos,
    • detener la estratificación adicional de las puntas,
    • prevenir el adelgazamiento y el cabello quebradizo,
    • haz que adquieran el brillo anterior.

    Así que asegúrese de hacer mascarillas capilares con vitaminas en casacuando el cuerpo carece de estos nutrientes. También son buenos para restaurar rizos después de procedimientos fallidos para teñir o rizar, y para tratar enfermedades como alopecia, seborrea, tricopoliosis, tricoclasia, etc. Así que, sin ellos, no está en ningún lado. Pero es aconsejable no usar batidos de vitaminas al azar, mezclando 10 ampollas en ellos a la vez. Debe comprender en qué casos qué vitaminas ayudarán.

    A través de las páginas de la historia.En 1912, Casimir Funck (bioquímico polaco) utilizó por primera vez el concepto de vitaminas. El nombre - del latín "aminas vitales", que se traduce como "aminas de la vida".

    Que vitaminas usar para las mascarillas

    Primero, antes de hacer máscaras caseras con vitaminas, decida qué medicamentos comprará. Después de todo, si durante la caída de los hilos solo se usa tocoferol, habrá poca confusión. Pero tan pronto como agregue a la máscara un cóctel de vitaminas del grupo B, todo irá bien. Imprima usted mismo una lista de indicaciones para el uso de estos nutrientes.

    • ácido aminobenzoico (B10): el mejor medicamento para las canas, y si hace máscaras de vitaminas con B10 desde su juventud, es poco probable que este problema le moleste después de los 50 años,
    • ácido ascórbico (C) - para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la circulación sanguínea, proporcionar una buena nutrición a los folículos capilares,
    • biotina (B7, H): hace que los hilos sean suaves, obedientes, suaves, se recomiendan máscaras de vitaminas con B7 para bellezas rizadas,
    • inositol (B8) - para el tratamiento de estructuras radiculares débiles, contra el crecimiento lento de los rizos, tiene un efecto antifúngico,
    • calciferol (D) - para brillo: si regularmente hace una máscara de vitamina basada en ella, el resultado será lo más cercano posible al efecto de la laminación de salón,
    • carnitina izquierda (B11): para regular la actividad de las glándulas subcutáneas, controlar y reducir la producción de secreciones sebáceas, las máscaras de vitamina B12 son necesarias para un brillo graso y brillante.
    • niacina, ácido nicotínico (B3, PP): para el crecimiento del cabello, contra su pérdida (especialmente se recomiendan máscaras de vitaminas con PP para la alopecia estacional), prevención de canas prematuras, mejora de la microcirculación subcutánea de sangre y linfa, nutrición, prevención de rizos por evaporación de la humedad,
    • ácido pantoténico (B5): para fortalecer el folículo, saturar las células con oxígeno, hace que los rizos sean brillantes, radiantes,
    • piridoxina (B6) - para el tratamiento de todo tipo de seborrea, tiene propiedades desinfectantes, antifúngicas, antiinflamatorias, cicatrización de microdaños, restauración de puntas abiertas,
    • retinol (A) - fortaleciendo las raíces, acelerando el lento crecimiento de los hilos, evitando su pérdida de cualquier intensidad,
    • riboflavina (B2): mejora de los procesos metabólicos necesarios para la respiración libre y la actividad vital normal de las células, hace que los rizos sean fáciles, obedientes, aireados,
    • tiamina (B1) - activación del crecimiento del cabello,
    • tocoferol (E): entrega de oxígeno a las raíces, transporte de otras vitaminas a los folículos, da brillo y elasticidad al cabello, trata la fragilidad, la pérdida y el tratamiento,
    • filoquinona (K) - humectación para hebras secas,
    • ácido fólico (B9) - para el crecimiento del cabello, un defensor contra factores dañinos, aumentando la resistencia de los químicos (productos cosméticos para el cuidado del cabello) y térmicos (secadores, planchas, pinzas) a los ataques externos,
    • colina (B4) - fortalecer las raíces, de caerse,
    • cianocobalamina (B12): para un crecimiento acelerado del cabello, una máscara vitamínica con B12 es una excelente alternativa a una máscara de mostaza, solo sin una sensación de ardor insoportable, y el resultado de hasta 3-4 cm no es un mito, sino una realidad.

    Así que decida, en función de sus problemas y características individuales, qué mascarilla capilar con vitaminas usted necesita Los hilos se caen en pedazos enteros, luego haga un cóctel de vitaminas con B4, E, A, B3. Es necesario hacer crecer una trenza larga y gruesa: tome B12, B1, B3.

    En segundo lugar, decida de qué forma usará las vitaminas, ya que en la farmacia se venden en diferentes formas farmacéuticas:

    • las ampollas de vitaminas para inyecciones son las más convenientes: se disuelven bien en cualquier masa, dosificada,
    • no todas las vitaminas tienen soluciones oleosas,
    • Las cápsulas deben ser perforadas con una aguja y el contenido aceitoso extraído de ellas.
    • Las tabletas se pulverizan por el método de batir.

    A veces, las vitaminas se llaman máscaras capilares hechas de varias frutas, verduras y bayas, las principales fuentes de vitaminas. Sin embargo, su acción será silenciada por otras sustancias (aminoácidos, flavonoides, minerales), y la dosis de vitaminas que lograron llegar al tallo o folículo del cabello, en tales casos, es insignificante y, por lo tanto, no vale la pena esperar un efecto pronunciado.

    Estadísticas obstinadas.Tenga cuidado con las máscaras de vitaminas para el cabello, que incluyen tocoferol. Como lo demuestran estudios recientes, en el 30% de los casos causa dermatitis en la piel.

    Reglas de cocina

    Antes del procedimiento, mire el video o lea las instrucciones detalladas, como hacer una mascarilla de vitaminas para el cabellopara que justifique todas tus aspiraciones y esperanzas. Hay varios matices, sin saber cuál, no puede lograr ningún resultado.

    Aquí el papel principal será desempeñado por la compatibilidad de las vitaminas en las máscaras para el cabello, lo cual es constantemente controvertido. Cabe señalar de inmediato que se trata principalmente de inyecciones intramusculares y el uso de estos medicamentos por vía oral, cuando se absorben en la sangre. En los productos cosméticos, los antagonistas no entran en una lucha tan implacable. Y si mezcla dos elementos incompatibles dentro de la máscara, su cabello no se caerá y no comenzará a doler. Lo máximo que ocurrirá es una ligera disminución en el efecto. Pero para evitar malentendidos, considere la compatibilidad de las vitaminas.

    No se recomienda combinar:

    • tiamina (B1) con riboflavina (B2), piridoxina (B6), niacina (B3),
    • piridoxina (B6) con cianocobalamina (B12),
    • ácido ascórbico (C) con vitaminas del grupo B.

    Puedes combinar:

    • retinol (A) con ácido ascórbico (C), tocoferol (E),
    • Riboflavina (B2) con piridoxina (B6),
    • ácido fólico (B9) con ascórbico (C),
    • ácido ascórbico (C) con tocoferol (E).

    Dado que diferentes fuentes brindan información contradictoria sobre la compatibilidad de las vitaminas, la solución más correcta es estudiar las instrucciones para los medicamentos comprados, donde esta información se presenta de manera más confiable. En todos los demás aspectos, las reglas para usar máscaras de vitaminas no difieren de otros medios similares:

    Si no tiene tiempo para preparar máscaras caseras con vitaminas para el cabello, siempre puede comprar dicha herramienta en la tienda.

    Pequeño secreto¿Estás planeando hacer una máscara de vitaminas con plátanos? Mantenga esta fruta durante varias horas al sol, ¡y la cantidad de vitamina D aumentará varias veces!

    Clasificación de máscara de tienda

    ¿Qué tipo de mascarillas para el cabello con el uso de vitaminas ofrecen los gurús modernos de la industria de la belleza? En el TOP a continuación, hay opciones premium y de presupuesto.

    1. Fresh SPA Bania Detox - mascarilla vitamínica para cabellos débiles “Berry kvass”. Natura Siberica. Rusia $ 26.3.
    2. HairJuice Liss Mask - Máscara suavizante de cóctel de vitaminas. Brelil Italia $ 11.
    3. Cóctel de vitaminas - mascarilla capilar. Tasha Originals. Rusia $ 9.1.
    4. Máscara de vitaminas para la caída del cabello con extracto de remolacha. Lolane Tailandia $ 8.7.
    5. Tratamiento Mangostán - mascarilla vitamínica para el cabello con mangostán. Banna Tailandia $ 3.5.
    6. Tratamiento original para el cabello con colágeno: mascarilla capilar con colágeno. Cuidando Tailandia $ 3.3.
    7. Complejo vitamínico con pomelo y maracuyá - mascarilla capilar. Avon Estados Unidos $ 1.5.
    8. Bio-máscara de vitaminas para cabello sin brillo con bayas de espino amarillo. Doctor bardana. Rusia $ 1.3.
    9. Máscara de bardana con un complejo de vitaminas para fortalecer el cabello. Mirrolla (Mirrolla). Rusia $ 1.2.
    10. Vitaminas para el cabello: una máscara intensa. Tai Yan. China $ 1.1.

    Dado calificación de mascarillas capilares vitamínicas le permitirá navegar por las marcas y los precios de dichos fondos. Y todavía tratamos de cocinar sus propias manos en casa.

    Y tu sabes ...¿Por qué en los nombres de vitaminas faltan letras de E a K? Resulta que las vitaminas bajo estas letras faltantes después de los ensayos clínicos eran subtipos de vitamina B o simplemente descubrimientos erróneos.

    Efecto de las ayudas vitamínicas

    Las máscaras de vitaminas son simplemente necesarias para el cuidado completo del cabello, ya que actúan de la siguiente manera:

    • ayuda a lidiar con la caspa y elimina la descamación,
    • activa el crecimiento del cabello y fortalece los folículos capilares
    • Proporcionar protección contra factores ambientales negativos (ultravioleta, heladas, calor, etc.),
    • prevenir la aparición prematura de canas,
    • afectar los procesos de regeneración, acelerando así la curación de heridas en el cuero cabelludo,
    • normaliza el trabajo de las glándulas sebáceas, eliminando la hebra grasa,
    • Restaurar la estructura del cabello.

    El tipo de efecto que tendrá esta o aquella máscara dependerá de qué tipo de vitamina se le agregue. Debe recordarse que la composición de vitaminas funcionará solo si el problema es causado por la deficiencia de vitaminas y no por trastornos hormonales o enfermedades.

    Técnica de preparación y aplicación.

    Para que la máscara funcione correctamente, debe aprender a preparar y usar adecuadamente las formulaciones de vitaminas:

    1. Los componentes se mezclan mejor en un recipiente de vidrio con una espátula o cuchara de madera.
    2. La máscara debe prepararse inmediatamente antes de su uso, y las vitaminas deben introducirse en último lugar. El hecho es que estos nutrientes al aire libre pierden rápidamente sus propiedades.
    3. Preste atención a las instrucciones, algunas vitaminas no deben mezclarse entre sí.
    4. Las ampollas con una sustancia útil se agitan bien antes de usar. Esta forma de lanzamiento es la más conveniente. Para la preparación de máscaras, también puede usar tabletas (primero se trituran en polvo), cápsulas (perforadas con una aguja) y soluciones de aceite.
    5. La mezcla de vitaminas se aplica a lo largo de todo el hilo, distribuyendo uniformemente la herramienta con un peine. Algunas formulaciones se deben frotar solo en el cuero cabelludo con la ayuda de movimientos de masaje.
    6. Para una mejor penetración de sustancias útiles después de la aplicación de la mezcla de vitaminas, el cuero cabelludo se envuelve en una película de polietileno o se cubre con celofán y se calienta con una toalla en la parte superior.
    7. Enjuague las composiciones mejor sin el uso de ningún medio. Si el cabello no se lava, está permitido usar un champú suave.
    8. Observe el tiempo de exposición y la frecuencia de aplicación de los productos. En promedio, las máscaras de vitaminas se aplican cada 7-10 días. El curso del tratamiento es de 10-15 procedimientos. A continuación, debe cambiar la herramienta o tomar un descanso.
    9. Antes de usar el producto en el cabello, se recomienda hacer una prueba de alergia, poner un poco en la muñeca y evaluar el resultado.
    10. No use vitaminas para su intolerancia individual, hipervitaminosis. No se recomienda el uso de vitaminas B en la hipertensión, especialmente el ácido nicotínico, ya que aumenta la presión incluso con el uso externo (una cierta cantidad de vitamina se absorbe a través de la piel).

    Mejores recetas

    Considere las formulaciones más efectivas.

    Considere 7 máscaras:

    1. Vierta el vial de cianocobalamina en un recipiente de vidrio y mezcle el líquido con 15 ml de tintura de pimiento rojo. La composición resultante se frota solo en las raíces, se aísla con película y no se deja más de 10-15 minutos.
    2. La misma vitamina se puede diluir en la cantidad de 2 ampollas con una cucharadita de mostaza en polvo y 50 ml de aceite de oliva. Aplicar lo mismo que el producto anterior.
    3. Otra opción de máscara ayudará a activar el crecimiento y fortalecer los bulbos. Mezcle aceite de oliva con tintura de pimiento rojo y jugo de cebolla fresca (tome 15-17 ml de cada ingrediente). La mezcla resultante se mezcla con la yema cruda y finalmente la ampolla de plomo B12. Aplicar sobre las raíces y soportar 15-20 minutos.
    4. Un buen efecto es famoso por el remedio a base de retinol, tocoferol y vitamina B3. Mezcle una cucharadita de cada componente, agregue 30 ml de aceite de linaza y 15 ml de tintura de Eleutherococcus. Para frotar la estructura en las raíces, distribuir uniformemente la mezcla restante en toda la longitud. Para sostener 120 minutos.
    5. Para la preparación de la siguiente opción significa que necesita batir 2 yemas con 2 cucharadas de cerveza tibia. Finalmente agregue 2 ampollas de ácido ascórbico. Aplique la masa en el área de la raíz, masajee, deje actuar durante una hora y luego enjuague.
    6. La siguiente máscara ayudará a eliminar las calvas, aumentando el crecimiento del cabello. Vierta el polvo de mostaza con una pequeña cantidad de agua hirviendo a un estado blanda. Mezcle la mezcla con 20 ml de aceite de bardana y 5 g de azúcar. Por último, pero no menos importante, ingrese la vitamina B1. Frotar en las raíces, dejando 40 minutos.
    7. Mezcle una cucharadita de canela con 30 ml de aceite de oliva, agregue la yema cruda y 5 cápsulas de vitamina A. Aplique sobre el champú sobre la piel y las raíces durante 25 minutos antes de lavarse la cabeza.

    Considere la 4 composición:

    1. Para la composición terapéutica, es necesario mezclar y calentar ligeramente 16 ml de aceite de aceitunas, almendras y espino amarillo, inyectar un huevo de gallina en la mezcla y luego un vial de vitamina B12. Aplicar sobre todo el largo y las raíces, enjuagar después de 60 minutos con un champú para bebés.
    2. El ácido nicotínico (B3) tiene un buen efecto anticaída. Mezcle 2 ampollas farmacéuticas de sustancia con 250 ml de kéfir (la temperatura del producto de leche fermentada debe ser de 21-25 ° C). Aplicar sobre el cabello y mantener durante unos 50 minutos.
    3. La siguiente máscara no solo detendrá la pérdida, sino que también eliminará los microdaños en la piel. Mezcle 1 ampolla de B2 y B6 con 2 cucharaditas de jugo de aloe y una pequeña cantidad de infusión a base de manzanilla. Mantenga la composición durante 30-40 minutos.
    4. Mezcle y caliente ligeramente el aceite de bardana (10 ml), jojoba (5 ml) y ricino (5 ml). Después de eso, muela las tabletas de ácido ascórbico en un mortero y mida 15 G. Mezcle todos los componentes y aplique sobre raíces secas y sin lavar. Envuelva con plástico y una toalla y déjelo toda la noche.

    Mascarilla nutritiva para dar volumen. Mezcle 30 g de miel con yema, vitamina B1, B6 (ampolla) y 2 ml de jugo de aloe (2 ampollas farmacéuticas). Poner en toda la longitud y en las raíces durante 60 minutos.

    La siguiente máscara es adecuada para cabello oscuro. Prepare una cucharadita de hojas de té secas con un vaso de agua hirviendo y déjelo en infusión durante media hora. Después de eso, la mezcla debe filtrarse y enfriarse a temperatura ambiente.Agregue 1 ampolla de vitaminas B1, B12 al té negro, así como jugo de aloe y yema de pollo. Aplicar de acuerdo con las reglas durante media hora.

    Mash con un tenedor 1 plátano maduro hasta un estado pastoso y mezclarlo con 20 ml de aceite vegetal. Por último, agregue 2 ml de vitamina A. Aplique en las raíces y en toda la longitud, manteniendo la composición de 50 minutos.

    Considere 3 recetas:

    1. Para la primera versión de la máscara se deben mezclar 2 ampollas de retinol con 500 ml de decocción de raíz de bardana. La mezcla resultante debe humedecerse con abundante cabello, dejar actuar durante un tercio de hora y luego enjuagar con agua corriente.
    2. Una buena característica es una máscara a base de calciferol. Mezcle un vial de sustancia beneficiosa con 50 ml de aceite de ricino (aceite de ricino). Aplicar sobre el cabello limpio y húmedo, luego enjuagar después de 20 minutos. Después de eso, batir 3 yemas de pollo y aplicar durante 3 minutos, luego enjuagar. Esta máscara se realiza durante 3 días al día.
    3. Moler el ácido ascórbico hasta obtener un polvo y medir 15 g. Batir la vitamina con 3 huevos, 10 ml de brandy, 2 gotas de mezcla de éter de mandarina y 15 ml de aceite de linaza. Mezcle bien durante la noche o 3-5 horas.

    Tres máscaras para volumen

    Esta máscara, cuando se aplica correcta y regularmente, dará un efecto espesante al activar los bulbos inactivos y acelerar el crecimiento del cabello. Para hacer esto, una cucharadita de gelatina comestible seca se disuelve en 2 cucharadas de agua y se deja para completar la hinchazón. Añadir a la mezcla 50 ml de infusión de manzanilla y 3 ampollas de tocoferol. La composición se mantiene durante aproximadamente 40 minutos.

    La siguiente herramienta ayudará a aumentar el crecimiento y detener la caída del cabello, aumentando así el grosor. Mezcle 2 cucharaditas de ácido nicotínico, tintura de propóleos y aloe vera fresco. Aplicar por 40 minutos. No se alarme si un ligero hormigueo comienza en un par de minutos, así es como actúa el ácido nicotínico. Si hay una fuerte sensación de ardor, entonces la mezcla debe lavarse antes.

    Otra herramienta ayudará a dar volumen al cabello demasiado delgado. Prepare 1 paquete de henna incolora natural y enfríe la mezcla a 40 ° C. La levadura (media cucharada) también se diluye con agua y se combina con henna. Agregue un vial de vitamina B3 y un par de gotas de verbena de limón a la masa resultante. Mantenga la máscara durante aproximadamente una hora.

    Para cabello graso

    Llena 15 g de henna incolora con agua hirviendo y déjala reposar durante 10-15 minutos. Agregue a la solución 3 tabletas de ascorutina en polvo y 15 g de miel. Aplique el compuesto de manera uniforme en el área de la raíz, mantenga durante 30 minutos y luego enjuague.

    Caliente 30 g de kéfir a un estado cálido, vierta 15 ml de manteca de karité y 1 ampolla de vitamina C. Aplique la mezcla sobre el cabello, retrocediendo 4 cm desde las raíces e incube durante 45 minutos.

    Para cabello seco

    Las siguientes máscaras ayudarán a que el cabello brille y se suavice:

    1. Mezcle una cucharadita de tocoferol y retinol y 15 ml de cualquier aceite vegetal. Aplicar por 1 hora.
    2. La siguiente herramienta ayudará a restaurar los hilos secos dañados. Mezcle castorca, almendras y aceite de oliva en proporciones iguales y agregue una cucharadita de miel y jugo de limón, así como vitamina E y D a la mezcla.
    3. Hidratar los rizos secos ayudará a 1 cápsula de medicamento Aevit, mezclado con yema cruda, 15 ml de aceite de bardana y 2-3 gotas de aceite aromático de naranja. La composición soporta aproximadamente una hora.

    Las composiciones de vitaminas pueden eliminar muchos problemas de hebras y nutrir cada cabello con nutrientes. Como resultado, después de un tiempo, el cabello, como por una ola de varita mágica, se volverá suave, sedoso, brillante, grueso y saludable. Lo más importante es elegir la receta perfecta para ti y seguir todas las reglas para usar máscaras caseras.

    El champú a base de aceite no es solo Alerana

    Tal champú vitamínico para el cabello con sus propias manos se puede hacer en solo unos minutos.

    • 2 cucharadas. l aceites (puedes usar vegetales, jojoba, bardana)
    • 1 cucharadita E-concentrado

    Cómo cocinar y aplicar:

    • Calienta el aceite en una inundación, agrega concentrado,
    • Maneja la cabeza, masajeándola ligeramente,
    • Lave después de media hora con un gran volumen de agua con champú.

    En general, se pueden agregar vitaminas al champú.

    Vitamina A: para el cuero cabelludo y el cabello

    Este es también uno de los componentes principales para la salud del cabello. Su otro nombre es retinol. Promueve el crecimiento, da brillo, elasticidad, mejora el sistema inmunológico de la piel. La vitamina A para el cabello mejora la síntesis de queratina, reduce el cabello graso.

    Menos: posible descamación de la piel, aparición de puntas quebradizas.

    Pin
    Send
    Share
    Send