Cabello seco

TOP - 10 Recetas Mascarillas para el Cabello en Casa Condiciones

Pin
Send
Share
Send

Muchas chicas luchan con el cabello seco, quebradizo y sin vida. El aliado principal en el logro de los objetivos - mascarilla hidratante. Deben contener vitaminas, aceites y componentes grasos. Como alternativa a los productos terminados, una mascarilla para el cabello seco en el hogar. Están disponibles para todos, sin excepción, porque están preparados con los ingredientes más simples y completamente naturales.

Características del cabello seco.

El problema del cabello seco es muy agudo y se refiere no solo a una apariencia no presentable, sino también a sensaciones incómodas. Las principales dificultades de los rizos dañados sobredimensionados:

  • fragilidad
  • confusión
  • dificultad para peinar
  • efecto diente de león
  • caspa y peeling de la piel,
  • mirada opaca sin vida
  • falta de volumen
  • puntas abiertas
  • caída

Resolver el problema debe ser integral. Uno de los requisitos previos para la restauración de la estructura del cabello y el estado general del cabello es el uso de máscaras hidratantes y nutritivas.

Consejo A pesar de la abundancia de dichos productos en los estantes de las tiendas y farmacias, muchos se inclinan a favor de las máscaras, que se preparan de forma independiente en el hogar. Esta elección es realizada por cada consumidor de forma independiente. Pero es imposible negar la existencia de deficiencias significativas en los fondos terminados.

Desventajas de las máscaras compradas.

En primer lugar Las máscaras compradas de alta calidad son muy caras. El pago excesivo de la marca, el empaque y la publicidad tampoco son la mejor manera reflejada en la cartera de los clientes.

En segundo lugar, una gran cantidad de diversos componentes químicos, fragancias, estabilizadores, etc., están incluidos en las composiciones. No afectarán a una cabeza de cabello y solo agravarán el problema en la otra. Además, no siempre se indica una lista completa de todos los componentes en la etiqueta. A menudo, los productos preparados causan irritación alérgica en la piel.

Reglas de fabricación y uso.

Las desventajas anteriores hablan a favor de las recetas populares. Pero Para obtener un remedio realmente efectivo, debe seguir las siguientes pautas:

  • Todas las mezclas deben hacerse en una olla de esmalte; en ningún caso use aluminio, hierro fundido o plástico. En contacto con algunos componentes, dichos contenedores pueden liberar compuestos nocivos y peligrosos.
  • Cocine inmediatamente antes de usar. No se puede hacer la mezcla de drogas para uso futuro. El almacenamiento de máscaras caseras es inaceptable, precisamente debido a la naturalidad de los componentes. Debido al almacenamiento, no solo puede perder sus propiedades, sino también adquirir compuestos peligrosos que solo dañan y empeoran la situación.
  • Mantener no más de lo especificado en las recetas. Es en este caso que ya no significa mejor. Después de perederzhav, puede "quemar" no solo el cabello, sino también el cuero cabelludo, lo que conducirá a la pérdida del cabello.
  • Compruebe las fechas de caducidad y la calidad de todos los componentes. Al usar materias primas de baja calidad o componentes vencidos, corre el riesgo de no solo ayudar a su cabello, sino también de destruirlo.
  • Normalmente se aplican máscaras antes de lavar la cabeza. En algunos casos, estas herramientas se pueden usar después de usar el champú.
  • Para mejorar el efecto, después de aplicar la máscara en los rizos debe usar un sombrero. Pero en este caso, el tiempo de retención de la droga debe reducirse.

Cualquier máscara, incluso la más útil, no debe hacerse más de dos veces por semana, y es mejor limitarla. Esto es necesario para evitar la habituación de los componentes de la máscara. Debido a lo que su eficacia disminuirá gradualmente. Los rizos saturados con humedad y vitaminas también pueden perder la estructura correcta. Como resultado, obtienes no saludables, sino rizos grasos.

Variedades de mascarillas para cabello seco.

  • Cremas hidratantes. Ayudan a restablecer el equilibrio del agua, alimentando rizos con aceites esenciales.
  • Nutritivo Saturar el cabello con vitaminas y oligoelementos necesarios para la recuperación y el tratamiento.
  • Para el cabello quemado. Restaura la estructura del cabello, nutre la humedad necesaria.
  • Máscaras de puntas abiertas. Fortalece el cabello, eliminando y previniendo las puntas abiertas.

1. Mascarilla nutritiva para la saturación del cabello.

Para devolver el cabello de su belleza anterior y brillo natural, necesitan ser alimentados con vitaminas. La mascarilla vitamínica de tres aceites hará frente perfectamente a esto. Para preparar este maravilloso nutriente, mezcle los aceites de coco, oliva y ricino en proporciones iguales. La mezcla debe calentarse ligeramente en un microondas o en un baño de agua. Para mejorar el efecto, puede agregar 3 o 4 gotas de vitamina E a la máscara. Aplique una mezcla de aceite tibio en toda la longitud de su cabello y cuero cabelludo con movimientos suaves de masaje. Luego cubra el cabello manchado con papel de aluminio y envuélvalo con una toalla de toalla durante 40 a 60 minutos. Completa el procedimiento lavando tu cabello con tu champú favorito. Basta con alimentar el cabello de esta manera 2 veces al mes.

2. Mascarilla hidratante para el cabello.

No es ningún secreto que el cabello seco es un presagio de puntas abiertas, la aparición de la caspa y la desaparición del brillo vivo. Para prevenir tales consecuencias deplorables, el cabello debe ser alimentado con poder de dar vida. Para preparar dicha máscara, tome 9 partes de aceite de espino cerval de mar y mezcle con 1 parte de aceite de oliva (o aceite de germen de trigo). El producto final debe frotarse primero en las raíces del cabello y luego distribuir la mezcla en toda la longitud del cabello. Deje la máscara por una hora, cúbrala con celofán y envuélvala con una bufanda abrigada, y una hora más tarde complete el procedimiento lavándose el cabello con champú. Cuida tu cabello de esta manera 2 veces a la semana, y después de 10 tratamientos no habrá rastro de cabello seco.

3. Mascarilla para potenciar el crecimiento del cabello con pimiento rojo.

Personas conocedoras afirman que simplemente no se encuentran los mejores medios para mejorar el crecimiento del cabello que el pimiento rojo. Por cierto, para la preparación de fondos se puede utilizar como una pimienta pimienta de farmacia y condimento tienda. Tome una cucharadita de esta maravillosa especia y dilúyala con 3-4 cucharadas. l miel liquida También puede agregar una pequeña cantidad de agua tibia para hacer un agente de consistencia líquida. Esto es necesario para rociar el cabello a través del spray con una pistola rociadora o una jeringa sin aguja. Rocíe la mascarilla en las raíces del cabello seco, sostenga el producto durante 30 a 40 minutos, luego enjuague con agua corriente tibia. Para iniciar el proceso de rápido crecimiento del vello, basta con aplicar una mascarilla una vez a la semana durante 1-2 meses.

4. Gelatina mascarilla de belleza capilar.

Si necesita devolver el grosor y la pompa del cabello, y el cabello en sí para dar belleza y brillo natural, preste atención a la máscara con gelatina. No solo devolverá la belleza a tu cabello, sino que también creará el efecto de laminación. Tomar 3 cucharadas. Gelatina y la misma cantidad de agua. Tan pronto como se obtenga la mezcla de gelatina, dilúyala con una yema de huevo batida y 3 cucharadas. bálsamo Es muy deseable que el bálsamo sea de alta calidad. Distribuye la composición del cabello, asegurándote de que las raíces del cabello. Mantenlo en tu cabeza durante 40 minutos. Lave la mascarilla y repita el siguiente procedimiento después de dos semanas.

6. Mascarilla de huevo para fortalecer el cabello.

La yema de huevo es uno de los medios naturales más útiles para fortalecer y curar tu cabello. Preparar una máscara reafirmante en casa no es difícil. Toma una yema de huevo, bate y combina con 1 cucharadita. cariño A esta mezcla agregue 1 cucharadita. henna en polvo seco, 1 cucharadita coñac, así como 1 cda. Aceite vegetal - girasol u oliva. Al mezclar los ingredientes, se obtiene una máscara curativa real, que, como en todas las recetas anteriores, se aplica a las raíces y toda la longitud del cabello, y luego se cubre con polietileno o un gorro de ducha y una toalla. Sostiene la máscara durante treinta minutos, y luego se lava con agua. La multiplicidad de su uso - 2-3 veces al mes.

7. Mascarilla de kéfir para el volumen del cabello.

Si su cabello no tiene suficiente pompa, tenga en cuenta la siguiente máscara, que devuelve el volumen del cabello. Preparar la herramienta es muy simple: vierta un vaso de kéfir en un tazón profundo y agregue ½ taza de harina de avena en el mismo lugar. Aplique una capa gruesa de la solución preparada en toda la longitud del cabello, sin olvidar frotar la mascarilla en las raíces, luego déjela reposar durante 30 minutos. Es recomendable envolver la cabeza con celofán y una toalla durante la duración del procedimiento. Haber sostenido significa tiempo necesario, simplemente lavar una máscara con champú. ¡Aplica un medio para dar esplendor de 1 a 2 veces por semana y después de un mes, todos a tu alrededor envidiarán tu cabello!

8. Mascarilla de ricino contra el cabello seco.

No es tan fácil luchar con el cabello seco, pero si conoce la receta de una composición mega-nutricional y súper hidratante, este problema no le molestará. Inicialmente, deberá preparar una tintura de caléndula, para la cual 1 cucharada. Las flores secas de caléndula deben verterse 100 ml de vodka en un recipiente de vidrio y dejar el producto debajo de la tapa durante una semana. Después del tiempo asignado, filtre la tintura terminada y mezcle en proporciones iguales con aceite de ricino. Esta será una máscara de ricino que debe ser frotada en las raíces del cabello, masajeando ligeramente la piel y extendiéndose a lo largo de toda la longitud del cabello. El procedimiento se realiza durante 30 a 40 minutos, tiempo durante el cual es conveniente envolver la cabeza con un sombrero de plástico y algo caliente. Aplique este remedio popular en la cabeza al menos una vez a la semana y ya no tendrá más problemas con el cabello seco.

9. Mascarilla regeneradora con bardana.

En la primavera, cuando la mayoría de nosotros sufrimos de falta de vitaminas, el cabello requiere una recuperación completa. Primero necesitas preparar la infusión de bardana. Para este propósito, dos cucharadas de bardana de follaje seco vierten un vaso de agua hirviendo y espere 20 minutos. En la infusión preparada, desmenuce la miga de pan negro en una cantidad de 100 g, 1 yema de huevo espumada y 1 cucharadita. Cebolla, zumo de limón y zumo de aloe. En un recipiente separado, mezcle 5 ml de aceite de ricino con aceite de jojoba, luego vierta el líquido aceitoso en la mezcla preparada previamente. Después de distribuir el producto a través del cabello y frotarlo suavemente en las raíces, remoje la máscara durante una hora, luego enjuague con agua y enjuague el cabello con champú. Restaurar cada dos semanas.

10. Máscara de uva para hebras teñidas

También es necesario cuidar el cabello teñido regularmente, ya que el efecto de los tintes para el cabello no pasa sin dejar rastro. La máscara de uva hace frente a esta misión. Enjuague media taza de uvas azules, tritúrelas con una cuchara, agregue 1 cucharada a la pulpa. Semillas de lino molidas y 1 cda. cariño Aplique una máscara al cabello, desde la raíz hasta la punta, una pequeña herramienta frotada en la cabeza. Después de mantener dicha máscara durante 40 minutos, debe lavarla con agua tibia y agradable. Para fortalecer completamente el cabello es suficiente 10 procedimientos llevados a cabo 1-2 veces a la semana.

Como puede ver, la restauración y la mejora del crecimiento del cabello es una tarea simple y completamente económica, si conoce y aplica las recetas de la medicina tradicional. Guárdalos, usándolos si es necesario, y luego tu cabello será tu orgullo.
Salud y belleza a tu cabello!

Las ventajas de los remedios populares.

¿Por qué las máscaras hechas en casa han sido tan populares durante muchos siglos? Para responder a esta pregunta, debe averiguar qué ventajas tienen los remedios populares:

  1. Las recetas caseras son completamente naturales, es decir, respetuosas con el medio ambiente. Y este factor, como se sabe, es muy importante para cualquier cabello, independientemente de su condición, tipo y otras características.
  2. Las composiciones cosméticas naturales no dan complicaciones ni efectos secundarios.
  3. Las máscaras para el hogar están absolutamente disponibles e incluso son baratas (lo que no es el caso de las instalaciones de la tienda y los procedimientos del salón). Después de todo, sus componentes se encuentran en prácticamente todas las cocinas o farmacias.
  4. Las mezclas de recetas tradicionales son rápidas y fáciles de preparar.
  5. Las máscaras, preparadas en casa, tienen una eficacia bastante alta y resuelven muchos problemas tricológicos (desde la pérdida del cabello y la falta de crecimiento del mismo hasta hacer que los rizos brillen y sean más suaves).
  6. El efecto del uso de tales mezclas es bastante estable.

La efectividad de las mascarillas capilares.

  • Resolver el problema de la caída del cabello y el crecimiento débil del cabello.
  • restaurar la estructura del cabello dañado después de teñir, blanquear, rizar y otros procedimientos similares,
  • fortalecer las raíces
  • deshacerse de la caspa y las puntas abiertas,
  • para humedecer y saturar con la nutrición necesaria las hebras secas y quebradizas,
  • normalizar la secreción sebácea
  • Dale brillo a los rizos, suavidad, suavidad y obediencia.

La efectividad de los fondos sobre una base natural es indiscutible, pero debe comprender que es mucho más fácil prevenir un problema que tratar de resolverlo más adelante. Es importante organizar el cuidado correctamente: use un champú adecuado para su tipo de rizos, proteja su cabello de las heladas y la luz del sol, recorte los extremos a tiempo, por ejemplo, con la ayuda de un pulidor de máquina Split Ender para evitar su sección.

Recetas TOP

Las recetas propuestas para las máscaras que se usan en el hogar para detener la caída del cabello, para su crecimiento intenso, para restaurar, hidratar y nutrir los rizos son las más simples y accesibles, pero al mismo tiempo muy efectivas. Literalmente de 1 a 2 meses de uso, y el resultado te sorprenderá gratamente.

Con mostaza

Se mezclan polvo de mostaza (una cucharada de L.), miel (tres cucharadas de L.), cualquier aceite cosmético adecuado para rizos secos (por ejemplo, oliva o linaza, dos cucharaditas). Aplicar la mezcla a las raíces y aislar con una toalla. Lavado después de 15 minutos.

El polvo de mostaza (una cucharada) se diluye en una suspensión espesa, se agrega jugo fresco de limón (una cucharada). La composición resultante lubrica las raíces, y después de eso, se pone una gorra de calentamiento. Duración de la exposición - 15 min.

Mostaza: conocida por todos los "enemigos" de la alopecia y un estimulador activo del crecimiento del cabello, que también normaliza la producción de sebo.

Tintura mixta de pimiento rojo, kéfir graso, miel (en partes iguales). La mezcla se frota con ligeros movimientos de masaje hacia las raíces, la cabeza está aislada. Lavar la composición en media hora.

Preparación de una mezcla de tintura de pimiento rojo, kéfir sin grasa, aceite cosmético, rizos de tipo de grasa adecuados (por ejemplo, jojoba) - dos cdas. l cada componente Esta composición lubrica la capa superior de la epidermis, el cabello se calienta y el producto se lava en una hora.

Otro ingrediente muy popular de las máscaras que se usan en casa para la caída del cabello y para estimular el crecimiento de nuevos pelos es la tintura de pimiento rojo. Las composiciones con el componente especificado tienen un efecto antiséptico sobre la epidermis, fortalecen las raíces, dan un cabello grueso al peinado.

Mezcla de cebolla gachas (tres cucharadas), miel y crema agria casera (una cucharada). La mezcla se masajea epidermis, aísla la cabeza y se incuba durante 1 hora. Lavar la masa con un champú suave.

Se mezclan la cebolla (150 ml) y el jugo de limón (50 ml), se agrega aceite de bardana (media cucharadita). La composición resultante se aplica a la epidermis y se aísla. Después de media hora, lavar con champú suave.

Consejo Para deshacerse del desagradable olor a cebolla, enjuague su cabello luego de remover la mezcla de tratamiento con agua y jugo de limón o su aceite esencial favorito.

La cebolla, además de potenciar el crecimiento de los rizos, elimina la caspa.

Con brandy

Mezcla de brandy (una cucharada), miel caliente (cucharadita), yema de huevo picada. La mezcla se aplica a las raíces y se mancha a lo largo de las hebras. La cabeza se calienta y el producto se lava en media hora.

Preparar una mezcla de brandy, jugo de limón (una cucharadita), aceite de jojoba caliente (st. L.), yema de huevo picada. El cabello se trata con esta mezcla, luego se envuelve y se deja durante 30 minutos.

Mezcla de coñac contra la alopecia y para acelerar el crecimiento de los rizos, una opción más suave que la mostaza y la pimienta. Pero también demostraron ser muy buenos productos cosméticos utilizados en casa para resolver muchos problemas de tricología, desde la pérdida del cabello y el lento crecimiento del cabello hasta darles volumen y brillo.

Con aceites para diferentes tipos de cabello.

Se mezclan aceites calientes de bardana, aceite de ricino, oliva, almendra, semillas de lino, jojoba (20 ml de cada componente) y la composición resultante se aplica a las raíces, se mantiene durante 1,5 horas. La mascarilla se lava con un champú suave.

La receta se basa en aceites para el cabello seco, solo se agrega jugo de limón (100 ml).

Mascarilla para el crecimiento del cabello con aceites - el más útil. Después de todo, los aceites que tienen un efecto reafirmante, regenerador, nutritivo e hidratante tienen un efecto muy beneficioso en los rizos.

Restauración de cabello dañado

Se mezclan partes iguales de bardana y aceite de ricino (precalentado), se agrega jugo fresco de limón (1 cucharadita) y se procesa el cabello seco y limpio con esta mezcla. La cabeza está aislada y envejecida durante media hora.

Mezcle la yema de huevo batida y castorca (una cucharada). Las hebras secas se untan con el medio preparado. Envejecido durante 5 horas.

Una rebanada de pan de centeno cortada de la corteza y empapada en leche tibia (debe resultar una papilla espesa) se aplica al cabello mojado, se aísla. Se lava muy cuidadosamente después de media hora.

Tratamiento del cabello teñido.

  • Con huevo y brandy.

La yema de huevo batida y el brandy (100 ml) se mezclan y el cabello se mancha con este producto. Envejecido durante 30 minutos.

Licuadora de plátano batido (media fruta), yema de huevo, miel y jugo fresco de limón (una cucharada). La herramienta resultante se utiliza como un champú regular.

Se está preparando la infusión de hierbas - manzanilla triturada, ortiga, celidonia, orégano (una cucharada) + agua hirviendo (1 l), tiempo de infusión - 3 horas. Se enjuaga la loción resultante, se envuelve y se mantiene durante 1,5 horas.

Reanimación de puntas abiertas.

Mezcle la miel (cucharadita), cualquier aceite vegetal (dos cucharadas. L), yema de huevo batida. La composición resultante se mancha en los extremos del cabello (es posible y en toda la longitud), se aísla con película adhesiva. Lavado después de media hora.

En una licuadora, se baten la pulpa de dos duraznos maduros, leche tibia (tres cucharadas de sopa) y éter de orégano (siete gotas). La mezcla se frota y se aísla los extremos. El tiempo de exposición es de 30 minutos.

  • Con aceite de ricino y vitaminas.

Mezcla de aceite de ricino caliente (dos cucharadas L.), aceite de vitaminas A, E (tres cápsulas). Los extremos del cabello se sumergen en esta herramienta y se aíslan. Duración de la sesión - 2 horas.

Formulaciones de nutrientes para diferentes tipos de cabello.

  • Con aceite de ricino

Se mezclan aceite de ricino caliente (100 ml), vinagre de fruta (cualquiera disponible en casa) y glicerina (50 ml) y un huevo batido. Los rizos secos sin lavar se manchan con esta mezcla, se aísla durante media hora. Lavar la mezcla con un champú suave.

Se mezclan y mezclan aceites de yema de huevo batidos, aceite de oliva, coco y lino calentado (30 ml cada uno). La mezcla maneja toda la cabeza, envuelta. El tiempo mínimo de exposición es de 2 horas (preferiblemente toda la noche). Después de quitar la máscara, las hebras se enjuagan con una decocción / infusión de hierbas medicinales.

Tipo de grasa

  • Con limón y ajo.

Partes iguales de jugo de limón y aloe, miel tibia y ajo picado se mezclan en una masa homogénea (un diente). El producto resultante es pelo procesado, aislado. Lavado con un champú suave después de 30 minutos. Para eliminar el "sabor" del ajo, el cabello se enjuaga en una infusión / infusión de hierbas.

La levadura cruda (st. L.) se diluye en agua tibia (tsp.), Se deja reposar para la fermentación durante 15 minutos. Se agrega un huevo batido y todo el cabello se trata con esta mezcla. Permanecer bajo aislamiento durante 1 hora.

Mezclas Hidratantes

  • Con mayonesa

Procesan toda la cabeza de cabello con mayonesa (la que se prepara en casa, es mucho más útil que la tienda). Después de media hora, lávese con un champú suave.

Las raíces y las hebras están manchadas con kéfir tibio (se puede reemplazar con yogur) y se envuelven con una toalla. Lavar la mezcla después de 45 minutos.

Mezcla de miel calentada (Art. L) y leche (200 ml) y el producto resultante se aplica al cabello. Bajo aislamiento se mantiene durante una hora.

Las máscaras para el cabello propuestas son reconocidas como las mejores, ya que son rápidas y fáciles de preparar en condiciones normales del hogar, están compuestas por ingredientes naturales y tienen un efecto verdaderamente insuperable.

Tónico

Haga una mezcla de hierbas de manzanilla, plátano y ortiga, tomándolas en partes iguales. Tres cucharadas de la colección vierten un vaso de agua caliente, insisten día.

El agua se drena, la mezcla se frota en las raíces y la infusión se diluye con agua mineral en una proporción de 1 taza de infusión por 1 litro de agua mineral. Enjuague el cabello con agua.

Hidratación y nutrición.

Mezcle un par de cucharadas de gelatina con medio vaso de agua, deje que se hinche y caliente en el baño de vapor. Después de la gelatina mezclar con la yema de huevo y aplicar inmediatamente sobre el cabello.

La máscara debe mantener una hora. La máscara de gelatina cubre la película que ayuda a conservar la humedad en el cabello.

¿Cómo elegir el derecho?

Al elegir un producto adecuado, debe comenzar desde el estado inicial del cabello. El tricólogo ayudará a establecer la causa de la sequedad o, en casos extremos, a una cosmetóloga. No utilice componentes a los que sea alérgico.

Para determinar de antemano la presencia de una reacción alérgica, aplique la máscara terminada en el área de la piel y espere unos minutos. Si no se sigue la reacción, puede aplicar la herramienta para el propósito previsto.

Consejos profesionales

Además del uso de máscaras caseras, los rizos secos requieren un cuidado especial para restaurar, que es, tanto en los efectos externos como internos en el propio cabello y en el cuerpo:

  • Una nutrición inadecuada puede tener un impacto significativo en la condición del cabello, haciéndolo seco y quebradizo. La construcción de una dieta basada en el uso de productos con un alto contenido de oligoelementos beneficiosos y vitaminas puede resolver parcial o completamente el problema del cabello seco.
  • Para preservar y restaurar la salud del cabello, es necesario limitar o eliminar completamente el uso de dispositivos para peinar el cabello: secador de cabello, tenazas, plancha,
  • Todos los productos para el cabello: champú, bálsamo, cosméticos para el peinado, deben estar marcados con la etiqueta "para seco", a fin de no causar exposición a sustancias que conducen a un mayor secado del cuero cabelludo.
  • El lavado frecuente de la cabeza también puede agravar el problema del cabello seco, por lo que es importante reducir la cantidad de veces tanto como sea posible. Es mejor hacerlo con agua tibia, evitando el calor,
  • también es necesario peinarse con poca frecuencia, para no dañar su cabello una vez más. Es mejor hacer esto en casos de extrema necesidad (un par de veces al día), mientras que en otras ocasiones, para corregir el cabello con la mano. Para peinar, utilizar un peine de madera,
  • Las mascarillas caseras deben realizarse varias veces a la semana; estos procedimientos regulares ayudarán a restaurar el cabello seco.
  • Es necesario proteger los rizos de los efectos de factores ambientales externos: viento, sol, nieve y lluvia.
  • es necesario recortar los hilos de manera oportuna, salvándolos de las puntas abiertas y fortaleciendo la estructura.

La receta de una mascarilla hidratante con miel.

La miel de abeja es un buen remedio casero para eliminar la sequedad, y también se usa para eliminar y prevenir las puntas abiertas. Debe tomar 1 cucharada grande de miel, llevarla a un estado líquido y agregarla a la yema cruda. Esta composición también añade 1 cucharada grande de aceite de jojoba. Esta máscara casera será más efectiva si se deja durante la noche.

Mascarilla casera con kéfir contra roturas.

El cabello teñido es más propenso a la fragilidad y sequedad. Para ellos, necesita crear condiciones para el máximo cuidado y recuperación. Kefir puede ayudar en esto. Elegir este producto lácteo fermentado debe ser lo más gordo posible. La cantidad de kéfir para hacer una máscara en casa debe tomarse dependiendo de la longitud de los rizos. Para una longitud media de media taza es suficiente. Se vierte miel derretida y una cucharada de aceite de bardana: fortalece los folículos pilosos y fortalece los rizos.

Mascarilla de avena para el cabello dañado.

Lino y avena se mezclan en las mismas proporciones. En ausencia de tal en casa, puede cortar semillas de lino y copos de avena en un molinillo de café o licuadora. Esta mezcla se vierte con agua tibia en una papilla espesa. Vierta una cucharada de aceite de ricino en él. Después de varios usos de esta máscara casera, el cabello seco se vuelve menos quebradizo y las puntas dejan de partirse.

Mascarilla de arcilla casera

De la arcilla seca necesitas hacer una papilla líquida, diluyendo una cucharada de polvo seco con agua tibia. Se le añaden pimienta búlgara triturada y 2 cucharadas de kéfir. Esta composición nutriente devolverá el brillo al cabello seco, dándoles humedad.

Consejo: para esteticistas de cabello seco recomendamos usar arcilla rosa o gris. Las variedades restantes pueden secar rizos.

Mascarilla de cebolla casera

El jugo de cebolla no solo restaura la salud del cabello seco, sino que también previene la caída del cabello, acelerando su crecimiento. Exprima el jugo de 1 cebolla, agregue ½ jugo de limón y una cucharada de aceite de ricino. Hay que tener en cuenta que esta composición doméstica le da a las cerraduras un olor desagradable. Para deshacerte de él, debes lavar la composición con agua con la adición de jugo de limón recién exprimido y 7-8 gotas de esencias esenciales (los cítricos son los mejores: limón, naranja, bergamota o mandarina).

Tintura de hipérico

Cuchara seca Hypericum vierta alcohol o vodka, insista durante el día, luego cuele a través de una gasa. Para la tintura agregar una cucharada de aceite de oliva. Es necesario hacer una máscara casera con la mayor frecuencia posible, ya que esto ayudará a eliminar el cabello seco de la fragilidad.

Receta de gelatina

La gelatina es capaz de actuar como un agente protector, encapsulando cada cabello y manteniendo todas las sustancias útiles en él. Para preparar esta útil composición doméstica, se debe remojar la gelatina en agua y disolver cuidadosamente los cristales. Al líquido resultante se le añade yema cruda. Debe evitarse la gelatina en el cuero cabelludo, ya que puede obstruir los poros.

Receta De Aguacate

Los aguacates son famosos por sus buenas cualidades debido a la presencia de grasas saludables, que también son capaces de producir efectos beneficiosos sobre el cabello seco que ha perdido su vitalidad. Para hacer esto, muele la mitad de la fruta en un puré y agréguele un huevo crudo.

Receta de plátano

Plátano: la fruta, la más rica en calcio, que es tan necesaria para los rizos secos. Para preparar una composición casera nutritiva, ½ plátano se debe amasar en papilla y verter una cucharada de aceite de linaza. Se puede lograr una consistencia más líquida agregando una cucharada de crema agria o ¼ taza de yogur. Además, los productos lácteos tienen un efecto positivo en la condición del cabello seco.

Máscara casera de aloe

El jugo de la planta se mezcla con una cucharada de aceite vegetal (jojoba, melocotón, lino u oliva) y se agrega a la miel derretida. El jugo debe prepararse de la siguiente manera: corte un par de hojas de la planta, manténgalas durante un par de días en el refrigerador y luego córtelas con una licuadora.

Consejos y reglas para el uso de máscaras.

Muy a menudo, incluso la máscara más efectiva no da el resultado adecuado, y esto no es en absoluto porque tiene una composición pobre. El hecho es que no todos son conscientes de cómo usar las recetas populares para su propio bien, más precisamente para el bien del cabello, especialmente en el caso del tipo seco.

  1. Cualquier composición se aplica sobre el cabello mojado después del lavado, excepto el aceite.
  2. Cualquier máscara debe estar caliente, especialmente aceite. Mejora la penetración de sustancias beneficiosas profundamente en el tallo del cabello e hidrata con la piel seca.
  3. Sin falta, la cabeza manchada con un compuesto médico se cubre con polietileno y se calienta. El efecto invernadero mejora el rendimiento de los componentes, pero su ausencia no será perjudicial.
  4. Las máscaras se lavan con agua tibia, lo que reduce las lesiones a los rizos.
  5. El tiempo de exposición de cualquier mezcla dura al menos 30 minutos, la duración del tratamiento es de al menos 10 máscaras por curso, la frecuencia de aplicación es dos veces por semana.

Como hacer mascarillas caseras.

Para que todas las composiciones caseras sean beneficiosas, deben hacerse de acuerdo con reglas simples:

  • al comprar componentes en una farmacia o en una tienda, debe prestar atención a la fecha de vencimiento, debe usar solo ingredientes frescos,
  • para preparar la composición casera debe mezclar todos los ingredientes en un plato de vidrio o cerámica para evitar la oxidación y las reacciones no deseadas,
  • Antes de aplicar máscaras caseras en la cabeza, debe asegurarse de que no haya una reacción alérgica a los componentes de la composición. Aplique un medio en la curva del codo y siga la reacción.
  • Para el cabello seco, es importante usar máscaras caseras que no contengan ingredientes quemados (mostaza, pimiento rojo),

Para restaurar el cabello seco, puedes utilizar máscaras caseras. Al acercarse de manera responsable a la elección de los ingredientes naturales y realizar el procedimiento de acuerdo con las reglas, al cabo de poco tiempo, notará el resultado en forma de rizos fuertes y sanos.

El uso del aceite de oliva en casa.

El aceite de oliva se ha valorado durante mucho tiempo como un cosmético para el cabello y el cuerpo secos. Una mascarilla casera para cabello seco a base de ella puede restaurar el cabello en poco tiempo y hacerlo sedoso.

Para hacer una mascarilla para cabello seco a partir de aceite de oliva, simplemente frótela en las raíces del cabello y déjela durante varias horas. Puedes añadir aceite de oliva a cualquier máscara casera para el cabello seco.

Mascarilla de kéfir para cabello seco.

Kefir es ideal para el cabello rubio seco. También con su ayuda puedes aclarar el cabello con uno o dos tonos. Para hacer una mascarilla para cabello seco, necesitas calentar el kéfir a 40 grados y frotarlo en las raíces del cabello. Mantenga esta mascarilla para cabello quebradizo que debe durar aproximadamente una hora, luego enjuague bien con agua.

Mascarilla casera para cabello seco y quebradizo.

Toma 300 gramos de arándanos frescos y vierte una taza de agua hirviendo. Después de que la mascarilla para el cabello seco se haya enfriado, aplíquela sobre el cabello durante 30 minutos.

Mascarilla para cabellos secos y quebradizos.

Mascarilla casera compuesta por cincuenta gramos de brandy y yema. Mantén una máscara casera para el cabello seco que necesita 30 minutos.

Mascarilla casera para cabello seco y quebradizo.

Tome cualquier aceite vegetal y una cucharada de miel. La máscara se aplica en el cuero cabelludo y se lava después de 30 minutos.

Método de preparación y uso:

Calentar el aceite en el baño, mezclar con vitaminas. Con una solución tibia, cubrimos generosamente toda la línea del cabello, cepillamos cada rizo por separado. Rodamos en el bollo en la parte superior, creamos un efecto invernadero durante 60 minutos. Enjuague con champú.

Mascarilla para muy seco.

Efecto: incluso el cabello más seco vuelve a la vida.

Componentes:

  • 2 cucharadas. l.: semillas de lino y avena,
  • 1 cucharadita aceite de bardana,
  • 250 ml de agua.
Método de preparación y aplicación:

Moler la sémola en harina, cocer al vapor con agua hirviendo, verter la mantequilla en la papilla terminada, mezclar bien. Impusimos un gachas a lo largo de toda la longitud, nos ponemos un gorro de ducha. Después de 40 minutos, lavar la parte superior de la cabeza.

Mascarilla para raíces secas.

Efecto: promueve la hidratación intensiva de la parte de la raíz de la piel, ayuda a deshacerse de la caspa.

Componentes:

  • 1 pimiento dulce,
  • 1 cucharada. l arcilla cosmética,
  • 40 ml de kéfir.
Método de preparación y uso:

Pimienta sin semillas moler licuadora, mezclar con arcilla y productos lácteos. Manchamos la mezcla terminada en toda su longitud, después de 50 minutos la lavamos con abundante agua.

Componentes:

  • 1 cápsula de tocoferol,
  • 1 cápsula de retinol,
  • 40 ml de aceite de almendra.
Método de preparación y uso:

Calentar el aceite en el baño, mezclar con vitaminas.Con una solución tibia, cubrimos generosamente toda la línea del cabello, cepillamos cada rizo por separado. Rodamos en el bollo en la parte superior, creamos un efecto invernadero durante 60 minutos. Enjuague con champú.

Mascarilla para muy seco.

Efecto: incluso el cabello más seco vuelve a la vida.

Componentes:

  • 2 cucharadas. l.: semillas de lino y avena,
  • 1 cucharadita aceite de bardana,
  • 250 ml de agua.
Método de preparación y aplicación:

Moler la sémola en harina, cocer al vapor con agua hirviendo, verter la mantequilla en la papilla terminada, mezclar bien. Impusimos un gachas a lo largo de toda la longitud, nos ponemos un gorro de ducha. Después de 40 minutos, lavar la parte superior de la cabeza.

Mascarilla para raíces secas.

Efecto: promueve la hidratación intensiva de la parte de la raíz de la piel, ayuda a deshacerse de la caspa.

Componentes:

  • 1 pimiento dulce,
  • 1 cucharada. l arcilla cosmética,
  • 40 ml de kéfir.
Método de preparación y uso:

Pimienta sin semillas moler licuadora, mezclar con arcilla y productos lácteos. Manchamos la mezcla terminada en toda su longitud, después de 50 minutos la lavamos con abundante agua.

Mascarilla para cabello seco con raíces grasas.

Efecto: limpia perfectamente el sebo, normalizando el funcionamiento de las glándulas sebáceas, hidrata.

Componentes:

  • 1 cucharada. l.: althea, linaza, hojas de ortiga,
  • unos 250 ml de agua hirviendo,
  • 2 cucharadas. l henna incolora.
Método de preparación y aplicación:

Prepara 3 primeros ingredientes, insiste hora, salta a través de una gasa. Henna diluida con infusión hasta obtener una consistencia cremosa, untamos las hebras desde la raíz hasta el final. Mantén tu cabeza caliente 50 minutos, mi estándar.

Resultado: fortalece los bulbos, hace que los rizos sean obedientes y suaves, hidrata.

Pros y contras

Ventajas de las máscaras caseras:

  • Siempre sabes lo que está en su composición.
  • Naturalidad - sin química y aditivos extra.
  • Ingredientes baratos.
  • Facilidad de fabricación y uso.

Desventajas:

  • Encontrar ciertos ingredientes es bastante difícil.
  • En términos de efectividad, las máscaras caseras son inferiores a muchos productos cosméticos de la línea profesional.

Videos utiles

Mascarilla casera para cabello seco de crema agria: rápida, sencilla y eficaz.

Mascarilla regeneradora para cabellos secos y dañados.

Gelatina - con efecto de laminación

El cabello de gelatina más común cubre una película delgada muy densa. Retiene la humedad y protege el cabello de los efectos del ambiente externo. También en la gelatina puede encontrar proteínas, el componente más importante para la salud de nuestras hebras.

  • Vinagre de manzana - 1 cucharadita,
  • Gelatina - 1 cda. cuchara
  • Agua - 200 ml.

  1. Llene la gelatina con agua fría y deje que se hinche durante unos 10 minutos.
  2. Calentar esta mezcla con vapor de agua.
  3. Vierta en vinagre de manzana.
  4. Revuelva la máscara hasta que quede suave y aplique sobre toda la longitud.
  5. Envuelve tu cabeza con un paquete y una toalla tibia.
  6. Después de 30 minutos, enjuague las hebras con agua fría.

Para obtener más información sobre las máscaras con el efecto de laminación, lea este artículo.

Con aceite de bardana

¡La mejor máscara (según las reseñas de forumchanok) es muy asequible y simple! Precaliente el aceite de bardana, frote en la zona de la raíz y luego lubrique toda la longitud. Asegúrese de envolverse en una bolsa de plástico y un pañuelo, y caminar durante 2 horas. Luego lavar con champú. También puede añadir tintura de miel o pimienta.

Mascarilla de coñac

Uno de los medios más efectivos contra la caída del cabello. Al calentar los folículos pilosos, la máscara literalmente hace que el cabello crezca más rápido.

  • Cognac - 1 parte,
  • Aceite de bardana - 1 parte,
  • Miel liquida - 1 parte,
  • Yema de huevo - 1 pieza.

  1. Conecta todos los componentes.
  2. Aplica la mezcla a tu cabello.
  3. Envuelve tu cabeza con una bolsa y una toalla.
  4. Enjuague después de 40 minutos.

Una receta muy popular para acelerar el crecimiento del cabello.

  • Polvo de mostaza - 1 cucharada. l.
  • Azúcar - 0.5 cucharadita,
  • Huevo - 1 pieza

  1. Mezclar el azúcar con la mostaza. Cuanto más azúcar, más fuerte será la quema. Ten mucho cuidado de no quemarte.
  2. Batir en un huevo entero y mezclar todo bien.
  3. Lubrique la epidermis.
  4. Envuélvete en una bolsa de plástico y una toalla.
  5. Tan pronto como empiece a quemarse mucho, comience a lavar la composición. ¡No exagere la máscara, no tolere la fuerza! Y una cosa más: el agua debe estar fresca. En el huevo caliente solo se puede hervir.

Testigos presenciales sostienen que los medios con un huevo de gallina pueden aumentar al crecimiento habitual otros 5 mm por mes.

  • Aceite de oliva - 1 parte,
  • Yema de huevo - 1 pieza,
  • Azúcar - 1 parte,
  • Agua - 1 parte,
  • Polvo de mostaza - 1 parte.

  1. Mezclar todos los ingredientes.
  2. Lubrique la mezcla con esta mezcla y espere 30 minutos.
  3. Envuelve tu cabeza con una bolsa y una toalla.
  4. Lavar las hebras con champú.

La mejor mezcla de levadura, miel, leche y kéfir continuará el ranking de las mejores máscaras.

  • Levadura seca - 2 cucharaditas.
  • Miel liquida - 3 cdas. cucharas
  • Kéfir - 100 ml,
  • Leche - 50 gramos.

  1. Verter la levadura en agua y dejar reposar durante 40 minutos.
  2. Vierta el kéfir y la miel.
  3. Mezclar todo bien y cepillar con esta masa de hebra.
  4. Envuelve tu cabeza con una bolsa y una toalla.
  5. Lavar la máscara con una solución acética débil después de unos 40 minutos.

También recomendamos esta receta:

Perfecto para cabellos teñidos.

  • Mayonesa - 1 cda. cuchara
  • Aceite de oliva - 1 cucharadita,
  • Yema de huevo - 1 pieza.

  1. Mezclar todo bien.
  2. Aplicar sobre la epidermis y el cabello.
  3. Envuelve tu cabeza con una bolsa y una toalla.
  4. Lavar en media hora.

Los beneficios de las diferentes máscaras de arcilla se conocen desde hace mucho tiempo:

  • Arcilla blanca - hebras frágiles y débiles,
  • Amarillo y verde - caspa o seborrea,
  • Arcilla roja - irritación en la piel,
  • Azul: se utiliza para limpiar, proteger y saturar el cabello con oxígeno.

La arcilla se puede tomar en polvo o en formato de pasta. Se diluye con agua tibia hasta la consistencia de la crema agria y se aplica al cabello. Lavar después de 15 minutos. Repita dos veces a la semana.

La receta se puede complicar agregando componentes a la arcilla (por 1 cucharadita de polvo o pasta):

  • Mantequilla - 1 cucharadita,
  • Yema de huevo - 1 pieza.
  • Miel - 1 cucharadita,
  • Jugo de limón - 1 cucharadita,
  • Polvo de mostaza - 1 cucharadita.

  1. Moler la arcilla con mantequilla.
  2. Añadir la yema cruda y otros ingredientes.
  3. Frote en la zona de la raíz, y luego empápela con todo el pelo.
  4. Envuelve tu cabeza con una bolsa y una toalla.
  5. Lavar después de 2 horas.

Las máscaras efectivas para el crecimiento del cabello basadas en sustancias verdaderamente quemantes fortalecen los folículos pilosos y los despiertan para crecer.

  • Jugo de cebolla - 2 partes,
  • Polvo de mostaza - 1 parte,
  • Miel - 1 parte,
  • Jugo de Aloe - 1 parte,
  • Agua - 1 parte,
  • Ajo triturado - 1 parte.

  1. Mezclar todos los ingredientes.
  2. Añadir un poco de agua.
  3. Cabeza de frotis.
  4. Envuelve tu cabeza con un paquete y una toalla tibia.
  5. Lavar después de 2 horas.

Consejos útiles

Si decides usar alguna de las mejores máscaras caseras, recuerda algunos consejos importantes.

  • Consejo 1. Para máscaras, compre productos frescos caseros.
  • Consejo 2. La mezcla debe estar recién preparada. No lo pongas en la nevera, ¡no será bueno!
  • Consejo 3. Observe claramente el tiempo especificado en la receta.
  • Consejo 4. No te olvides de la prueba de alergia. Si se incluye miel, tintura de pimiento rojo, huevos o mostaza, asegúrese de probar el interior de su muñeca.
  • Consejo 5. Hacer máscaras regularmente y alternar entre ellos. Sólo un enfoque integrado proporcionará resultados.

Método de preparación y aplicación:

Moler la sémola en harina, cocer al vapor con agua hirviendo, verter la mantequilla en la papilla terminada, mezclar bien. Impusimos un gachas a lo largo de toda la longitud, nos ponemos un gorro de ducha. Después de 40 minutos, lavar la parte superior de la cabeza.

Mascarilla para raíces secas.

Efecto: promueve la hidratación intensiva de la parte de la raíz de la piel, ayuda a deshacerse de la caspa.

Componentes:

  • 1 pimiento dulce,
  • 1 cucharada. l arcilla cosmética,
  • 40 ml de kéfir.
Método de preparación y uso:

Pimienta sin semillas moler licuadora, mezclar con arcilla y productos lácteos. Manchamos la mezcla terminada en toda su longitud, después de 50 minutos la lavamos con abundante agua.

Mascarilla para cabello seco con raíces grasas.

Efecto: limpia perfectamente el sebo, normalizando el funcionamiento de las glándulas sebáceas, hidrata.

Componentes:

  • 1 cucharada. l.: althea, linaza, hojas de ortiga,
  • unos 250 ml de agua hirviendo,
  • 2 cucharadas. l henna incolora.
Método de preparación y aplicación:

Prepara 3 primeros ingredientes, insiste hora, salta a través de una gasa. Henna diluida con infusión hasta obtener una consistencia cremosa, untamos las hebras desde la raíz hasta el final. Mantén tu cabeza caliente 50 minutos, mi estándar.

Resultado: fortalece los bulbos, hace que los rizos sean obedientes y suaves, hidrata.

Ingredientes:

  • 20 ml de aceite de ricino,
  • 15 ml de gel de aloe,
  • 30 gr. cariño
El método de fabricación y aplicación:

Extraemos el gel de las hojas de la planta o lo preparamos en la farmacia, lo mezclamos con todos los ingredientes, cubrimos toda la cabeza. Crea un efecto invernadero durante 60 minutos. Lavamos la parte superior de la cabeza con el método habitual.

Efecto: hidrata, nutre, da brillo y suavidad.

Componentes:

  • 20 ml de aceite de girasol,
  • 50 gr. cariño
  • 15 ml de vinagre de manzana.
Método de preparación y uso:

Todos los componentes de la temperatura ambiente se combinan en una sola composición, los tratamos con toda la superficie del cabello. Después de 40 minutos nos quitamos el sombrero caliente, mi cabeza es estándar.

Mascarilla para las puntas secas del cabello.

Mascarilla para puntas secas y abiertas.

Efecto: alisa y espesa el cabello, nutre con humedad, vitaminas y minerales, agrega brillo.

Composición, 1 cucharadita.

  • cariño
  • aceite de girasol,
  • alheña incolora,
  • y 1 yema.
Método de preparación y aplicación:

Todos revuelven con cuidado, rompiendo los bultos. Nos retiramos de menos de 20 centímetros y cubrimos generosamente los extremos. Envolver la película, dejar durante 2 horas. Lavamos la parte superior de la cabeza con un gran volumen de agua con champú.

Aceite de espino amarillo para las puntas del cabello seco.

El aceite de espino amarillo contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas para el cabello quebradizo. Es muy útil para el cabello seco. Para hacer una máscara, tome cantidades iguales de aceite de espino amarillo y aceite vegetal, mezcle bien y frote en las raíces del cabello. Mantenga la mascarilla para el cabello seco durante aproximadamente una hora, luego lave el cabello con champú. Haga una máscara casera para cabello quebradizo sobre la base de espino cerval de mar que necesita aproximadamente 10 veces.

Composiciones populares de máscaras caseras.

Máscaras caseras que hidratan y nutren bien el cabello seco están disponibles en varias opciones. Las siguientes mezclas encuentran uso máximo:

1. En casa, es fácil preparar una máscara de kéfir para cabello seco, precalentar yogur o kéfir y aplicar un producto de leche fermentada en rizos y raíces con la ayuda de movimientos de rotación. La duración de la exposición es de 30 minutos.

2. Para propósitos de nutrición adicional, se recomienda una receta, según la cual se combinan un par de cucharadas de aceite vegetal con una cucharadita de aceite de espino cerval de mar. Se frota solo en las raíces y actúa durante una hora. El beneficio es notable después de un curso de 10 días (se repite dos veces por semana).

3. Las formulaciones de hierbas tienen un buen efecto sobre el cabello seco. Puedes hacer una máscara preparando una colección de partes iguales de manzanilla, plátano, ortiga. Se vierte una cucharada de hierbas con una taza y media de agua hirviendo y se infunde durante varias horas, luego se filtra y se inyecta en una infusión de miga de pan de centeno. Izquierda en el pelo toda la noche.

4. Si los rizos son propensos a la fragilidad, use una máscara para las puntas secas del cabello, que se prepara a partir de una cucharada de aceite de oliva, una cantidad similar de miel y tres cucharadas de queso cottage bajo en grasa ayudará. Los componentes se mezclan bien y se agrega un poco de leche para dar una consistencia uniforme y no demasiado gruesa.

5. Se pueden encontrar buenas críticas sobre el uso de máscaras para el crecimiento y el grosor con pulpa de banano. Para fortalecer el cabello seco, un plátano maduro se muele en una licuadora y luego se agrega una yema de huevo, un par de cucharadas de aceite de oliva, bardana, almendra o ricino. Todos los componentes se mezclan hasta obtener una masa homogénea.

6. Se prepara una mezcla eficaz de nutrientes que elimina la fragilidad a partir de arándanos (se necesitan 300 gramos de producto fresco o congelado), que se vierte con un vaso de agua hirviendo y se inserta hasta que se enfríe por completo, y luego se aplica a los rizos.

La hidratación es uno de los problemas más apremiantes para los rizos secos. Por lo tanto, se recomienda utilizar no solo composiciones nutritivas, sino también hidratantes a la vez, para restaurar la humedad en las hebras. Una mascarilla hidratante y nutritiva a base de yema de huevo ha demostrado ser muy buena. En ausencia de tiempo libre para cocinar en casa, solo puede tomar este producto, colocarlo a lo largo de toda la longitud de los rizos. Se recomienda usar decocción de hierbas para enjuagar.

1. Se prepara una mascarilla eficaz para el cabello muy seco a partir de la yema y la miel en combinación con aceite vegetal o crema agria. Si desea proporcionar tanto hidratación como saturación con vitaminas, es mejor reemplazar la crema hecha en casa con crema agria en la receta, después de lo cual los rizos se volverán brillantes y sedosos. Puede mezclar la yema de huevo y con aire acondicionado, utilizando la composición después del lavado con champú.

2. Hidrata bien la mezcla del cabello, en la que hay vitaminas E, A, B (es mejor tomarlo en forma de cápsulas), aceite de oliva, bardana o linaza. Tal máscara es especialmente efectiva para las hebras de colores secos. Los aceites deben precalentarse y luego mezclarse con vitaminas. La composición final primero se frota en el cuero cabelludo y luego se distribuye en rizos.

3. Una mezcla en la que se combina una cucharada de miel, la misma cantidad de jugo de cebolla, yema de huevo y aceite vegetal tienen un efecto muy bueno sobre el cabello dañado.

Para que las máscaras para el hogar brinden un aspecto saludable durante mucho tiempo, es importante recordar los matices del cuidado de tales mechones, de lo contrario los beneficios serán cuestionables.

Reglas de cuidado del cabello

Mantener la salud de los rizos es bastante simple, si se tienen en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El cabello seco con tendencia a la fragilidad de las puntas debe recortarse ligeramente al menos una vez al mes.
  • La máscara para las hebras de colores proporciona el máximo resultado, si se tiene en cuenta el consejo sobre la aplicación segura de composiciones de tinte: solo se utilizan remedios naturales no más de una o dos veces al mes.
  • Para el cabello dañado, el uso de pinzas calientes es inaceptable.
  • Los geles de peinado se sustituyen por crema o espuma.
  • Las hebras secas se lavan una vez a la semana, usando bálsamos adicionales y máscaras hidratantes.
  • Máscara es mejor hacer una vez por semana antes de lavar la cabeza.

Las revisiones de dicho tratamiento confirman la efectividad de varias recetas, que incluyen ambas mezclas con la adición adicional de vitaminas líquidas y composiciones livianas.

“Después de revisar las revisiones de cuidados en el hogar para el cabello seco, decidí intentar revitalizar mi cabello con kéfir, agregando al producto lácteo que no hay aceite de oliva en la receta. El resultado fue una maravillosa máscara hidratante, por lo que ahora trato de repetirla al menos una vez a la semana para mantener el resultado logrado ".

“Mi cabello no toma productos de salón, así que presté atención a las recetas caseras. El máximo beneficio aportó la composición a base de aceite de ricino. A través de experimentos independientes, fue mejor combinar este componente con glicerina y jugo de limón, pero solo si el cuero cabelludo no es propenso a la sequedad ".

“Después de revisar la revisión de la mascarilla para el cabello en forma de envoltura de aceite, decidí probar el producto y quedé muy satisfecho con el resultado. Los beneficios de tal cuidado, que es fácilmente aplicable en el hogar, son obvios, ya que el efecto es notable desde la primera vez ".

“Me uno a las críticas positivas sobre el uso de máscaras de aceite. Alterno tales mezclas con la composición de kéfir, por lo que los rizos se deleitan con su suavidad y sedosidad ".

Svetlana, Nizhny Novgorod.

Hay muchas recetas para máscaras que pueden hacer frente a la sequedad de los rizos. Todas las formulaciones son más convenientes para el uso en el hogar y dan muy rápidamente un buen resultado. Bajo la condición de repetición constante de los procedimientos, el efecto será a largo plazo y el peinado se convertirá en una verdadera decoración, y no en una razón para el estrés diario.

Puede elegir una receta adecuada, guiada por las revisiones o utilizando las mezclas preparadas por varios esquemas en sus propias líneas. Lo más importante: no se olvide de las reglas generales para el uso de máscaras y respete las recomendaciones para el cuidado diario del cabello seco.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Mascarilla de huevo Cabello súper suave y brillante en 1 día Egg hair mask Fashionbycarol (Mayo 2024).