Consejos útiles

Características de la depilación láser desde el punto de vista de la seguridad.

Pin
Send
Share
Send

El | Una clínica

El primer mito: "La depilación láser no elimina el cabello rubio". Este es el error más común. Se debe al hecho de que la depilación láser se confunde con la fotodepilación, que elimina el vello oscuro. De hecho, con un láser puede eliminar el vello de cualquier color, incluso el más claro.

El segundo mito: "La depilación láser no se puede hacer en la piel bronceada". Otro concepto erróneo relacionado con la falta de comprensión de la diferencia entre la radiación láser y la luz IPL. La depilación láser es aplicable tanto a la piel clara como a la oscura, incluso bronceada. Otra cosa es que después del procedimiento, el enrojecimiento permanece, y hasta que pase, es aconsejable evitar tomar el sol, visitar el solarium. También se recomienda protector solar.

El cuarto mito: "La depilación láser elimina el vello de una vez por todas". La depilación láser mata no solo el cabello, sino también los folículos pilosos: folículos. Después de esto, el crecimiento del cabello ya no es posible. Sin embargo, el crecimiento del cabello puede reanudarse en casos de cambios hormonales severos, al despertar los folículos inactivos o la formación de otros nuevos. Por lo general, las clínicas dan una garantía desde el crecimiento del cabello hasta los 10 años.

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es un procedimiento para la depilación, durante el cual el folículo se ve afectado por un rayo láser de cierta longitud de onda. El método incorpora el principio de un flujo luminoso direccional, que tiene un efecto de calor concentrado en una pequeña porción de cabello. Su procesamiento se acompaña de tres etapas:

  • coagulación de la zona folicular: la raíz está ardiendo,
  • vaporización: el cabello está seco,
  • carbonización: carbonización y eliminación completa de la varilla.

La precisión y la limitación de la exposición al láser se logran mediante instalaciones informáticas modernas y software diseñado específicamente para salones de belleza. El esquema de la quema gradual del cabello durante la depilación láser

Durante la depilación láser, los pelos se destruyen en la fase activa de su crecimiento. Se derrumban de inmediato. El resto permanece intacto, por lo que una sesión no es suficiente. Necesita 3-4 visitas al salón de belleza para llevar todo el cabello del área tratada a una fase de crecimiento y eliminarlo por completo. Con cada sesión, la eficiencia del láser aumenta y el crecimiento del cabello se ralentiza de 2 a 3 veces. El número de procedimientos para cada paciente se calcula individualmente. Esto sucede por varias razones:

  • en una sesión no puede manejar más de 1 mil cm 2 de superficie corporal,
  • La duración de un procedimiento depende de la sensibilidad de la piel.
  • la necesidad de procesar áreas con diferentes áreas,
  • predisposición del cliente al crecimiento del cabello débil o fuerte,
  • La necesidad de tener en cuenta el tipo de cabello, su color y densidad.

La duración promedio de un curso de depilación láser es de 4 a 5 meses. El esteticista se dedica a la reducción o aumento en este término!

Cómo la depilación láser afecta el cuerpo

Depilación láser: un método de exposición sin contacto al folículo. El haz afecta ligeramente los tejidos adyacentes a la raíz, preservando su integridad. Además, los dispositivos modernos le permiten ajustar la longitud de onda del láser, para que pueda usarse de manera segura en la piel de cualquier tipo de color. Este método de depilación confirma su efectividad durante 40 años. Durante este tiempo, no se encontró una conexión directa entre el uso de este tipo de depilación y la formación de enfermedades.

Las consecuencias negativas típicas del procedimiento están asociadas con el incumplimiento de las reglas para realizar la depilación, la sensibilidad de la piel o el descuido de la lista de contraindicaciones. El grado de reacción de la epidermis a las acciones de un cosmetólogo se determina durante la primera consulta.

Ventajas y desventajas.

Las ventajas de la depilación láser incluyen:

  • procedimiento de confort,
  • indolidez relativa: depende de la sensibilidad individual,
  • resultado más rápido y duradero en comparación con la depilación
  • sin efectos nocivos en el cuerpo,
  • procesamiento rápido de áreas problemáticas,
  • sin contacto y no invasivo: la piel no está dañada,
  • la regeneración del cabello no crece.

Los aspectos negativos de todo esto son:

  • alto costo del servicio
  • la necesidad de someterse a varias sesiones durante un largo período de tiempo
  • la complejidad del proceso
  • la eficiencia se manifiesta solo en el caso de cabello oscuro,
  • Existe la posibilidad de consecuencias negativas.
El procedimiento de depilación láser se lleva a cabo en un ambiente cómodo y no requiere ninguna acción por su parte.

Tipos de depilación láser

El efecto láser sobre el cabello durante su eliminación se divide en dos tipos:

  • Térmica - irradiación con destellos de pulso largo, con una duración de 2 a 60 ms,
  • termomecánico: tratamiento con luz de pulso corto, cuya duración es inferior a un milisegundo.

El más popular en la cosmetología moderna se considera un método térmico de depilación láser.

La gravedad del efecto del procedimiento depende de la cantidad de pigmento contenido en el cabello. Cuanto más contraste tenga con respecto al tono natural de la piel, más fácil será eliminarlo con un láser. Trabajar con cabello claro, rojo y gris requiere un enfoque especial, ya que en este caso no todos los láseres son aplicables.

  • rubí - solo para cabello negro,
  • neodimio: adecuado para la depilación en pieles muy bronceadas y naturalmente oscuras, así como para la eliminación de vello claro, rojo y gris
  • Alejandrita: no se puede usar para pieles oscuras, bronceadas y cabello rubio,
  • diodo: se usa con mayor frecuencia para eliminar varillas gruesas y densas.
Diagrama del grado de penetración en las capas cutáneas de diferentes tipos de láser.

Contraindicaciones

Las principales contraindicaciones para el procedimiento son:

  • broncearse al sol abierto y visitar un salón de bronceado durante varios días o inmediatamente antes de la depilación,
  • enfermedades de la piel, como cáncer e inflamación,
  • epilepsia y propensión a las convulsiones,
  • temperatura corporal alta, fiebre,
  • intoxicación por alcohol
  • la presencia en la piel de áreas dañadas, heridas abiertas, hematomas,
  • niños hasta 14 años
  • embarazo y lactancia
  • menstruación
  • diabetes mellitus

Depilación láser durante la menstruación

La prohibición del procedimiento durante el ciclo menstrual está asociada con una característica natural del cuerpo femenino. Dentro de los cinco días anteriores al inicio de la menstruación, se producen cambios hormonales, se libera más estrógeno y progesterona en el torrente sanguíneo, lo que agrava la sensibilidad de los tejidos integumentarios. La producción de serotonina, la "hormona de la alegría", está disminuyendo. Todo esto contribuye al aumento de la manifestación del dolor durante la depilación láser. Sin embargo, si está seguro de que este estado no es un obstáculo, la esteticista en este asunto puede encontrarlo a mitad de camino.

Embarazo y lactancia

Como en el caso de la menstruación, el embarazo no es una contraindicación crítica para la depilación láser, sin embargo, en la mayoría de los casos, la esteticista se negará a realizar el procedimiento. Este hecho es causado por la vaguedad de exactamente cómo un láser afecta el funcionamiento de los órganos y sistemas, y si puede dañar al feto.

No hay unanimidad entre los ginecólogos y cosmetólogos. Durante el parto, el umbral de dolor disminuye, el cuerpo femenino en su conjunto se vuelve más vulnerable. Por esta razón, ¡es muy difícil predecir el efecto de un láser en la piel de una mujer embarazada!

También hice depilación. Me dijeron que era imposible hacerlo durante el embarazo, ya que las manchas de pigmento permanecerían debido a ciertas enzimas en la piel durante este período. Y sobre el crecimiento más lento del cabello asociado con el embarazo, también se dijo en el salón.

Oksana

Después del parto, durante la lactancia, se mantiene la alta sensibilidad del tejido. A menudo, las mujeres sufren una inflamación leve de los senos, en la cual el uso de un láser es inaceptable. En otros casos, el procedimiento se puede aplicar después de consultar con una esteticista, ya que la depilación no afecta la formación de leche materna por este método. Se debe tener precaución cuando la depilación se realiza directamente en el tórax. No puede usar un láser si la lactancia es muy activa y el pecho se siente demasiado denso a la palpación. La depilación en el pecho solo se puede hacer con un láser de neodimio o tecnología ELOS debido a la alta pigmentación del halo del pezón.

Restricción de edad

No se recomienda usar la depilación láser a la edad de 14 años. Los salones de cosmetología aumentan este límite a 16, ya que el fondo hormonal del niño difiere significativamente de las características del cuerpo de un adulto. Para el período de 14 a 16 años, existen los estallidos más activos de cambios hormonales que afectan la estructura y la apariencia del vello corporal.

En la primera infancia y la adolescencia, el 80-90% del cuerpo está cubierto con cabello rubio suave que es inmune al láser. Al mismo tiempo, muchos folículos "latentes" permanecen en la piel, lo que despertará a medida que un adolescente crezca. Si realiza la depilación a la edad de 13 años, en 2-3 meses la línea del cabello volverá, ya que comenzará el despertar de las raíces ocultas. A la edad de dieciséis años, esta probabilidad disminuye.

Si un adolescente se enfrentaba a la cuestión de la depilación, entonces a la edad de 14-17 años debe consultar a un endocrinólogo para detectar anomalías endocrinas que desencadenan la activación del crecimiento abundante del vello. Una conversación con una esteticista ayudará a determinar qué tan relevante es el problema y si vale la pena hacerlo a esta edad en particular. La solución tiene en cuenta la condición de la piel y el tipo de cabello. Con el abundante crecimiento de vello en la cara de una adolescente, definitivamente debes consultar con un endocrinólogo, ¡y solo entonces pensar en la depilación láser!

Quemaduras solares después de la depilación láser

Durante el procedimiento, el calor se concentra en la profundidad del folículo debido al rayo láser direccional, que destruye el cabello. Esto contribuye a la aceleración de la circulación sanguínea en los tejidos y aumenta su sensibilidad a la luz, por lo que un encuentro abierto con radiación ultravioleta en la playa en los primeros días después de la depilación a menudo causa quemaduras o procesos inflamatorios. Además, el tratamiento de la piel con un láser provoca la aparición de manchas de color en la epidermis. Si sigue las recomendaciones de una esteticista para el cuidado de la piel, eventualmente desaparecerán, pero el bronceado puede solucionar esta pigmentación y no se deshará de ella.

Para no enfrentar estos problemas, no debe tomar baños de sol e ir al solárium durante dos semanas después del procedimiento. Si el clima lo obliga a usar trajes abiertos, compre una crema con un factor de protección de al menos 50 SPF y aplíquela cada vez antes de salir. Protector solar: amigo de una chica moderna, especialmente cuando se trata de vacaciones después de la depilación láser

Efectos del procedimiento.

Las consecuencias inevitables del uso de un láser son enrojecimiento e inflamación leve de los tejidos epiteliales. Esta es la respuesta del cuerpo al calor y una violación del metabolismo natural en el área de la plantación de folículos. Como regla general, es posible hacer frente a estos síntomas el primer día después del procedimiento con la ayuda de cremas calmantes e inflamatorias.

¡Recuerde que la mayoría de los efectos negativos causados ​​por la depilación, debido al incumplimiento de las reglas de preparación para la depilación y el cuidado de la piel después de una visita a un esteticista!

Otras consecuencias incluyen:

  • pigmentación de la epidermis con incumplimiento de las reglas de depilación láser,
  • violación del sudor,
  • cicatrices: a menudo ocurren en personas cuya piel es propensa a cicatrices queloides,
  • en casos raros, la aparición de hipertricosis paradójica, un aumento en la cantidad de pelos y la aceleración de su crecimiento.

Irritaciones

La irritación de la piel después de aplicar el láser aparece en forma de manchas rojas, acné, pequeñas erupciones e hinchazón local. Las causas de estos síntomas son:

  • la densidad de una corriente que se elige incorrectamente para el tono de la piel y, en consecuencia, la falta de profesionalidad de la esteticista,
  • la tendencia del paciente a sudar
  • tomar el sol poco antes del procedimiento,
  • virus del herpes: inmediatamente después de la sesión, la enfermedad se exacerba.

Para eliminar los problemas que surgen, es necesario tomar medicamentos antihistamínicos y antivirales, así como el uso de ungüentos antisépticos. Para acelerar el tratamiento, se recomienda consultar a un dermatólogo o cosmetólogo que realizó la depilación. Los efectos principales de la depilación láser generalmente pasan entre las sesiones principales de depilación, cada vez que se vuelven cada vez menos

Las quemaduras después de la depilación láser también se encuentran entre los primeros efectos negativos del procedimiento. Surgen por dos razones:

  • en el trabajo utilizado flujo luminoso demasiado potente,
  • el paciente vino a la sesión después del bronceado.

¡La presencia de una quemadura requiere un tratamiento inmediato de la piel con agentes anti-quemaduras! ¡Puede continuar la depilación solo después de que el daño esté completamente curado! Si un especialista hizo quemaduras graves, ¡tiene sentido pensar en cambiar la cabina!

¡No confíes en estafadores y laicos!

Desafortunadamente, debido a la creciente popularidad de la depilación láser, se abren más y más salones en el mercado, en el que trabajan especialistas mediocres que no entienden las sutilezas del procedimiento en cuestión. Es en sus acciones no profesionales donde radica el principal peligro del método láser para la salud de los pacientes. Tenga esto en cuenta y no confíe en acciones dudosas, procedimientos "súper baratos", cuyas consecuencias son siempre impredecibles y potencialmente peligrosas. Para evitar dañarse, siga estas pautas:

  • Abordar responsablemente la elección del salón,
  • No prestes atención a ofertas demasiado tentadoras,
  • Antes de ingresar a un especialista, examine la dirección legal real de la organización, su licencia, permiso de trabajo, la duración de los documentos propuestos para la lectura,
  • El registro del salón puede y debe verificarse en el registro estatal,
  • no debe confiar sin verificación en todo tipo de cartas y premios que se cuelgan en los pasillos de los salones,
  • el cosmetólogo debe tener una licencia para llevar a cabo los procedimientos de cosmetología correspondientes,
  • Estudie cuidadosamente las listas de precios, compárelas con servicios similares en otras tiendas,
  • leer reseñas de visitantes en varias fuentes,
  • siempre comience con una consulta primaria: ningún especialista trabajará con usted sin un examen preliminar,
  • antes de procesar toda el área deseada, detenga a la esteticista y controle la condición de su piel en el área donde ya se aplicó el láser; continúe el procedimiento si no ve cambios críticos y se siente bien.

Reglas para prepararse para la depilación láser

Para minimizar los efectos negativos del procedimiento, es necesario prepararse adecuadamente. Antes de la primera visita:

  • dos semanas no pueden tomar el sol,
  • use solo una maquinilla de afeitar durante un mes para eliminar el vello
  • justo antes de la sesión, afeite la piel que será tratada con un láser,
  • no use cosméticos con contenido de alcohol,
  • es necesario limitar la ingesta de medicamentos,
  • Para pieles oscuras durante 30 días antes de la depilación, se recomienda aplicar cremas con extractos aclarantes.

Sustancias que forman parte de los productos cosméticos de blanqueo:

  • hidroquinona
  • arbutina
  • aloesina
  • extracto de regaliz,
  • ácido kójico

Skinoren-gel se usa como abrillantador de la piel antes de la depilación láser, pero hay varios análogos especiales: Melaniativ, Akhromin, Meladerm, Alpha y otros

Revisiones de doctores

Lo más importante en la aplicación de cualquier tipo de depilación o depilación es comprender que ninguno de los métodos destruye el cabello por completo y de por vida. Si un salón especializado intenta asegurarte lo contrario, es astuto. ¡El plazo de renovación del crecimiento del cabello es siempre individual!

No existe un método de depilación 100% que salvaría a una mujer del crecimiento del vello para siempre. Existen métodos que provocan una falta de crecimiento del cabello más o menos prolongada con un mínimo de efectos secundarios (foto, láser, electro), pero no todos los métodos son adecuados para todos. El crecimiento del cabello en la cara puede estar dentro del rango normal, hay un crecimiento excesivo del cabello o un cambio en su color, lo que puede deberse a las características hormonales del cuerpo, la presencia de enfermedades endocrinas concomitantes. En este último caso, la depilación no es un método efectivo.

Dr.Anisimova

La más efectiva, segura y costosa: la depilación láser. Contraindicaciones: enfermedades sistémicas (lupus eritematoso, esclerodermia, dermatomiositis), enfermedades inflamatorias de la piel (pioderma), psoriasis, micosis de piel lisa, fotodermatosis, embarazo y lactancia, cáncer. Condición importante: no debe ser una rubia natural y poco después de la depilación no debe tomar el sol.

Dr. Agapov

La depilación láser es reconocida como el mejor método para reducir el vello (¡no completamente destruido!) En el área de su crecimiento excesivo. Si se excluye la causa orgánica del crecimiento excesivo del cabello (en otras palabras, se excluye cualquier enfermedad evitable) y el hirsutismo está asociado con una enfermedad crónica o es idiopático, entonces el tratamiento con láser puede usarse como único tratamiento. Tenga en cuenta que el objetivo del láser no es eliminar todo el vello; la tarea es limitar su número. Para reducir las reacciones locales y ayudar a reducir el crecimiento en el extranjero, use una crema con un nombre romántico Vanik junto con un láser. Un área del bikini es más fácil de tratar que un láser.

G.A. Melnichenko

La depilación láser es la forma más efectiva de eliminar el vello negro. El enfoque responsable de la elección del salón y la implementación cuidadosa de las recomendaciones del cosmetólogo ayudarán a eliminar el exceso de vegetación durante 2-12 meses o más, dependiendo de las características de su cuerpo. Este procedimiento no se puede llamar completamente seguro, pero los problemas surgen principalmente debido al incumplimiento de las reglas establecidas para llevar a cabo la depilación.

Mito 1. La depilación láser debería hacerse toda mi vida.

En absoluto La depilación láser es una historia del curso. Después de un curso completo de sesiones, que promedia 6–8 sesiones para el cuerpo y 8–12 para la cara, ¡hasta el 90% del cabello se ha ido para siempre!

¿Qué hay para entender? El 100% del vello no puede eliminarse permanentemente con ninguna tecnología cosmetológica moderna. Todos tenemos los llamados folículos inactivos que pueden despertarse en algún momento.

Absolutamente equivocado La frecuencia de las sesiones es: para la cara - 1.5 meses, para el área del bikini y las axilas - 2 meses, para las manos - aproximadamente 2–2.5 meses, para las piernas - aproximadamente 3 meses.

Es posible venir al menos todas las semanas a la depilación láser: no habrá daños por esto, pero la eficiencia no aumentará de ninguna manera.

Mito 1: La depilación láser es peligrosa para la salud.

En cosmetología, hay suficientes métodos nuevos, cuya seguridad es altamente cuestionable. Pero la depilación láser no está relacionada con ellos. Si el procedimiento se lleva a cabo correctamente y en equipos modernos, no vale la pena esperar las consecuencias negativas. La profundidad de penetración del haz del dispositivo es de solo 1-4 mm, lo que significa que solo alcanza el folículo piloso, destruyendo su estructura. Luego, la luz se dispersa: se excluye la penetración en el tejido.

Después del procedimiento, puede haber un enrojecimiento similar al que recibe una persona durante las primeras sesiones de bronceado en el hilo. Pronto pasa sin dejar rastro.

Mito 2: antes del procedimiento, debes dejar crecer el cabello

Esto es solo parcialmente cierto. Si elimina el vello con cera, pasta de azúcar o pinzas comunes antes del procedimiento, deberá esperar hasta que el vello vuelva a crecer un poco, ya que el tallo del cabello es un conductor del rayo láser hacia el folículo piloso. Si utilizó afeitado anteriormente, la depilación láser se puede realizar en cualquier momento.

Mito 3: el procedimiento se puede realizar en casa

Esto es verdad En el mercado de la belleza ahora puedes encontrar dispositivos para la depilación láser en casa. Para cada persona habrá un aparato diferente, que diferirá en calidad, rango de acción y política de precios. Pero antes de decidirse a comprar, debe sopesar los pros y los contras. La depilación láser es un procedimiento bastante complicado, y debe hacerse de acuerdo con las reglas. Por lo tanto, es mejor confiarlo a un profesional.

Si está seguro de que puede hacer frente por su cuenta, al menos compre productos certificados y siga las instrucciones cuidadosamente.

Mito 4: después del procedimiento, las cicatrices permanecerán y el cabello crecerá

Este mito ha surgido en el entorno de los "expertos" en cosmetología, que confunden la depilación láser con otro tipo: la electrólisis. En el segundo caso, pueden aparecer cicatrices antiestéticas en los sitios de inserción de la aguja. La depilación láser no está asociada con la violación de la integridad de la cubierta y, por lo tanto, las cicatrices no pueden ocurrir.

En cuanto al crecimiento potencial del cabello, esto también está excluido. Además, se recomienda la depilación láser como método para eliminar este problema.

Mito 5: Este es un procedimiento doloroso.

Cada persona tiene su propio umbral de dolor y el hecho de que uno sienta una leve molestia por otro puede ser una prueba real. Los cosmetólogos señalan que las sensaciones durante el procedimiento son comparables con un clic en la piel y generalmente se transfieren normalmente. Pero al tratar partes individuales del cuerpo, por ejemplo, bikini o áreas axilares, puede usar una crema anestésica.

Mito 6: Después del procedimiento aparecerá el cabello duro, que será mucho

A veces, después de dos o tres procedimientos, se observa realmente el crecimiento del cabello, los cosmetólogos llaman a este proceso "sincronización". Por extraño que parezca, habla de la efectividad del procedimiento, ya que es una especie de evidencia de que la técnica "funciona". No hay razón para preocuparse. Después del cuarto procedimiento, el exceso de vegetación desaparecerá, los pelos se volverán más suaves y más raros, y luego desaparecerán por completo.

Mito 7: Este método no es adecuado para hombres.

De hecho, la depilación láser funciona mejor en el cuerpo de los hombres. A medida que el rayo láser "atrapa", en primer lugar, los pelos oscuros. Además, la técnica es simplemente ideal para tratar grandes áreas del cuerpo, como la espalda, el abdomen y el pecho. Para que los hombres puedan inscribirse de manera segura en un salón de belleza, los cosmetólogos tienen algo que ofrecer.

Mito 8: la operación del láser puede conducir a la oncología.

Este mito se encuentra entre las populares "historias de miedo". De hecho, la oncología en la historia del paciente es una contraindicación significativa para el procedimiento. Si hay alguna duda sobre la naturaleza de las formaciones en la piel, la esteticista negará el procedimiento hasta que las circunstancias estén claras.

Por el momento, la cosmetología no tiene evidencia de que los rayos láser puedan causar formaciones peligrosas. La acción oncogénica, como se sabe, tiene un tipo especial de rayos ultravioleta: 320-400 nm, este espectro en rayos láser no lo es.

Mito 9: el procedimiento no se puede hacer en verano

Eliminar el exceso de vegetación en el cuerpo es especialmente importante en el verano, cuando la mayoría de la gente usa ropa suelta y corta. Y, por lo tanto, el mito de que la depilación láser no se puede practicar en verano es percibido por los pacientes como extremadamente doloroso. De hecho, el procedimiento se puede planificar en la "temporada de vacaciones", pero existen algunas limitaciones.

Si necesita manejar áreas ocultas debajo de la ropa, por ejemplo, un área de bikini, no hay problemas aquí. El procedimiento puede llevarse a cabo en cualquier momento. Es imposible llevar a cabo un "tratamiento" solo en la piel bronceada, ya que la probabilidad de quemaduras es alta.

Mito 10: después de las sesiones de belleza no puedes tomar el sol

Este es otro mito común de "verano". Tomar el sol después de la depilación láser es posible, pero debe pasar el tiempo después del procedimiento. La "exposición" mínima: 15 días, siempre que no tenga enrojecimiento en la piel.

Durante el sol, asegúrese de usar protector solar, una capa de la cual en el cuerpo debe actualizarse constantemente. Esta regla es especialmente importante para los propietarios de pieles sensibles.

Mito 11: después del procedimiento, no necesita cuidados adicionales

Después de cualquier tipo de depilación, la piel necesita cuidados adicionales. Por ejemplo, después de eliminar el vello con una maquinilla de afeitar, es necesario aplicar una crema calmante. Hay algunas reglas para salir y después de la depilación láser.

Dentro de 3-5 días después del procedimiento, lubrique las áreas tratadas de la cubierta con un agente a base de aloe vera, aliviará rápidamente el área afectada y facilitará una recuperación rápida. Durante dos semanas después de las sesiones de belleza, no puede ir a la sauna, el baño, la piscina ni a ningún lugar donde la piel pueda estar expuesta a la humedad y al calor. En las áreas abiertas del cuerpo se requiere aplicar cosméticos de protección solar de alta calidad.

¿Cómo funciona el láser?

Hasta la fecha, se considera que el "estándar de oro" es la depilación con un láser de diodo Light Sheer DUET, que penetra más profundamente en la piel, destruyendo no solo la base del cabello, sino también su folículo. En comparación con el láser de alejandrita, el diodo se puede usar con cualquier color de piel y cabello, lo que lo hace seguro y versátil.

¿Cómo afecta un láser al cabello?

El láser de diodo actúa solo en los folículos activos, pero después de 3 a 5 semanas, los bulbos inactivos se "despiertan" y crecen nuevos pelos, que se destruyen en las sesiones posteriores. Por lo tanto, eliminar completamente el vello no deseado requiere un promedio de 4 a 6 sesiones, dependiendo del fototipo del paciente.

¿Quién es la depilación láser?

A diferencia de otros tipos, el láser de diodo Light Sheer DUET es efectivo para depilar el cabello de cualquier color y es igualmente seguro para la piel bronceada y oscura. La longitud de onda óptima del dispositivo y los parámetros seleccionados individualmente le permiten actuar exclusivamente sobre el eje del cabello y su folículo, sin dañar el tejido circundante. Esto evita la formación de quemaduras y manchas de la edad. La única condición que los médicos deben cumplir es no tomar el sol 2 semanas antes y 2 semanas después del procedimiento.

¿Cuántos procedimientos se requieren para deshacerse por completo del cabello?

La depilación láser se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, incluida la cara y el área sensible del bikini. Depilación láser: un procedimiento que se lleva a cabo por el curso para obtener el resultado deseado, a saber, el cese completo del crecimiento de vello no deseado. Como regla general, el curso es de 4 a 6 procedimientos. Ya después del primer procedimiento, realizado por Laser Light Sheer DUET, del 15 al 30% de todos los folículos capilares desaparecerán para siempre.

¿Cuáles son las ventajas de un láser en comparación con otros métodos?

Entre las ventajas de la depilación con un láser de diodo moderno con tecnología de amplificación de vacío se encuentran las siguientes características clave: procedimiento indoloro, velocidad de su implementación, la más alta eficiencia y, por supuesto, seguridad, confirmado por estudios a largo plazo.

¿Es posible hacer depilación láser en verano?

Muchas personas piensan si es peligroso realizar una depilación láser cuando el sol brilla afuera. Depende del aparato láser utilizado en la clínica. La mayoría de los láseres no son realmente compatibles con la radiación ultravioleta, existe el riesgo de quemaduras e hiperpigmentación. Además, ellos, incluido el popular láser de alejandrita, no pueden trabajar en la piel bronceada y el cabello claro. El único dispositivo que se puede usar de forma segura en cualquier época del año y sobre la piel de cualquier fototipo es el láser de diodo Light Sheer Duet, que es menos agresivo que la mayoría de los láseres. Debido a los efectos precisos sobre las células objetivo y la melanina, localizadas en el cabello y la piel, este tipo de láser no es capaz de causar quemaduras y pigmentación.

Mito 12: 5-7 sesiones son suficientes para que te olvides del cabello no deseado para siempre.

De hecho, ningún esteticista puede decir con certeza cuántos procedimientos necesita personalmente para que su cabello deje de molestarlo. El número requerido de sesiones de belleza es siempre individual y depende de la parte del cuerpo que necesita ser procesada, el color y el grosor del cabello.

Además, desafortunadamente, en la cosmetología moderna todavía no existe un procedimiento que brinde de una vez por todas. Debe saber que la depilación láser es uno de los mejores métodos, que elimina el vello durante mucho tiempo, pero no puede ofrecer una garantía de por vida. Los cambios en los niveles hormonales, los trastornos endocrinos, así como otros procesos que ocurren en el cuerpo, pueden contribuir a la aparición de cabello nuevo.

Svetlana Pivovarova, cosmetóloga

La depilación láser se usa en cosmetología durante aproximadamente 20 años, su principal diferencia con la depilación es que no se extrae el tallo del cabello, sino las células matriciales de las que se desarrolla el cabello. Esto hace posible deshacerse por completo de la vegetación no deseada en cualquier área. La depilación láser de la misma manera que las fotodepilaciones están relacionadas con las tecnologías IPL, es decir. expuesto a la luz de alto impulso.

Un destello de luz de alta intensidad de cierta longitud de onda se enfoca en un cabello pigmentado teñido. Después de eso, la energía de la luz se convierte en calor y calienta el tallo del cabello y la zona de crecimiento del cabello, idealmente hasta 70-80 grados. Esto le permite destruir total o parcialmente el folículo piloso. En el primer caso, el crecimiento del cabello de este folículo será imposible, en el segundo, el efecto puede tener un carácter a largo plazo o habrá un crecimiento del cabello "esponjoso" adelgazado.

Leyendo reseñas sobre el procedimiento de depilación láser, hay opiniones diametralmente opuestas. Los especialistas de Medsi Clinic en Leningradsky Prospect lo ayudarán a comprender y aclarar algunos problemas:

La eficacia del procedimiento de láser y fotodepilación dependerá de tantos parámetros. A partir de los datos de una persona en particular: la proporción de color y piel del cabello, estructura del cabello, niveles hormonales, características genéticas, área de impacto e incluso edad y sexo, sobre las características del aparato y las calificaciones de un cosmetólogo.

El principio de la tecnología IPL se basa en el calentamiento de estructuras de color melanina. Idealmente, es cabello oscuro sobre piel clara. En este caso, toda la energía irá a calentar el folículo piloso. El procedimiento será efectivo y seguro. Cuanto más claro sea el cabello y más oscura sea la piel, menos efectivo será el procedimiento.

La eficiencia en pelos finos y suaves será mucho menor que en pelos duros y erizados. Pero los dispositivos modernos le permiten trabajar con cabello rojo y marrón claro, sujeto a una piel más clara. Este procedimiento en cabello gris y blanco es ineficaz. El método de elección en este caso es la electrólisis.

  • Dolor y sin dolor del procedimiento.

Esta característica tiene muchas características y también depende de los datos de una persona en particular, su umbral de dolor, el color del cabello y la piel, el grosor del cabello, el área de impacto y las características del dispositivo. Los dispositivos modernos están equipados con sistemas efectivos de enfriamiento de la piel.Para las personas con un umbral de dolor bajo en áreas sensibles, es posible la aplicación de anestesia.

  • ¿Son seguros estos procedimientos?

Con la realización adecuada del procedimiento, teniendo en cuenta las características y contraindicaciones individuales, estos procedimientos son absolutamente seguros. No se produce calentamiento del tejido profundo. Durante el procedimiento, es necesario no exponer los nevos pigmentados, la piel debe limpiarse completamente de medios de cuidado que contengan grasa. Se recomiendan 2 semanas antes de la sesión de depilación láser y 2 semanas después de la fotoprotección.

El precio de este servicio varía en un rango muy amplio. ¿Cómo se puede explicar esto? En primer lugar, el costo del equipo en el que se llevará a cabo el procedimiento. Los sistemas IPL, y especialmente los láseres, son equipos costosos y de alta tecnología. Entonces, el bajo precio debería alertarlo un poco. Es posible que necesite más procedimientos en este caso o los procedimientos serán más dolorosos si el fabricante del dispositivo guardó en el sistema de enfriamiento.

  • Indicaciones y contraindicaciones para el procedimiento.

La indicación es el deseo de deshacerse del vello no deseado. En este caso, vale la pena señalar que si tiene hirsutismo (aumento del vello corporal), entonces antes de comenzar los procedimientos, es necesario consultar con un endocrinólogo y un ginecólogo. En este caso, la efectividad de los procedimientos puede ser temporal, de corta duración.

Las contraindicaciones se dividen en absolutas y relativas. Las contraindicaciones incluyen: embarazo y lactancia, cáncer, procesos inflamatorios agudos en el sitio del procedimiento, dermatosis crónica, como psoriasis, eccema, tomar medicamentos para la fotosensibilidad, algunas enfermedades mentales, edad hasta los 18 años y bronceado.

En conclusión, me gustaría instar a un enfoque más responsable de este procedimiento, tanto cosmetólogos como pacientes. Y luego habrá menos frustración y problemas, y este servicio le brindará satisfacción, comodidad y belleza.

Pushkova Karina Konstantinovna, dermatocosmetóloga

La depilación láser es una de las tecnologías de depilación más efectivas y populares del siglo XXI. Prácticamente, como cualquier otro procedimiento, depende de las calificaciones y la profesionalidad del médico al que acudió. La depilación ocurre por la exposición de un rayo láser a una superficie dada. El rayo pasa a través del tallo del cabello, que contiene el pigmento melanina y lo destruye.

Para lograr el mejor resultado, es deseable un contraste de color de piel y cabello. Los pacientes pueden tratar con seguridad la depilación láser:

  • que quieren deshacerse del vello no deseado durante un período de tiempo suficientemente largo,
  • quienes tienen el umbral de sensibilidad más bajo (ya que el procedimiento es prácticamente indoloro),
  • que temen las cicatrices, las cicatrices y el daño a la integridad de la piel.

El curso es designado individualmente directamente por el médico tratante y, por regla general, realiza entre 6 y 10 procedimientos, según el tipo de piel, el color y la estructura del cabello.

La experiencia de los expertos en la clínica Beautiful Life muestra que ya después de la primera sesión, el cabello visible ralentiza significativamente el crecimiento y se cae, y después de todo el curso la piel permanece lisa durante mucho tiempo. El procedimiento se puede realizar en todas las partes del cuerpo. Hay una serie de contraindicaciones. Asegúrese de consultar primero con un médico que le explicará correctamente los tipos y tipos de láser y seleccionará el más adecuado para usted.

17.03.2018 - 12:17

Muchos de los que no han experimentado la depilación láser piensan que es doloroso, peligroso y muy costoso. En este artículo vamos a disipar los principales mitos sobre la depilación láser.

Mito número 1. Durante la depilación láser puede quemarse

Esto no es verdad En primer lugar, el láser afecta la melanina, ubicada en el tallo y el bulbo del cabello, y no tiene ningún efecto sobre la piel. En segundo lugar, los dispositivos enfrían la piel con aire o freón, lo que permite, incluso con un poder muy alto, eliminar por completo el sobrecalentamiento de la piel y la formación de quemaduras y cicatrices. En tercer lugar, el procedimiento es realizado por médicos calificados que tienen suficiente experiencia con láser y no se permitirán causar daño al paciente.

Mito número 2. La depilación láser es muy dolorosa

De hecho, no lo es. Si utiliza un láser Alejandrita para la depilación Candela GentleLase Pro, experimentará sensaciones similares al tacto de un cubito de hielo y un ligero hormigueo. El hecho es que este dispositivo está equipado con un sistema único de enfriamiento criogénico del área de tratamiento: DCD (Dynamic Cooling Device ™). El freón seguro se aplica a la piel inmediatamente antes e inmediatamente después del pulso láser y ayuda a reducir la temperatura a un nivel cómodo.

Mito número 3. El procedimiento es muy largo.

Todo depende del área de tratamiento: la depilación por completo y la eliminación de las antenas llevará un tiempo diferente. Pero el tiempo puede reducirse si usa Candela GentleLase Pro. Debido a la alta frecuencia de pulso (hasta 2 Hz) y el diámetro de la boquilla de hasta 18 mm, tomará mucho menos tiempo. Entonces, la depilación de ambas manos hasta el codo se realiza en 10-15 minutos.

Mito número 4. Depilación láser: es costosa

Sí, de hecho, el curso de la depilación láser es más costoso que comprar una maquinilla de afeitar, tiras de cera o una crema depilatoria. Pero si calcula cuánto gasta en máquinas y cuchillas, tiras o crema en toda su vida, se dará cuenta de que la depilación láser es aún más barata.

Mito número 5. La depilación láser es ineficaz.

Este mito es apoyado activamente por aquellos que realizaron un solo procedimiento y se negaron a completar el curso. Después de un procedimiento, no será posible eliminar todos los pelos, ya que parte de los folículos están en la etapa de sueño y no pueden verse afectados. Debe esperar de 4 a 6 semanas para que el láser detecte estos pelos y destruya el bulbo. Y todo lo que necesita para realizar 5-10 procedimientos, luego la depilación obtendrá una piel perfectamente lisa para siempre.

Puedes aprender sobre la historia de la depilación láser aquí.

Pin
Send
Share
Send