Cuidado

Características del cuidado del cabello del bebé.

Pin
Send
Share
Send

En general, nuestro cabello solo necesita tres cosas: lavado, cepillado y buen tratamiento. Pero cuando se trata de niños y sus delicados cabellos, aquí muchas mamás tienen preguntas y dudas. El pelo del bebé requiere un cuidado muy suave y limpio. En los bebés, son delgados y frágiles y, por lo tanto, altamente susceptibles a factores externos. Bajo el sol de verano, los remolinos de su descendencia pueden quemarse rápidamente, y en el invierno se pueden verter con un color oscuro y espeso, en un corto período se convierten fácilmente en pelo liso y viceversa. Como hacer
¿Cuidar el cabello del bebé?

Que es que
La estructura del cabello es la misma en adultos y en niños, la diferencia es solo en el grosor y el pH del cuero cabelludo. Los primeros pelos con los que se cubre al bebé mientras está en el útero se llaman pelos de pistola o lanugo. El pelo "lanugo" crece y se reemplaza rápidamente. Algunos se caen, y son reemplazados por otros nuevos. Estos pelos son muy cortos y delgados. El cabello suelto termina en el líquido amniótico. A diferencia del cabello normal, no están pintados, ya que no contienen pigmento (poco antes del nacimiento, aproximadamente al octavo mes de embarazo, son reemplazados en una pequeña cantidad por pelos pigmentados, es decir, de color). El cabello que crece en la cabeza está casi completamente coloreado. Lanugo cubre brazos, piernas, torso, cabeza del feto, en la mayoría de los niños al momento del nacimiento, desaparecen del cuerpo, pero están presentes en los recién nacidos prematuros e inmaduros, y a veces también pueden mantenerse en bebés sanos (estos pelos son blanquecinos, sin pigmento). No es necesario que hagas nada con ellos, ya que estos pelos se limpian.
Las cabezas pequeñas de los recién nacidos son, según parece, muy calvas o están cubiertas de pelo oscuro y grueso. De hecho, incluso si el cabello en la cabeza del niño no es visible, están ahí. Esta es una pelusa suave ligera y apenas perceptible: el primer cabello de un pequeño hombre que le servirá solo unas pocas semanas. Son reemplazados rápidamente por otros. Además, la tasa de pérdida, aproximadamente 300 pelos por día, excede la norma de una persona adulta común en 3-5 veces.
En los primeros tres meses de vida, el cabello del bebé se reemplaza por completo. Durante este período, la madre puede notar que el niño claramente está perdiendo cabello, especialmente en los lugares de mayor fricción de la cabeza en el pañal. El primer cabello del bebé no tiene folículos, su tronco es dos o tres veces más delgado que el de un adulto.
La siguiente etapa del desarrollo del cabello es la aparición de pelos duros. Se "sostendrán" sobre la cabeza del niño hasta la pubertad, y solo entonces se convertirán en un verdadero cabello "adulto". Alrededor de los seis meses, el cabello vuelve a cubrir el cuero cabelludo, comienza a crecer, pero el crecimiento más activo ocurre a los 2-3 años del bebé.
El cabello de los niños es mucho más delgado, la cutícula del cabello contiene menos capas que la de un adulto, el pH del cuero cabelludo está más cerca de neutral (alrededor de 6.5), por lo que debe usar champús especiales para niños para no dañar el cabello, no alterar el pH, no para mejorar la formación de costras y escamas que a menudo aparecen en niños con cuidado inadecuado del cabello y el cuero cabelludo.
Cabe señalar que el niño puede producir metamorfosis cardinal del cabello. Puede cambiar de color, oscurecerse o volverse más claro. Incluso la estructura del cabello puede cambiar, lo que es especialmente notable cuando el cabello liso se vuelve rizado.

¿Cómo cuidar el cabello inmediatamente después del nacimiento del bebé?
Mientras esté en el hospital, el personal médico realizará el trabajo principal. Pero en los pelos, se pueden preservar áreas de lubricante similar al queso (ya en el útero, el lubricante es producido por las glándulas sebáceas del niño y cubre completamente todo su cuerpo y cabeza). Para eliminarlo, necesitará una almohadilla de algodón humedecida con agua tibia (aproximadamente 37 ° C), no necesariamente hervida, también puede usar agua corriente, siempre que no sea demasiado fría o caliente para el niño. Verifique la temperatura dejando caer el codo o la parte posterior de la muñeca debajo del chorro de agua y no sentirá molestias. Limpie suavemente los residuos de grasa del centro de la cabeza a la periferia. Si no se lava con agua, puede usar aceite para bebés. Humedecerlos con un bastoncillo de algodón, retirar con los mismos movimientos.
Después de regresar del hospital, debe lavar regularmente la cabeza del bebé. Por primera vez, asegúrese de hacerlo con el uso de champú para bebés. Luego, el champú debe aplicarse una o dos veces por semana, pero debe lavarse la cabeza cada vez que bañe a su hijo con agua corriente o hervida. Esto se hace porque el niño cuando cambia y la pérdida de cabello en la cabeza acumula escamas de epitelio, pelos. Si no te lavas el cabello todos los días, se forma una costra, que es difícil de eliminar. Puede enjuagar el cabello con decocción de hierbas (ortiga, tren).
Al bañarse, primero lave el cuerpo de los más pequeños, los brazos, las piernas y luego la cabeza. Suavemente, jabonelo sin esfuerzo (el champú necesitará bastante). Será más conveniente para usted hacer esto en la posición del niño en la espalda, la cabeza está ligeramente inclinada hacia atrás, el agua no fluye hacia los ojos del bebé. Luego enjuague suavemente la espuma en la misma posición del niño. Después de bañarse, seque, sin frotar, el torso y la cabeza con una toalla. Si el cuero cabelludo está muy seco, y después de bañarse aparece un peeling abundante, puede lubricarlo con aceite para bebé (una capa delgada que extiende el aceite más en el cuero cabelludo que en el cabello).


Cortar o no cortar?
Desde tiempos inmemoriales, se cree que para que el cabello crezca bien y sea grueso, el niño debe afeitarse un año. Quizás este sea un "cambio" de otra creencia: que es imposible cortar el cabello de un niño antes de un año, de modo que "no se puede cortar la mente". De hecho, un hombre nacido ya es portador de un cierto tipo de cabello, que será característico de él a lo largo de su vida. El número y la forma de los folículos capilares se determinan durante el desarrollo fetal del niño. Es poco probable que un corte de pelo cardinal afecte el grosor del cabello de un niño, pero es bastante posible asustar a un bebé o dañar el delicado cuero cabelludo cuando se afeita el cabello.

¡Cuida tu juventud!
Para que el cabello de su bebé desde la primera infancia esté bien arreglado, hermoso y exuberante, solo necesita seguir algunas reglas simples.

Lavado adecuado
• Lave la cabeza de su hijo no más de 1 vez por semana (en el calor o cuando esté muy sucio, 2 veces por semana)
• Al lavar, no presione el cuero cabelludo (especialmente para bebés con abeto abierto)
• El agua debe ser ligeramente más alta que la temperatura corporal.
• No use ningún detergente para adultos (jabón o champú)

¿Qué es útil para el cabello?
• Agua blanda: esto se puede hacer hirviendo agua corriente con soda (1 cucharadita por litro de agua)
• Lluvia o agua derretida (solo recolectada no en la ciudad, sino en un lugar ecológicamente limpio)
• Una vez a la semana: enjuagar el cabello después de lavarlo con la decocción de las plantas: ortiga, hojas de abedul (pero no manzanilla, que seca el cabello demasiado)

¿Qué te duele el pelo?
• Lavado frecuente (especialmente con detergentes)
• Agua demasiado caliente (o demasiado fría).
• luz solar directa
• Polvo de la ciudad, que contiene muchas sustancias nocivas (por lo tanto, es deseable usar un tocado en la ciudad)

SUS PREGUNTAS.
¿Es posible mantener el color del cabello rubio si el niño comienza a oscurecerse?
Muchas personas en la infancia tienen cabello rubio, y a la edad de 12-14 años se oscurecen. Este proceso no se ve afectado desde el exterior: las células eventualmente comienzan a producir más pigmento y el cabello se oscurece.
Que es mio
Incluso entre los champús para bebés hay más y menos dañinos. Como regla general, la composición química se indica en la etiqueta, así que léala y deje la botella a un lado si:
• El pH está fuera del rango normal: de 4.5 a 6 (generalmente se encuentra en champús que "no pellizcan los ojos": el pH alto provoca enredos en el cabello)
• La composición indica una sustancia que puede llamarse laurilo (porque, a una concentración de 2% o más, puede irritar la piel, causar sequedad y descamación)

Combs. Peinados Cortes de pelo

Selección de peine
Peine para el pelo de los niños debe ser seleccionado de acuerdo a su densidad. Con cabello escaso, se debe dar preferencia al peine con un peine frecuente. Para un corte de pelo corto y denso, un peine adecuado con dientes raros y un cepillo de masaje. Se debe dar preferencia a los peines de madera. Es especialmente bueno si se trata de crestas de enebro o cedro siberiano, estas rocas tienen un efecto antiséptico y curativo. Para evitar lesiones leves en el cuero cabelludo, compre peines solo con dientes romos. El cabello largo se peina mejor con un cepillo de cerdas naturales, acariciándolos suavemente. Debe peinar el cabello de su hijo no más de 2-3 veces al día.

Peinado suave
El principio principal que debe profesarse al elegir un peinado para un niño es torturar su cabello lo menos posible.

Pelo largo: "¿Y no intentaste soltar la coleta?"
El principal problema de los peinados lisos: colas y coletas demasiado apretadas. Muchas madres discuten simplemente: si te ajustas el cabello, lo suficiente para un día entero, nada sobresalirá. Por desgracia, este es un enfoque peligroso. El cabello demasiado estirado está constantemente bajo estrés. Reciben menos nutrientes y de esto comienzan a opacarse, partirse e incluso caerse. Además, si regularmente estiras mucho el cabello desde la frente hacia atrás, entonces en los bordes puede comenzar la llamada alopecia coronaria; desafortunadamente, el proceso es irreversible. Y otro argumento contra el cabello excesivamente largo (debajo del cinturón) son los problemas de lavado y peinado. Si usted y su hijo fueron a la hazaña de poseer una trenza larga, entonces sigan algunas reglas:
• No cepille su cabello completamente mojado, es mejor esperar hasta que se seque un poco,
• Es mejor usar un peine natural,
• Las puntas del cabello deben cortarse regularmente para que no se dividan.
Para asegurar los hilos desobedientes, tratando de caer sobre los ojos, es posible usar una horquilla. A diferencia de tejer trenzas, la niña aprenderá fácilmente a usar pasadores ella misma.
Al elegir las horquillas, debe prestar atención a su superficie: en lugares donde la horquilla está en contacto con el cabello, debe ser suave, de lo contrario el cabello puede comenzar a partirse. Para los niños recomendamos pinzas para el cabello de pequeño tamaño, hechas de plástico. Ellos, como los peines, deben lavarse regularmente con agua tibia y jabón.


SUS PREGUNTAS
¿A qué edad puedes teñirte el cabello?
Incluso a los adultos se les aconseja teñir su cabello suavemente. El niño (incluso si ya tiene entre 14 y 15 años) no vale la pena hacerlo. Otra cosa es si él mismo "quiere desesperadamente": entonces es inútil prohibirlo: la autoexpresión juvenil es más importante.

Cortes de pelo: ¡Cuida tus ojos!
Si un gatito asiste al jardín de infantes, se va a un campamento o se queda con parientes, vale la pena hacerle un corte de pelo corto. El corte de pelo infantil es un gran arte para una peluquería, ya que el cabello de los niños es casi imposible de peinar. Los cortes de pelo son buenos porque ni siquiera pueden peinarse, pero puede haber otro peligro. La moda moderna dicta peinados a sus seguidores, por decirlo suavemente, no saludable. En particular, flequillo oblicuamente recortado. A menudo cubren la cara, casi la mitad, y hacen que el niño esté casi "ciego" en un ojo. Con una asimetría tan constante, pueden ocurrir problemas de visión. Al elegir un corte de pelo para un niño, es necesario proceder no solo por razones de belleza, sino, lo que es más importante, por conveniencia. Nada debe interferir con el niño: si endereza el golpe que cae, coloca las hebras detrás de sus orejas, si después de lavarse necesita "peinado", significa que este es el peinado incorrecto.

Problemas posibles
• falta de pelo
El cabello generalmente está completamente formado solo a la edad de 10 años, por lo que si un niño tiene poco cabello antes de este momento, esto no es motivo de pánico. Esto es más común en niños de piel clara, pero crecen gradualmente.
• corcho
Los niños a menudo tienen una costra en el cuero cabelludo. Deshacerse de él es muy simple. Aproximadamente una hora antes de bañarse, aplique aceite tibio para bebés en la cabeza del bebé. Luego, el niño debe usar gorro o pañuelo, y justo antes de bañarse, peine el cabello con un peine con dientes contundentes y frecuentes, lave su cabello con un champú para bebés y vuelva a peinarlo. No intente quitar toda la corteza a la vez y en ningún caso no peine la corteza seca.
• caspa
Seborrea (o caspa): esta es principalmente una enfermedad adulta en niños es extremadamente rara. Es casi imposible curar completamente la caspa. Pero si lava regularmente su cabello con medios especialmente seleccionados, puede minimizar significativamente la formación de caspa. Los expertos aconsejan usar champú, después de batirlo en las manos y aplicar espuma preparada en la cabeza. Si la caspa no pasa, es mejor contactar a un tricólogo (un médico que se ocupa de los problemas del cabello): es posible que se altere el equilibrio de vitaminas en el cuerpo del niño. En cuanto a los productos para el cuidado del cabello para adultos: bálsamos, espumas, se recomienda su uso solo después de la pubertad (de 12 a 13 años de edad): se cree que solo a esta edad los folículos pilosos están completamente formados.
• extremos partidos
Puntas abiertas del cabello: esto es evidencia de una atención inadecuada para ellos o violaciones de los órganos internos.
• esteras
En la mayoría de los casos, el cabello se recoge en esteras, no debido a alguna enfermedad, sino a su delgadez y al peinado insuficiente.
Para deshacerte de ellos de una vez por todas, asegúrate de peinarte todos los días con un peine con dientes grandes, así como usar aire acondicionado. Si esto no ayuda, entonces es mejor cortar el cabello más corto.


CONSEJOS ÚTILES
• No envíe a su hijo a dormir con la cabeza mojada, tal comportamiento puede conducir, en el mejor de los casos, al resfriado del bebé.
• El grosor y el brillo del cabello ayudarán a obtener un ligero masaje en la cabeza, que se puede hacer durante el lavado y antes de acostarse.
• Si el chicle entra accidentalmente en el cabello de su amada descendencia, no se apresure a recortar sus hermosos rizos. Para comenzar, intente eliminar la cantidad máxima de chicle con un peine, goteando un poco de aceite vegetal. Luego frote lo que queda en el cabello, alrededor de una cucharadita de mayonesa o mantequilla suave. Después de restregar todo lo que pueda con sus dedos o una servilleta, lave bien su cabello con champú.


Y lo más importante, recuerde: ¡el cabello sano es hermoso por sí solo! ¡Salud para ti y tus hijos!

¿Cómo cuidar el cabello del bebé?

El cabello de los niños es mucho más débil que el de los adultos, y la piel de la cabeza es más sensible. Por un lado, no se necesita sabiduría, es suficiente lavarlos, peinarlos y cortarlos de vez en cuando, por otro lado, hacerlo todo con cuidado, teniendo en cuenta las peculiaridades de la edad.

Con respecto a la fuerza y ​​densidad del cabello de los niños, los adultos tienen una "opción confiable de la abuela": no cortar el cabello por hasta un año y cortar el cabello por un año. La mayoría de los adultos son conscientes de que este método no puede afectar los procesos de crecimiento fisiológico y los factores hereditarios, pero el número de niños calvos no disminuye. Si bien es más importante cuidar adecuadamente el cabello de los niños, en lugar de creer los presagios.

Cómo lavar el cabello del bebé

Es imposible lavar el cabello de un niño más de una vez a la semana.Los rayos del sol secan el cabello, así que no se olvide de Panamá, especialmente porque su ausencia en un día caluroso está cargada de insolación. El polvo urbano contiene una gran cantidad de sustancias nocivas, por lo que un tocado para un niño urbano, incluso si es cálido y no hay sol, es una necesidad absoluta. En caso de contaminación severa del cabello o calor, está permitido lavarlos dos veces por semana.

El agua de lavado no debe estar demasiado caliente o demasiado fría. La temperatura óptima es ligeramente más alta que la temperatura corporal.

Si desea ablandar el agua para lavarse el cabello, hágalo hervir con soda (1 cucharadita por litro de agua). Anteriormente, utilizaban lluvia o agua derretida, pero ahora es muy difícil responder por su respeto al medio ambiente incluso en los rincones limpios del planeta.

En realidad, para el lavado, debe usar un champú especial para bebés, pero su elección debe tratarse con cuidado. Estudia la etiqueta. Su tarea es encontrar el nivel de pH (la norma es de 4.5 a 6). Champús sin pH alto que "no pellizcan los ojos". Cuanto más alto sea el pH, más fácil será que el cabello delgado de los niños se enrede.

No compre champú, que incluye lauril, seca la piel y puede causar irritación.

Aplique champú a su cabello con movimientos suaves, evitando la presión, especialmente para niños con primavera sin blanquear.

Mientras que el niño es pequeño, es mejor usar el champú en las manos hasta la formación de espuma y luego aplicarlo sobre el cabello.

El enjuague del cabello puede ser infusiones de hierbas (ortiga, abedul). Solo tenga en cuenta que una infusión de manzanilla tan popular seca el cabello de los niños.

El cabello mojado no se puede peinar, espere hasta que se seque un poco. Peine mejor para elegir entre materiales naturales.

Los folículos pilosos están completamente formados solo por la edad de la pubertad (12-13 años), por lo que solo a partir de este momento puede usar productos para el cuidado del cabello para adultos.

Elegir un peinado para el bebé.

La condición principal del peinado de un niño es la comodidad de su hijo. Las trenzas con trenzas ajustadas son, por supuesto, pulcras y prácticas (suficiente para un día entero), pero también son estrés para el cabello. El cabello fuertemente tenso a menudo se divide, se empaña e incluso se cae.

Y si, además, se tiran con fuerza de la frente hacia atrás, entonces la alopecia coronaria puede comenzar en los bordes de la frente. Este es un proceso irreversible. Por lo tanto, elegir peinados de repuesto.

Si decides dejar crecer el cabello de tu hija, no olvides cortar regularmente las puntas del cabello para que no se separen.

Las ventajas de los cortes de pelo.

Una opción conveniente para el pelo de los niños - corte de pelo. Si no lo hace demasiado largo y actualiza regularmente, entonces causa el menor problema. Mire el flequillo en crecimiento, no debe caer en los ojos de un niño.

Al elegir un peinado para adolescentes, tenga cuidado con el flequillo asimétrico que cae sobre un ojo. No deben cerrarlo para evitar problemas de visión. El peinado de los niños no implica un estilo diario, así que elija las opciones en las que el cabello se cae fácilmente después del secado.

No es deseable teñir tu cabello incluso en la adolescencia, pero si un niño insiste, es mejor elegir pieles y champús tonificantes. En casos extremos, resaltado ligero y henna natural.

1. ¿Con qué frecuencia deben los niños lavarse el pelo?

Los niños de hasta un año de edad deben lavarse el cabello con champú no más de dos veces por semana. El uso más frecuente de productos de higiene puede hacer que el cuero cabelludo se seque. Los niños mayores de dos años pueden realizar dichos procedimientos hasta tres veces en siete días. Pero, si el niño practica deportes o está experimentando tensión nerviosa, y de estos sudores, debes lavar el cabello en la cabeza con más frecuencia.

Use solo champús hipoalergénicos para el cabello del bebé. No perturban el equilibrio ácido-base natural del cuero cabelludo.

2. ¿Qué hacer si el cabello está constantemente enredado y es difícil de peinar?

Sucede que el cabello largo de las chicas está muy confundido y son difíciles de peinar. Puedes peinar el cabello fácilmente siguiendo estos consejos:

  • Aceite de coco Es un excelente acondicionador natural. Para este masaje En las palmas un poco de aceite y aplicarlo sobre el cabello, alejándose de las raíces. Luego peina tu cabello con un peine raro para distribuir mejor el aceite. Trate de no exagerar con la cantidad de este remedio natural.
  • Agua caliente destilada y aire acondicionado: Necesitarás una botella de spray. Vierta un poco de agua tibia destilada y Mezclar con aire acondicionado (necesitas un poco). Agite el biberón y aplique una pequeña cantidad del contenido al cabello del bebé. Te sorprenderá lo fácil que será el proceso de peinado.

3. Está prohibido usar un secador de pelo caliente y planchado.

Puedes usar herramientas de estilo, pero solo en casos raros. Por ejemplo, después de ir a la piscina o antes de cualquier evento importante.

Para no dañar el delicado cabello de los niños, no es necesario utilizar medios tan agresivos como alisadores, barnices, tintes, etc.

Cuanto más tarde el niño comience a usar productos químicos para peinar, más beneficioso será para su cabello. No olvide asegurarse de que sus hijos siempre se quiten la goma de mascar, las horquillas y otros accesorios, y que deben peinarse antes de acostarse.

Afeitarse un niño?

Muchos padres se preguntan si vale la pena afeitarse durante un año.
el pelo La opinión de que si se quitan los pelos malos, los buenos comenzarán a crecer no correctamente y no de manera razonable. El cabello del bebé depende solo de la herencia, por lo que el tipo de cabello del bebé se determina desde el nacimiento. Esto significa que al afeitarse el cabello, no mejorará la condición del cabello, porque no puede mejorar la herencia del bebé. En cambio, puede asustar al niño o lesionar el cuero cabelludo delicado. Además, en los primeros años de vida, el cabello de un niño puede sufrir cambios drásticos, por ejemplo, oscurecerse o aclararse, comenzar o dejar de rizarse, así que no se apresure a afeitarse.

Cómo cuidar adecuadamente el cabello de los niños.

Pelo de bebe 2-3 veces más delgado Cabello adulto y requiere cuidado cuidadoso. En ningún caso no puede peinar el cabello mojado del bebé, de lo contrario comenzarán a romperse y caer. A medida que envejece, debe recortar el cabello del niño de manera oportuna. Por supuesto, cada madre está esperando: no esperará a que su cabello sea trenzado, pero es mejor esperar un poco. Después de todo, el cabello largo es más difícil de lavar y peinar, y dada su sutileza, solo puede empeorarlo. Hasta que el cabello sea más fuerte, es mejor hacer los cortes de pelo del bebé.

Ocurrencia muy común cuando El cabello del niño crece lentamente. No hay que preocuparse antes de tiempo. No significa nada malo. Trate de aumentar la cantidad de proteína en la dieta del niño, es decir. Carnes, productos lácteos, huevos. También para el crecimiento del cabello, por supuesto, se necesita betacaroteno en todas las verduras de color naranja. También trate de hacer que su bebé tenga un suave masaje de cabeza, que también contribuye al crecimiento del cabello.

Cuando siga todas las reglas y consejos sobre el cuidado del cabello de los niños, asegúrese de que el cabello de su hijo se vuelva fuerte y saludable.

Características del pelo del bebé.

Los niños, como regla, nacen con un pequeño pliegue en la cabeza. Estos pelos claros y cortos se llaman "lungos", poco después del nacimiento, comienzan a dar paso a los normales. A la edad de 3 meses, el niño pierde bastante cabello, ya que no tiene folículo y el tronco en sí es mucho más delgado que en el adulto mayor. Luego comienzan a crecer pelos más rígidos y fuertes. Finalmente, se harán más fuertes por el período de la pubertad, es decir, por 12-13 años.

El pelo del bebé también distingue el nivel de acidez (pH) del cuero cabelludo. Es más neutral que un adulto. Esto significa que los rizos no pueden atribuirse ni a la grasa ni a la seca. Para no alterar este equilibrio, debe usar los limpiadores correctos.

Atencion Para el pelo del bebé, debe elegir un champú especial para bebés, que no afectará el nivel de pH.

Otro hecho importante es que en los niños la estructura y el color del cabello pueden cambiar hasta la finalización final de la formación del organismo. Por lo tanto, con el tiempo, pueden oscurecerse o, por el contrario, iluminarse y también volverse más rizados o rectos.

Reglas de cuidado

El cabello de los niños es muy susceptible a la influencia externa: los rayos del sol, la temperatura del aire y el estrés mecánico. Esto significa que es necesario manejarlo con mucho cuidado, para no dañar accidentalmente o provocar una lluvia.

El peine es una de las herramientas principales en el cuidado de los rizos del niño. Al peinar el cabello, no solo los alisamos, sino que también estimulamos el flujo de sangre a la cabeza, activando los procesos de crecimiento.

Hay varias reglas básicas a seguir al elegir un peine:

  1. Debe comprarse dependiendo de la densidad del cabello del bebé. Para un peine más raro adecuado para los dientes frecuentes, y para el cabello grueso y largo, y viceversa.
  2. Es importante prestar atención al material de fabricación. Lo mejor para los niños es la madera natural, no el plástico y los peines de hierro. Los materiales artificiales duros pueden dañar el cabello y causar dolor a un niño. Juniper es considerado como una de las razas más populares utilizadas para la fabricación de crestas. Este árbol tiene propiedades desinfectantes y su aroma es muy agradable.
  3. Además del peine de madera, se recomienda comprar un cepillo suave, que también debe tener una cerda natural. Gracias a ella, puedes cuidar suavemente el cabello largo sin dañar su estructura y sin electrificar.

El siguiente aspecto importante de la higiene es el champú. Asegúrese de elegir un champú especial para bebés con baja acidez. Los productos cosméticos destinados a adultos pueden afectar negativamente la salud del cabello de los niños.

Se recomienda lavar su cabello no más de una vez a la semana. Si el cabello se contamina rápidamente, la cantidad de veces se puede aumentar hasta dos veces.

Aviso Si el agua no debe estar muy caliente, la mejor opción no es más alta que la temperatura corporal.

Al lavar, debe actuar con mucho cuidado para no lastimar al bebé y no dañar el cabello.

Después de eso, deben secarse bien de manera natural para evitar la amenaza de resfriados o enfermedades. Es importante tener en cuenta que En ningún caso se puede peinar el cabello mojado; de lo contrario, su estructura puede dañarse.

Existe un mito común en el sentido de que para un mejor crecimiento es necesario recortar la mayor cantidad de cabello posible. Es por eso que muchos niños pequeños son especialmente afeitados. Esto es completamente incorrecto, porque El corte de cabello no afecta la estructura y las características del crecimiento del cabello, adquirido al nacer.

Un corte de pelo corto es muy práctico y hermoso tanto para niñas como para niños. El pelo corto no requiere un cuidado cuidadoso, ya que es mucho más fácil de lavar y peinar.

Pero antes de esquilar centímetros adicionales de rizos, no olvide pedirle al niño su opinión sobre este asunto. A menudo, los padres no están interesados ​​en lo que el dueño piensa del futuro corte de pelo, sino que simplemente lo llevan por la fuerza al peluquero.

En los primeros años de vida, este enfoque, por supuesto, está justificado, pero cuando un niño tiene sus propios gustos y preferencias, es necesario consultarlo.

Cuando elijas peinados para rizos largos para bebés, también debes cuidar la comodidad del niño. Las encías demasiado apretadas o las horquillas afiladas pueden causar sensaciones muy desagradables e incluso dolorosas. por lo tanto, tales accesorios deben ser evitados.

Los peinados más simples y populares que se verán hermosos y al mismo tiempo son bastante cómodos: estas son coletas o colas, que si se desea pueden decorarse con lazos brillantes u otros detalles.

Es importante Los niños no deben estar expuestos a altas temperaturas. El secado con secador, el uso del planchado o el rizado tienen un impacto negativo en la salud de los rizos. Se debilitarán y deteriorarán significativamente.

Tambien No utilice varios productos químicos para el estilo. - Los barnices, espumas, geles y mousses son muy perjudiciales para el cabello de los niños.

Errores de cuidado

¿Qué fallas en el cuidado del cabello de los niños son más comunes? Entonces

  1. No ponga al bebé a dormir con la cabeza sin secar. Los cabellos mojados son muy frágiles y están más expuestos a factores externos que los secos. Sacudiéndose y durmiendo, el niño los daña involuntariamente, haciéndolos aún más sutiles y debilitados. Además, por la mañana será muy difícil peinarse una cabeza de pelo, se confundirá.
  2. No obligue al niño a caminar constantemente con ningún peinado incómodo. Los rizos deben descansar, y si están constantemente trenzados, esto es un saludo por varias consecuencias desagradables. Primero, el niño a menudo tendrá dolor de cabeza debido a la tensión de la piel. En segundo lugar, interrumpe el proceso de circulación sanguínea y, como resultado, el cabello se caerá más.
  3. No se recomienda lavar el cabello con demasiada frecuencia, incluso si el cabello del niño se ensucia rápidamente. Los cosméticos tienen un mayor impacto en los rizos de los niños que en los adultos. Con su lavado frecuente, corre el riesgo de alterar el frágil equilibrio agua-lípidos del cuero cabelludo, lo que también afectará negativamente la salud del cabello.
  4. Uno de los principales errores que no se debe cometer es usar un secador de pelo o frotar demasiado con una toalla para secar el cabello de los niños. Estas dos formas estropean tanto el tronco como el folículo piloso, haciéndolos más frágiles y quebradizos. A menudo, con una fricción muy activa con una toalla, simplemente puede sacar el cabello, porque en los niños son delgados y débiles.

Para evitar estos errores no es difícil. Si tiene en cuenta todos estos errores, se proporciona el cuidado correcto del cabello del niño.

Conclusión

Por lo tanto, Cuidar el cabello del bebé es un proceso complejo que requiere atención especial. Es muy importante elegir un peine natural y un cepillo suave que suavizará suavemente el cabello del niño sin dañarlo. No menos importante es el champú: debe ser infantil para no alterar el nivel de acidez y el equilibrio lipídico del cuero cabelludo del bebé.

Debes seleccionar cuidadosamente los cortes de pelo y peinados. El niño debe estar cómodo. Las formas adultas de rizar y peinar son inapropiadas, por lo que se debe dar preferencia a los peinados simples: colas o coletas.

Videos utiles

Cómo cuidar el cabello de la niña, dice Anna Nahlupina.

¿Qué dice el Dr. Komarovsky sobre los problemas del cabello en los niños y las razones de su apariencia?

Peinando

Este es un ritual diario y debe ser observado correctamente. Entonces, si una niña tiene el cabello largo, entonces debes peinarlo desde los extremos, porque generalmente se enredan, y solo entonces comienzan a peinar todo el mechón. Intenta entrenar a tu pequeña dama a diario para que se peine en diferentes direcciones: este masaje adicional es muy útil para el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello.

El bebé debe tener dos peines personales: un cepillo de masaje hecho de materiales sintéticos o naturales (preferiblemente madera) y un peine con dientes romos ocasionales.

Corte de pelo o escupitajo

Aquí, por supuesto, debe centrarse en el gusto del niño y en el suyo. Sin embargo, si se decide crecer peloNo olvides que esta belleza requiere cuidados adicionales.

Primero, trenzar las trenzas, no apriete el cabello apretado; además del hecho de que es doloroso y desagradable, incluso puede conducir a la pérdida de cabello en el futuro.

¡Elige las horquillas y chicles adecuados! Para las niñas pequeñas, las horquillas deben ser de plástico, de tamaño pequeño, y en aquellos lugares donde la horquilla está en contacto con el cabello, debe ser suave.

Mantenga un registro de la calidad del cabello.A veces, los padres olvidan que las puntas del cabello deben cortarse regularmente; no solo tendrán una apariencia más saludable, sino que también crecerán más rápido.

¿Y si el cabello está enfermo?

¿Es tu cabello sin brillo, roto o dividido? Quizás esto se debe a una atención equivocada, pero a veces es un signo de una enfermedad. Analice la situación: con qué se lava la cabeza, cómo peinarlo, etc. Si está haciendo todo bien y su cabello todavía está enfermo, vaya al tricólogo. Deje que un especialista averigüe la causa de esta afección y le recete el tratamiento adecuado.

Y en algunos casos, es el diagnóstico de cabello lo que ayuda a identificar ciertos problemas con los órganos internos, por lo que si algo le molesta, no comience este estado: intente resolver el problema desde el principio.

Y no olvide revisar periódicamente la cabeza del niño: la pediculosis es todavía bastante común.

Pin
Send
Share
Send