Cuidado

Si la coloración del cabello es perjudicial: la opinión de un profesional. Parte 1

Pin
Send
Share
Send

Coloración del cabello: usar más que dañar.

Durante ocho meses, dirigí una columna semanal sobre temas de tinte para el cabello en el Sunday Times de Londres. Durante este tiempo, he consultado a treinta y tres mujeres y tres hombres. La idea de discutir el tema de la coloración del cabello en el periódico se me ocurrió debido a la gran cantidad de preguntas que hice durante muchos años.
La mayoría de los temores se debieron al hecho de que la coloración contribuye a la pérdida del cabello o al secado, o puede darles fragilidad o un efecto negativo en el cuero cabelludo. En general, hay una opinión generalmente aceptada de que la tinción prolongada causa efectos negativos en el cabello y el cuero cabelludo. Esto no es del todo cierto.
Puedo afirmar que la coloración del cabello tiene una mala reputación inmerecida. Personalmente me reuní con cada cliente antes y después del teñido y puedo decir que nadie ha aumentado la pérdida de cabello. Nadie se quejó de la sequedad o fragilidad que aparecía (insistí en que todos siguieran exactamente las instrucciones del fabricante y usaran el aire acondicionado incluido). En la mayoría de los casos, hubo una mejora en la condición del cabello.
Lo que realmente me sorprendió fue que la condición del cuero cabelludo de quienes tenían caspa y / o picazón mejoró. Por supuesto, esto fue posible debido a las propiedades antisépticas de las composiciones colorantes, el suave efecto queratolítico (suavizante y eliminación de la caspa) y el lavado completo de la piel que acompaña a la coloración. Pero ciertamente no te animo a que uses tinte para limpiar tu piel o ayudar a tu cabello. Teñir el cabello con medios modernos (especialmente en el caso de pintar canas) ayudará a ganar confianza psicológica, a sentir la renovación y su propio significado. Casi el 70% de las mujeres y el 12% de los hombres se tiñeron el cabello en algún momento de sus vidas. Para los hombres, la cifra puede ser incluso mayor, ya que muchos de ellos lo hacen en secreto y nunca lo admiten.
La tinción puede ser dañina solo si no sigue las instrucciones de uso del medicamento. Por ejemplo, asegúrese de hacer pruebas preliminares para la portabilidad y realizar actividades preparatorias recomendadas por el fabricante.

Métodos de tinción
No rechazo ningún método de tinción. De hecho, lo contrario es cierto: el efecto psicológico de un cambio en el color del cabello supera cualquier daño posible. Hay muchas formas de teñir el cabello y la elección de los colores es muy amplia. Las fórmulas de formulación mejoradas le permiten obtener tonos maravillosos y la seguridad de las pinturas se supervisa constantemente. Especialmente me gustaría señalar que el mejor resultado se logra si utiliza la ayuda de un especialista en coloración (o, como dicen ahora, un colorista).

Tintes naturales
Henna, manzanilla, añil y otras hierbas conocidas por la humanidad durante muchos miles de años. Cuando los faraones fueron enterrados, su cabello estaba teñido de negro, de modo que parecían más jóvenes. Los romanos usaban pasta hecha de polvos y diversas sustancias similares al jabón de origen vegetal. Nueces hervidas y molidas, hollín, huevos de hormigas carbonizadas, bayas variadas y restos de animales en descomposición, todos utilizados para ocultar el pelo gris o mantenerse a la moda. Si hablamos de modernidad, hace unos años hubo una locura por la henna, no solo como un tinte, sino también como un agente terapéutico. Esto ciertamente no es una panacea, y como pintura, es solo una de muchas. La henna da un tono no natural al rojo, y la distribución del color desde las raíces hasta las puntas del cabello es desigual. El color se desvanece rápidamente y, por lo tanto, la tinción requiere repetición repetida. Además, la sombra del sol puede volverse de color naranja, y cuando se riza - jengibre. La manzanilla también proporciona una distribución de color no uniforme, pero debido al contenido de azuleno puede reducir la picazón y suavizar la piel.

Champús Tintados (teñido temporal)
Este tipo de coloración afecta solo a la superficie del cabello. La pintura se aplica después de cada lavado con champú y se mantiene hasta el próximo lavado. El principal inconveniente de estas pinturas es la necesidad de aplicarlas después de cada lavado, lo que desalienta el deseo de lavarse el cabello con frecuencia.

Esta muertopinturas duraderas
Estas pinturas son más duraderas, su efecto dura hasta seis meses. Penetran en la cutícula del cabello, lo que las protege del lavado. El color de tales tintes es más cercano a los tonos naturales que el color de los tintes, y son más fáciles de usar. A diferencia de los tintes duraderos (permanentes), se aplican sobre el cabello lavado en húmedo, y luego se lava el exceso. Su desventaja es que se desvanecen cuando se lava el cabello e incluso en el aire y, por lo tanto, requieren una aplicación frecuente. Las puntas del cabello generalmente son más oscuras que las raíces, porque tienen más tinte y el aspecto natural del cabello requiere lo contrario: las puntas deben ser más claras que las raíces debido a la exposición constante al aire y al sol. Como resultado, el resultado puede estar muy lejos de ser natural.
Algunos componentes de los tintes pueden mostrar una mayor sensibilidad, por lo que siempre se les recomienda hacer una prueba preliminar de "remiendo" de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Este tipo de tinción se utiliza principalmente en el hogar. La prueba debe llevarse a cabo antes de cada aplicación de pintura (aunque muchas personas piensan que si han realizado esta prueba a la vez, pueden continuar usando esta pintura sin repetirla). Desafortunadamente, sin ninguna razón aparente, pueden ocurrir alergias entre la tinción. El estrés, los cambios en la nutrición, el uso de drogas, el medio ambiente, todos estos factores aumentan el riesgo de sensibilidad.

Pinturas permanentes
Estas pinturas se conocen como oxidantes, ya que antes de teñir es necesario mezclar la solución de oxidante y amoníaco con el tinte real. La composición de los tintes permanentes es muy compleja, y los fabricantes hacen un gran esfuerzo para lograr un efecto rápido y minimizar las interrupciones en la fuerza y ​​elasticidad del cabello. Una de las reglas principales a la hora de crear pintura: la seguridad de su aplicación.
Además, los tintes de este tipo son que se usan relativamente raramente y, por lo tanto, dañan menos el cabello. En cuanto a los efectos nocivos de las pinturas de este tipo en el cuerpo, ninguno de los muchos estudios ha demostrado ser tan perjudicial. Además, uno no puede ignorar el enorme efecto psicológico positivo que tiene un nuevo color de cabello en una persona.

Blanqueamiento y aclarado del cabello.
Los efectos oxidativos de estos procedimientos decoloran el pigmento en el tallo del cabello, lo que hace que el cabello sea más claro. Muy a menudo, como antes, el peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador. Tanto este como otros agentes blanqueadores tienen un efecto destructivo sobre las proteínas del cabello, haciendo que el cabello sea seco, quebradizo e inelástico. El cabello también se vuelve más poroso, vulnerable a la acción del sol, el agua, el viento y otros procesos químicos (por ejemplo, al rizar o alisar el cabello). La decoloración suaviza la piel, debilita los enlaces entre los queratinocitos, por lo que es importante no frotar el cuero cabelludo con demasiada intensidad cuando se lava el agente blanqueador, de lo contrario, la piel se dañará químicamente.
Si no usas estabilizantes, los oxidantes se descomponen rápidamente. Además, la decoloración se produce lentamente y, para acelerar el proceso, los agentes oxidantes deben mezclarse con soluciones alcalinas inmediatamente antes del uso. Muy a menudo, el amoníaco se utiliza como una solución. Por separado, el peróxido de hidrógeno y el amoníaco son volátiles, por lo que es difícil hacer un seguimiento de cada uno de ellos que no ingresa al área ya descolorida. Es por eso que los agentes blanqueadores se utilizan como cremas en emulsión con aceites y ceras, y se agrega amoníaco antes de aplicar el tinte al cabello.
Como regla general, no se requiere una prueba de sensibilidad preliminar para los agentes de blanqueo. Rara vez se usan solos, ya que no permiten sombras naturales. Cuando se usa, el cabello se vuelve pajizo y requiere la adición de una variedad de agentes colorantes para que el cabello adquiera el tono deseado.
De todos los métodos conocidos de teñido, la decoloración es potencialmente la más peligrosa en términos de daño al cabello, por lo que debe confiarse a los profesionales. Si lo hace usted mismo, tenga mucho cuidado y lea atentamente las instrucciones.

Aclarando las hebras del cabello, resaltando y plateando
Estos procedimientos son similares: las áreas pequeñas se decoloran al usar una tapa con pequeños orificios, donde se juntan pequeños mechones de cabello, o al separar cuidadosamente las hebras y aplicar pintura con papel de aluminio. Esta es una forma muy efectiva de sombrear el cabello gris o crear el efecto del cabello decolorado por el sol. Al mismo tiempo, solo una parte del cabello se decolora y, debido a la mezcla, el color dura más. Esto le permite repetir este proceso con menos frecuencia, lo que lo convierte en uno de los métodos de tinción más seguros. Sin embargo, la aplicación de la composición a las hebras previamente decoloradas crea problemas debido al daño adicional a la cutícula del cabello.

Cuidado del cabello teñido.
El proceso de teñir el cabello en el salón incluye el uso de composiciones reductoras. Si se tiñe el cabello en casa, también encontrará un agente reductor eficaz en el paquete. Este componente siempre es requerido.
Cualquier cabello que haya sido teñido se vuelve vulnerable. El grado de daño depende de cuántas veces cambies de color. La transición más peligrosa de la oscuridad a la luz, porque el agente colorante (decolorante) debe ser más fuerte. Cualquier proceso químico reduce la elasticidad del cabello y aumenta su fragilidad. Además del agente reductor que usa inmediatamente después del teñido, use un acondicionador humectante unos días antes y después del teñido. El mismo procedimiento debe llevarse a cabo al blanquear.
Es muy importante usar acondicionadores después de cada lavado de la cabeza, ya que esto ayuda a desenredar el cabello y nutrir las cutículas dañadas por las soluciones alcalinas. Se deben elegir cremas hidratantes (por ejemplo, con aceites naturales) para que el cabello delgado no se vuelva demasiado suave y rebelde. El cabello de cualquier tipo se puede peinar y peinar a la perfección con productos de peinado.
También debe evitar el peinado brusco del cabello, limpiar con una toalla áspera, secar demasiado tiempo con un secador de pelo, especialmente con el afilado caliente del pelo, etc.

Enderezar
Este es un procedimiento simple en el que el cabello ondulado se alisa en lugar de rizar el cabello liso: la solución se aplica en las mismas raíces, el cabello se extrae gradualmente con un peine especial y, cuando se logra el grado de rectitud deseado, use un fijador. La mayoría de las veces, este procedimiento se utiliza para el cabello oscuro, y si no lo hace con mucho cuidado, puede dañarlo seriamente. El alisado del cabello se requiere con más frecuencia que el rizado, después de aproximadamente seis a ocho semanas. Por lo tanto, existe un riesgo significativo de imponer el efecto de un nuevo tratamiento en uno antiguo.
Es mejor alisar el cabello en el salón, donde el proceso será controlado por profesionales.
Recuerde que los factores menores pueden aumentar la velocidad de una reacción química: por ejemplo, un aumento de la temperatura en una habitación debido al clima cálido o los sistemas de calefacción. Es por eso que el control cuidadoso del proceso es muy importante. Esta es otra razón para hacer esto con especialistas.

Por lo tanto, los profesionales no nos desaniman de teñirnos y rizarnos el cabello, lo que puede ser un gran apoyo para nuestra moral. Solo indican los momentos peligrosos e intentan advertirnos sobre las lesiones traumáticas graves asociadas con la decoloración y los peinados en general.

Si no se lava el cabello durante dos o tres días con el aumento del cabello graso, el sebo se descompone bajo la influencia de la luz y el aire y forma productos tóxicos, cuyo efecto en los folículos pilosos es extremadamente desfavorable. Por lo tanto, cada persona debe desarrollar por sí misma el modo óptimo de cuidado higiénico, teniendo en cuenta los parámetros individuales de la cabeza y la textura del cabello.

La primera ola rara vez conduce a problemas serios. Sin embargo, la repetición puede causar daños severos. Las puntas del cabello pueden protegerse mejor manchándolas con grasa, por ejemplo, con mantequilla sin sal antes de aplicar la composición para rizar.
A través del método de permanente de la raíz, solo se enroscan las raíces o las partes no invisibles del cabello. Sin embargo, este es un procedimiento bastante traumático, ya que es difícil evitar la exposición al cabello y cuero cabelludo previamente rizados.

Es necesario cuidar el cabello con la ayuda de acondicionadores. Es muy importante tratar intensivamente el cabello con acondicionador dos veces por semana durante dos semanas antes de aplicar cualquier procedimiento.

Nunca enrolle o alise el cabello el día de la tintura. Es mejor esperar una semana, primero hacer la permanente y luego teñir. Para obtener mejores resultados entre el rizado y la tintura, acondiciona tu cabello.

Evite rizar si su cuero cabelludo está inflamado o dañado. Si la piel se inflama o se irrita después de rizarse, aplique una solución de leche fría y agua en proporciones iguales. Esta solución ayuda a suavizar y calmar la piel. Si esto no ayuda, consulte a un dermatólogo.

Peinado y alisado del cabello.
Denis Ognev, estilista

Hoy en día, la permanente no es tan popular como antes. El pelo rizado, de moda a finales de los años 70, ahora se considera el "siglo pasado". Aparentemente, la razón es la aparición en el mercado de nuevas herramientas efectivas para el peinado y el peinado. En los últimos 10 a 15 años, ha sido posible crear nuevas composiciones que fortalecen la base del cabello y lo espesan. Uno de los objetivos principales que persiguen las mujeres mayores de cuarenta años cuando se encrespa es enmascarar los cambios inherentes a la edad, haciendo que el cabello sea ondulado y rizado, para aumentar el grosor del cabello para que se vea voluminoso.
El principio fundamental utilizado en el cabello rizado es la elasticidad. Cuando el cabello está mojado, se estira y se hincha, de modo que se produce su deformación: los enlaces disulfuro se destruyen. Cuando el cabello se seca, vuelven a su forma original. Si el cabello se tuerce antes de que se seque, adquirirá la forma que se le ofrece, es decir, se volverá ondulado o rizado. El calor acelera este proceso. La forma que tenga el cabello permanecerá así hasta que esté húmedo o mojado. Cuando se riza con la ayuda de un permanente, se utilizan productos químicos en lugar de agua. Esto se hizo primero calentando los reactivos alcalinos, luego, en la década de 1940, se propuso un rizo "frío", en el que el cabello se humedeció con una solución especial, enrollada (el tamaño del rizo dependía del tamaño de los rulos), se mantuvo durante un tiempo y luego se "fijó" con la ayuda de un compuesto neutralizante. .
Un rasgo característico de este método es la disponibilidad y facilidad de uso.Alcanzó la cima de la popularidad cuando apareció el "permanente para uso doméstico" en el mercado, lo que permitió que cualquiera que quisiera realizar todo el proceso en casa.
El mercado de productos caseros permanentes es mucho más pequeño, ya que aún se da preferencia a los profesionales de los salones. Debido al uso de soluciones altamente alcalinas, existe la posibilidad de daños graves al cabello, si no lo hace con mucho cuidado. Por lo general, el tioglicolato de amonio se usa como una solución alcalina para "aflojar" los enlaces disulfuro, y el peróxido de hidrógeno se usa como agente oxidante para arreglar el peinado.
El cuero cabelludo reacciona a los efectos de los reactivos químicos de manera similar, por lo que puede volverse sensible y producir efectos dolorosos después de lavar la composición del rizo.
Con el uso adecuado de los daños en el cabello permeado se puede reducir al mínimo. Mientras tanto, si deja la solución en el cabello durante demasiado tiempo, puede usar las soluciones neutralizantes con demasiada fuerza o no muy hábilmente para usar las soluciones neutralizantes, pueden surgir problemas.

Pin
Send
Share
Send