Cuidado

¡El mágico aceite de argán africano es una garantía de la belleza de tu cabello!

Pin
Send
Share
Send

En la búsqueda de rizos brillantes y brillantes, muchas chicas prueban varios medios ofrecidos por famosos fabricantes de cosméticos.

Pero no hay nada mejor que el cuidado natural en forma de aceites que pueden domesticar incluso el cabello más "muerto" y convertirlo en una tela suave y de seda. Especialmente cuando se trata de aceite de argán para el cabello.

Una excelente reputación en este caso realmente merece el aceite extraído del árbol de argán. Durante muchos años ha seguido siendo el más popular entre otras especies. Y a pesar de su alto costo, muchas chicas no pueden negarse el placer de consentir su cabello.

Una característica importante del aceite de argán radica en su origen, que crece solo en un lugar del planeta, en el misterioso y místico Marruecos. Trabaje en su creación en el mismo lugar, y desde allí se envía a la venta en todo el mundo. Esto se debe al hecho de que, según las leyes estatales, los frutos del árbol de argán no se pueden exportar.

El aceite de argán para el cabello, la cara y el cuerpo se obtiene al procesar los granos de las semillas de la fruta de argán, o el llamado árbol de hierro. A pesar de su longevidad, durante unos 300 años, más recientemente, el mundo podría perder esta planta única, pero la mayor demanda de esta sustancia que da vida aumentó el número de plantas a dos millones.

Como se sabe, se pueden obtener aproximadamente 1000 ml de aceite a partir de 50 kg de frutas recicladas. Por cierto, el alto costo se asocia no solo con una gran cantidad de “material” gastado y la prohibición de exportación de las autoridades locales, sino también con el hecho de que los árboles crecen en condiciones climáticas adversas, lo que afecta significativamente a la cosecha.

Por lo tanto, la producción de aceite de argán es un proceso lento y tiene una serie de características. En primer lugar, solo las mujeres, que tradicionalmente cantan canciones populares, trabajan en su producción. En segundo lugar, para procesar los granos de semillas en un cosmético, se secan previamente.

Después de que los granos se extraen de debajo de la cáscara y se secan adecuadamente, se muelen sobre las piedras. En el curso de este proceso, se convierten en una pasta, que en apariencia y textura es similar a la mermelada. Por lo tanto, queda claro que las mujeres ponen mucho esfuerzo para lograr tal consistencia. Luego se agrega agua a la pasta, y ya a partir de la mezcla resultante comienzan a exprimir el mismo aceite de argán, tan adorado por los amantes del cuidado personal de alta calidad.

Los beneficios del aceite de argán para el cabello.

Muchas personas se sorprenden con el precio "mordido" del producto, pero aún así se debe no solo al hecho de que su producción es exclusivamente manual, sino también al hecho de que hay una variedad de componentes útiles en el aceite. El cabello de las mujeres que viven en el este, es una clara confirmación de esto.

Por supuesto, todos los componentes que contienen aceite de argán para el cabello son importantes, pero los ácidos grasos, las vitaminas, los alcoholes triterpenos y los antioxidantes son los más valiosos. También vale la pena decir que hay un compuesto en el aceite de argán que no se puede encontrar en otros aceites básicos: el esterol.

Entonces, ¿qué efecto se puede lograr cuando el aceite de argán entra en juego?

  • Gracias a los alcoholes triterpénicos, se reduce el riesgo de inflamación en el cuero cabelludo, que puede ser activado por virus u hongos.
  • La nutrición del cabello se logra debido al contenido de vitaminas en el aceite, y como resultado los rizos devuelven su salud y ganan fuerza.
  • El aceite ayuda con la seborrea seca, y también es una excelente advertencia contra la caspa de cualquier tipo.
  • Debido al impacto en la epidermis del cuero cabelludo y los folículos pilosos, puede notar el efecto de fortalecer y estimular el crecimiento del cabello.
  • La restauración gradual y la reducción de la sección transversal del cabello se logran gracias a los ácidos grasos, que son famosos por sus altas propiedades hidratantes.

Cómo aplicar el aceite de argán para el cabello.

Este elixir verdaderamente mágico debido al hecho de que tiene muchos componentes útiles, es extremadamente económico de usar. Por lo tanto, el alto costo se compensará con un gasto económico y un efecto impresionante, por lo que comprar aceite de argán será una gran inversión para tu cabello.

Pero no todo es tan color de rosa. Los propietarios de pieles extremadamente sensibles y alergias deben tener cuidado con esta herramienta. Por lo tanto, antes de usarlo, es mejor realizar un procedimiento simple: hacer un alergotest en el hogar. Para hacer esto, necesitas dejar caer un poco de aceite en el pliegue interno del codo, dejarlo remojar y observar la reacción. Si después de un cierto tiempo la piel permanece limpia, puede usarla y disfrutar de los resultados del cuidado.

El aceite de argán para el cabello se puede usar solo, así como también se puede agregar a la máscara, reemplazar el aire acondicionado o un medio indeleble. En cualquier caso será un verdadero tratamiento de spa para el cabello.

El primer método de uso es de un componente para el sexo justo que ha dañado y secado sus rizos, convirtiéndolos en un paño esponjoso travieso. Solo necesitas frotar el aceite en la partición y esparcirlo en toda la longitud del cabello. En general, necesitas unos 5 ml de fondos. Y esto confirma su eficacia. Después de varias horas, el aceite se enjuaga con un champú.

Antes de la lluvia estacional, basta con frotar unas gotas de aceite de argán en la piel antes de lavarse la cabeza. También es un ingrediente constituyente de varias máscaras naturales que se hacen en el hogar. Usar y mantenerlos en el cabello debe estar de acuerdo con las recetas propuestas.

¿Con qué frecuencia debo usar aceite de argán para el cabello? Todo depende de su condición. Pero esto no significa que deban regar la cabeza fanáticamente. Por ejemplo, para restaurar la fuerza y ​​el brillo de los rizos dañados, será suficiente tomar cursos de dichos procedimientos: un par de semanas a la semana es suficiente para un período de dos meses. Después de unas semanas, puedes volver a ello. Y las chicas con cabello bueno y sano solo lo usan una vez a la semana. En algunos casos, puede limitarse por completo 2-3 veces al mes para simplemente protegerlos.

El cabello bueno y saludable también necesita los componentes mágicos del aceite de argán para el cabello. Y para esto no necesitas usar artillería pesada. Basta con utilizarlo como acondicionador de suavizado y brillo (bálsamo) o como medio indeleble.

En el primer caso, después de lavar el cabello, en lugar de un bálsamo industrial, es necesario aplicarles una pequeña cantidad de aceite, prestando especial atención a la longitud y las puntas. Media cucharadita sería suficiente. Este bálsamo se envejece durante varios minutos, después de lo cual se lava con abundante agua corriente.

Los propietarios de cabellos de tipo graso no necesitan aplicar aceite de argán a las raíces, de lo contrario, al final del día, las raíces se verán sucias.

Para usar el aceite como un medio indeleble, debes frotar unas cuantas gotas en tus palmas y pasarlas por el cabello mojado o seco. No debes tocar las raíces. Y luego puedes comenzar tu peinado diario. Tal uso no solo dará brillo a los rizos, sino que también facilitará su peinado, actuará como una protección térmica natural.

En el video a continuación, verá cómo aplicar productos para el cuidado del cabello que incluyen aceites saludables. Y también evaluar el resultado después de tal procedimiento.

Mascarilla para cabello graso.

El cabello graso también necesita aceite de argán, ya que "doma" el trabajo intensivo de las glándulas sebáceas. En este caso, una máscara hecha según esta receta:

  1. El aceite de argán para el cabello más el aceite de aguacate (jojoba, hierba de San Juan) y la semilla de uva se toman en proporciones iguales.
  2. En la composición resultante se agregan unas gotas de aceites esenciales de cedro y menta o árbol de té.
  3. Las instrucciones para los aceites esenciales se pueden encontrar con su dosis exacta.
  4. Para la acción de esta máscara es suficiente media hora o un poco más.
  5. Puede usar esta receta 1-2 veces a la semana hasta que el resultado sea notable.

Muchas personas notan que las mascarillas de aceite son difíciles de lavar. Un pequeño consejo que facilitará el proceso de enjuague: antes de aplicar el champú en el cabello, no es necesario que se humedezca y cree la espuma con la ayuda de las manos mojadas. Luego, el champú disuelve la máscara más rápido y, a continuación, puede comenzar a usar el champú habitual.

¿Dónde comprar aceite de argán para el cabello?

Anteriormente, la compra de aceite de argán estaba disponible solo en tiendas extranjeras en línea, pero desde hace varios años se puede encontrar a la venta en el mercado nacional. También serán "inmagi", tiendas fijas, farmacias y salones de belleza especializados, quienes utilizarán esta herramienta en el cuidado del cabello para sus clientes.

No es necesario realizar el tratamiento con el aceite de argán barato propuesto para el cabello. Hay tres opciones: mezcla falsa, diluida o cuidado indeleble de silicona, que contiene una pequeña proporción de aceite real.

Por lo tanto, un aceite de 100 ml costará entre 1100 y 2000 rublos ($ 15-30). Si hablamos de tiendas en línea extranjeras, entonces se puede comprar en alrededor de $ 10-15 dólares por 30 ml.

Al comprar este producto cosmético debe especificar de dónde viene. Esto puede ser exclusivamente de Marruecos, de lo contrario será falso, porque la exportación de materias primas está prohibida por ley.

En el video a continuación, aprenderá a usar este maravilloso aceite, ya que no solo nuestro cabello puede sacarle todo lo mejor, sino que brilla con salud y belleza.

Aceite de argán - Descripción

El aceite de argán es un producto único que no tiene análogos. Considerado uno de los productos para el cuidado del cabello más benéficos del mundo.

Interesante Las frutas de argán son como las ciruelas, pero no son comestibles.

El aceite de argán tiene un olor peculiar, a la vez que a nuez y dulce. Este es el olor de la fruta adquirida después de asar. Color amarillo con un tinte rojizo. Si usas la herramienta en el cabello, tiene las siguientes propiedades:

  • Nutre activamente y humecta.
  • ayuda a mantener la forma del peinado (si aplica aceite y luego coloca hebras de secador de pelo)
  • Restaura las hebras secas, quebradizas y dañadas,
  • hace los rizos fuertes, sedosos y brillantes,
  • protege contra el secado (al momento de la colocación) y los efectos nocivos de la radiación ultravioleta,
  • hidrata el cuero cabelludo, lo limpia de las partículas muertas, destruye la caspa seca,
  • combate la caída del cabello (fortaleciendo activamente los folículos pilosos),
  • suaviza las puntas abiertas,
  • Estimula el crecimiento de las hebras.

Entonces, el aceite de argán es capaz de resolver todos los problemas principales con el cabello, lo principal es aplicarlo correctamente. No debe esperar el efecto mágico después de la primera aplicación: para un efecto persistente, debe someterse a todo el tratamiento, que es de 2 a 3 meses, 2 veces por semana.

Las principales indicaciones para el uso de aceite de argán: el cabello es seco, opaco, quebradizo y generalmente dañado, de crecimiento lento, fuerte pérdida. Pero las hebras de grasa reaccionarán negativamente al aceite, si no lo usas con los componentes de secado: jugo de limón o clara de huevo.

Hay y contraindicaciones Intolerancia individual. Tómese esto en serio, porque el aceite de argán contiene una alta concentración de sustancias activas, lo que es perjudicial para las alergias. Una reacción alérgica a este producto puede manifestarse de diferentes maneras, desde secreción nasal y ojos llorosos hasta mareos y erupciones. Para evitar que un producto africano lo dañe, haga una muestra: aplique aceite en la parte sensible de la piel (área de la muñeca o la oreja). Si después de 2 horas no hubo erupción, ni comezón ni enrojecimiento, entonces todo está bien.

Uso en el hogar

Para empezar, considere cómo usar aceite de argán puro. Existen recomendaciones generales para su aplicación:

Aplique el aceite no solo la cabeza. Grasa 1 cucharadita. significa un peine de madera - y adquirirá permanentemente un aroma único y propiedades valiosas. Es necesario peinarse el cabello varias veces al día, lentamente, a partir de las puntas y al menos 2-3 minutos. Tal lavado aromático es muy útil para la apariencia y el crecimiento.

Existen diferentes recetas para el uso del aceite de argán:

  1. Para obtener brillo, humedezca las palmas con aceite y frote ligeramente las hebras con ellas. No es necesario lavar, pero tenga cuidado: es necesario exagerar, y los rizos se volverán grasosos y desordenados en apariencia.
  2. Para el tratamiento del cabello seco, dividido y quebradizo, se aplica aceite a lo largo de toda la longitud, inmediatamente después del lavado, en lugar de un bálsamo. No se lava. No necesitas usar más de 1 cucharadita. Frótelo en la piel y luego distribuya los restos en el cabello con un peine con dientes escasos.
  3. Para hidratar el cuero cabelludo y tratar la caspa seca, el aceite de argán se frota en las raíces inmediatamente después del lavado y luego se deja reposar durante 20 minutos. Después de eso, la cabeza debe lavarse con champú nuevamente y usar un bálsamo humectante.
  4. Para proteger contra los rayos ultravioleta y la humedad alta, el aceite se aplica en toda su longitud antes de lavar la cabeza. Utilice 2 cucharadas. los aceites Cabello engrasado envuelto en una toalla tibia y se deja durante media hora. Entonces necesitas lavarte el pelo.
  5. Para cabellos muy dañados, sin brillo y sin vida, es necesaria una aplicación nocturna. Frote en las raíces 2 cdas. Aceite caliente, extendido por toda la longitud. Luego debes envolver la cabeza con una envoltura de plástico y ponerte un sombrero de punto viejo. El aceite se deja en el cabello durante la noche, y en la mañana la cabeza se lava con el uso de champú y bálsamo nutritivo.
  6. Además, durante la noche se aplica aceite de argán para prevenir la caída del cabello y acelerar el crecimiento del mismo. En este caso, no es necesario calentarlo, pero debe masajear el cuero cabelludo. Después de eso, deja tu cabeza caliente por la noche, lávate con champú por la mañana. Puede utilizar una máscara de pimienta. Hay una opción acelerada: aplique aceite por la tarde, 40 minutos antes de lavarse la cabeza, y envuélvalo.

Aplicaciones como parte de las máscaras.

El aceite de argán es el componente más valioso para las máscaras. Puede usarse como componente principal o complementar con éxito otros elementos de las máscaras, eliminando: la piel seca y la caspa, la fragilidad y la falta de vida, así como la pérdida abundante de cabello, el crecimiento lento y la estructura dañada. Aquí están las recetas de algunos de ellos:

  1. Mascarilla hidratante para cabello seco. Ingredientes: 2 cdas. Argan, 2 cucharaditas Aceite de oliva, 1 yema de huevo, 5 gotas de aceite de aroma de salvia, 1 gota de lavanda. Calienta los aceites para una pareja, agrega aceite aromático a la yema y bate. Después de eso, mezcle ambos componentes y aplíquelos en las hebras, prestando especial atención a las puntas. Dejar actuar durante media hora, luego enjuagar con agua fría.
  2. Mascarilla reafirmante contra la caída. Ingredientes: 3 cdas. Aceites de argán, bardana y oliva. Calentar los aceites en un baño de agua, luego aplicar sobre el cuero cabelludo, masajear. La mascarilla se puede dejar en la cabeza durante 3 a 4 horas.
  3. Mascarilla reparadora y nutritiva para las hebras dañadas. 3 cucharadas. Argans, 2 cdas. miel, 2 yemas. El aceite en esta receta no se calienta, pero la miel, si es espesa, tendrá que ser derretida. Batir las yemas con la miel en una mezcla homogénea, verter en el argán. La máscara se aplica debajo de la tapa y se deja durante media hora. Enjuague con champú. Esta herramienta se puede dejar encendida toda la noche, pero preste atención: la máscara se propaga fácilmente.

Aceite de argán para masaje de cabeza.

Aplica la herramienta para masajear el cuero cabelludo para evitar la caída del cabello. Para hacer esto, vierta aceite en un recipiente pequeño (aproximadamente 30 ml) y caliéntelo. Después de eso, frótela en el cuero cabelludo, despacio y con cuidado. No hay necesidad de mojar tu cabello!

Para empezar, con los dedos ampliamente extendidos, como si "se hundieran" en hebras, conduzca desde el borde del crecimiento del cabello hasta el centro. Luego puedes intentar movimientos circulares, pero ten cuidado de no confundir las hebras. El tiempo del procedimiento es de 15-20 minutos. Centrarse en cuando el aceite se absorbe por completo en las raíces.

Luego debe peinarse bien, cubrirse la cabeza con una toalla tibia y descansar durante media hora. El procedimiento ha terminado, el aceite se puede lavar.

Vale la pena hacer un masaje cada 3 días, un curso. Después de un par de procedimientos, el cabello se verá más saludable e hidratado.

¿Qué aceite de argán comprar?

Muchos fabricantes ofrecen este valioso producto, pero a menudo es falso. Puede comprar la herramienta en una farmacia o en una tienda normal, también hay una opción con un pedido del extranjero.

El verdadero aceite de argán se produce sólo en Marruecos. Si se indica un país de origen diferente, lo más probable es que sea falso.

Pero, para no ser engañado, es mejor detenerse:

  • Argaline A L`Huile D`Argan Bio Huile: aceite natural de Marruecos, el primer prensado en frío. Volumen - 100 ml. Ideal para el cuidado del cabello y la piel.
  • Londa Velvet Oil es un producto francés que se puede encontrar en tiendas de cosméticos profesionales. Una botella es suficiente por alrededor de un año. Esta herramienta es aceitosa, pero al mismo tiempo ligera en su estructura. Fácil de aplicar al cabello, tiene una composición natural y de alta calidad.
  • Asper. Aceite puro sin impurezas. La capacidad es pequeña, 40 ml, pero su consumo es pequeño, solo una gota de guisante es suficiente para dar un brillo saludable al cabello. El aceite hace que las hebras sean más fuertes, los extremos dejan de partirse, aparece el brillo.

El aceite de argán, si es natural, contribuye al brillo, al peinado fácil, nutre el cabello con una fuerza vital y un aroma único. Si aprecias tus rizos, asegúrate de tratarlos con esta maravillosa herramienta.

Aceite de argán para el cabello - ¡Mima tus rizos!

Para la restauración del cabello, nuestros lectores utilizan con éxito Minoxidil. Al ver la popularidad de esta herramienta, decidimos ofrecerla a su atención.
Lea más aquí ...

Todas las chicas quieren igualmente ser hermosas y encantadoras. ¿Y si no rizos producirá un efecto magnífico? Rizos sanos, brillantes y fluidos decorarán a cualquier dama cuyo propósito es parecer único. El aceite de argán para el cabello es un alimento natural para cualquier tipo y estructura de rizos. Ya en el siglo XIX, la fabricación de cosméticos se realizaba solo sobre la base de componentes naturales, como varias plantas medicinales y miel.

Con el tiempo, los cosméticos basados ​​en componentes sintéticos se pusieron de moda. Tenían una larga vida útil, rápidamente mostraron el resultado, pero a menudo fue temporal. Y tal ventaja, como un precio bajo, tuvo una gran desventaja en forma de alergias, enfermedades de la piel y un impacto negativo en el cuerpo en general. Es con el fin de evitar tales resultados que muchos hoy en día vuelven a los cosméticos naturales.

El aceite de argán para el cabello o como también se le llama marroquí, es uno de los aceites más raros y valiosos que existen.

Se obtiene mediante el tratamiento de las semillas de la fruta de argán. Y crece solo en marruecos. Esta herramienta es un componente indispensable de las herramientas para los rizos de muchos fabricantes globales.

  • Da color y brillo a las hebras opacas,
  • Protege los rizos de la influencia negativa del entorno externo (la influencia de los rayos ultravioleta, el viento o las bajas temperaturas),
  • Fortalece los rizos frágiles,
  • Nutre activamente el cabello seco y dañado.
  • Se utiliza como un eficaz aceite de crecimiento del cabello,
  • Rellena el cuero cabelludo y la cara con vitaminas,

Valor increible

Hace muchos años, los marroquíes identificaron el poder curativo de este elixir. Hasta el día de hoy, el aceite para el cabello de argán se utiliza con fines terapéuticos y profilácticos. Además, es un producto único que no tiene análogos.

El hecho es que el gobierno de Marruecos entiende que tiene un tesoro extremadamente importante. Y para preservar la singularidad de esta fruta en el futuro, la ley prohíbe su exportación fuera del país. De esto queda claro que el aceite de argán de cabello real se produce solo en Marruecos.

Tiene varios tonos, que van desde el dorado al rojizo. El olor es ligeramente inusual y se asemeja a una mezcla de nuez y especias.

El costo del aceite de argán para el cabello es mucho más alto que el promedio, ya que el proceso de recolección de frutas y la producción de aceite es bastante laborioso y engorroso, ya que se realiza manualmente.

Además, el precio es alto debido al gran consumo de frutas. Es decir, de los 50 kg de semillas de fruta, solo se puede obtener 1 kg del producto. Si tomamos en cuenta las estadísticas, solo 12 millones de litros se producen anualmente. Como comparación, podemos decir que durante el mismo período de tiempo, se producen hasta 9-10 mil millones de litros de girasol y alrededor de 3-4 mil millones de olivos.

Rizos de cuidado

La composición del aceite de argán para el cabello incluye muchas vitaminas y oligoelementos útiles que contribuyen a la restauración y regeneración de las células. Entre ellos se encuentran antibióticos naturales, ácidos grasos insaturados, antioxidantes, vitaminas A y E, fungicidas y otros. El punto importante es que son bastante altos en concentración. Es un elixir saludable para mechones porosos, opacos, frágiles, dañados o de crecimiento lento.

Mascarillas para el cabello

Es útil usar aceite de argán para el crecimiento del cabello. Para hacer esto, mezcle 2-3 cucharadas de argán y 3-4 gotas de su aceite esencial favorito. También puedes cocinar una máscara de huevo. Para hacer esto, mezcle 3 cucharadas de aceite de argán y bardana. A la mascarilla con aceites para el cabello añadir la yema previamente batida. Luego, la mezcla se calienta ligeramente en un baño de agua y se agita hasta que esté homogénea. La mascarilla resultante debe ser frotada en las raíces del cabello, y luego calentada con un sombrero y una toalla. El tiempo de exposición es de unos 30-40 minutos.

Por lo tanto, podemos decir que la herramienta se utiliza como una mascarilla para el cabello independiente, y como un ingrediente adicional.

Si es necesario restaurar los rizos, aplique el aceite 2-3 veces a la semana, con una duración de 13 a 15 procedimientos. Si el uso es para fines profilácticos, entonces debe aplicar no más de 1-2 veces a la semana. En este caso, el aceite de argán para cabello recibió una respuesta positiva.

¿Cuál es el uso del aceite de argán para el cabello?

Pero todas las dificultades valen la pena. Después de todo, el aceite de argán para el cabello es simplemente un milagro. Hidrata perfectamente los rizos, restaura las hebras dañadas, protege contra la radiación ultravioleta, fortalece los folículos capilares y estimula el crecimiento del cabello. El problema de las puntas abiertas dejará de sonar como un veredicto si empiezas a agregar este elixir de belleza de Marruecos a los productos para el cuidado. Contiene ácidos grasos, aquellos que son insaturados y muy necesarios para la regeneración de los tejidos, así como para la prevención de su envejecimiento prematuro. Y también contiene vitaminas de la serie que llamamos "vitaminas de belleza", son A y E.

La presencia de aceite de argán y otros componentes únicos con propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Pero no es necesario profundizar en términos químicos para comprender que una herramienta realmente vale su precio. Después de todo, este aceite se utiliza desde tiempos inmemoriales para el tratamiento y en la fabricación de productos de higiene. Y las mujeres marroquíes fueron las primeras en comprender su importancia para la preservación de la piel delicada y los rizos sedosos, y la han estado utilizando durante mucho tiempo.

El alto costo del aceite de argán es probablemente su único inconveniente. Pero para comprar realmente un producto natural y de alta calidad, tenga en cuenta que su color debe ser dorado. Un tinte rojizo es aceptable. El olor de esta herramienta se expresa en dúo de nueces y especias. Un productor no puede ser ningún otro estado, excepto Marruecos. Debido a que las autoridades, cuidando de preservar la singularidad del extracto de árbol de argán, han prohibido la exportación de frutas o nucleoli más allá de las fronteras.

Maneras de usar aceite de argán para el cabello.

El método de uso más simple y fácil es envoltura de aceite. Para él, una pequeña cantidad de los medios descritos sin aditivos deben calentarse y distribuirse por toda la cabeza del cabello, especialmente prestando atención a las áreas problemáticas. Si el objetivo es curar las puntas, debes ponerlas en ellas. En la base del cabello, se recomienda frotar con aceite de argán con movimientos de masaje para nutrir el cabello y acelerar su crecimiento.

Es necesario abstenerse de este último sólo a los propietarios de cabello muy graso. En este caso, es mejor agregar el elixir de belleza al champú o al bálsamo en cantidades muy pequeñas. Por cierto, este método también se puede utilizar en presencia de cabello normal para prevenir y ahorrar. Los medios se absorben perfectamente. Es posible aumentar el efecto para calentar la cabeza y dejarlo todo por una noche. Después de lavar el cabello. Por cierto, la película protectora aún permanece.

El aceite de argán para el cabello se puede utilizar como un componente de varias máscaras. Por ejemplo, si lo enriquece con aceites esenciales especialmente seleccionados para los problemas, el resultado seguramente superará las expectativas.

Si no eres perezoso, entonces sería bueno mimar los rizos con esa composición. 2 cucharadas. l Mezcla de aceite de granos de árbol de argán con una cantidad igual de bardana. Calentarlos bastante y mezclarlos con la yema de huevo batida. Luego, distribuya el producto terminado en la cabeza del cabello, aísle y olvídese por lo menos durante una hora. Después del tiempo especificado, enjuague los rizos con agua fría. El aceite de bardana en esta receta puede ser reemplazado por oliva. Y el huevo no se puede utilizar en absoluto. Hay muchas variaciones. Y ninguno de ellos está equivocado.

Para estimular el crecimiento del cabello, puedes mezclar la siguiente máscara. Tomar 1 par. l Aceite de argán y aceite de ricino, ligeramente caliente. Agregue la misma cantidad de jugo de limón, miel, así como vitamina A y E. Distribuya la composición nutricional resultante en los rizos, caliente y deje reposar durante 1,5 horas. Luego enjuague.

La hidratación se maneja perfectamente con un cóctel de aceite de argán, bardana y almendra, que se toma en partes iguales y, por supuesto, se calienta inmediatamente antes del uso. La cantidad depende directamente de la longitud y densidad del cabello. Es posible que una porción igual a 1 canal. l seria suficiente

Y, por último, la tediosa mención de los procedimientos habituales. No se puede hacer nada, la belleza requiere sacrificio. Y desde la primera vez, un efecto impresionante, por desgracia, no se obtiene. Aunque incluso una sola aplicación de aceite de argán para el cabello puede ser suficiente para asegurarse de que actúa y transforma el cabello. Bueno, el curso mensual de máscaras o envolturas regulares seguramente te hará el dueño de cabello sedoso y brillante.

Aceite De Argan Cabello: Elixir Marroquí De La Juventud

Con un uso regular, el aceite de argán para el cabello devuelve su luminosidad y suavidad, lo hace flexible y dócil. Si agrega este elixir marroquí a la henna y otros medios naturales para teñir las hebras, el brillo y la saturación del color se mantendrán por más tiempo. ¡Los comentarios de los usuarios confirman que este aceite es el mejor producto para el cuidado del cabello!

Propiedades del producto

El aceite de argán se fabrica solo en Marruecos, así que no compre este producto si especifica un país de origen diferente.

El producto de la fruta de argán en el este es muy popular para el cuidado del cabello. No en vano, las bellezas orientales son famosas por su lujoso cabello, que es imposible no envidiar. Las propiedades únicas del aceite marroquí están ocultas en su composición:

  • Omega-6 ácidos grasos poliinsaturados.
  • Ácido oligo-linoleico.
  • Vitaminas A, E y F.
  • Los antioxidantes naturales son los polifenoles y los tocoferoles.
  • Esterol

Gracias a estos componentes, el aceite de argán tiene las siguientes propiedades y características:

  • Retrasa el envejecimiento de las células epidérmicas.
  • tiene efecto antiinflamatorio,
  • Alivia la irritación y hace frente a la descamación de la piel.
  • Envuelve el cabello, creando una película protectora de los rayos UV,
  • hidrata la piel
  • Se trata de puntas abiertas.

Es importante recordar las reglas básicas para usar el elixir marroquí para cuidar los rizos:

  1. para brillar hebras - combinado con el estilo,
  2. para el efecto combinado y mejorar la acción de la máscara - antes de aplicarla,
  3. Para la nutrición profunda del cabello - antes de lavar la cabeza,
  4. Para proteger los rizos de la pérdida de humedad, antes de usar el rizado y el secador de pelo.

Recetas de mascarillas para mejorar el cabello.

Las revisiones de los tricólogos dan derecho a argumentar que el aceite de argán para el cabello mantiene la belleza y la salud de los rizos durante un largo período. Hay muchas maneras de aplicar el elixir de Marruecos. La aromaterapia de cabello limpio con la adición de algunas gotas del producto dará los primeros resultados positivos después de unos días después de la aplicación. Si haces una máscara con 15 ml de aceite de argán y 5 gotas de éter éster, los rizos se volverán más elásticos y radiantes.

Para preparar una mascarilla que fortalezca el cabello, debes tomar:

  • 15 ml de aceite de bardana,
  • 15 ml de aceite de argán.

La mezcla debe calentarse en un baño de agua, lo que mejora sus propiedades y frota las raíces. Después de eso, necesitas calentar la cabeza con celofán y envolverla en una toalla. Lavar la máscara después de una hora con agua tibia y champú. No es necesario usar bálsamo después del procedimiento.

Para la restauración del cabello, nuestros lectores utilizan con éxito Minoxidil. Al ver la popularidad de esta herramienta, decidimos ofrecerla a su atención.
Lea más aquí ...

Para mejorar la condición de las puntas quebradizas, debe tomar:

  • 15 ml de aceite de argán,
  • 1 yema de huevo.

La mezcla debe llevarse a homogeneidad y aplicarse al cabello durante 15 minutos. La mascarilla se lava con agua tibia sin champú. Si repite el procedimiento 2-3 veces a la semana, el cabello dejará de romperse.

Para proteger los rizos de los rayos UV, los productos químicos y la pintura, debe usar un producto limpio que se frota en las raíces y luego se distribuye uniformemente a lo largo de las hebras con un cepillo con cerdas naturales. Para lograr los mejores resultados, repita el procedimiento es necesario 2 veces a la semana. Con el fin de evitar lo suficiente semanalmente para hacer esta envoltura.

Para preparar una mascarilla para la caída del cabello, debes tomar:

  • huevo entero de gallina
  • 15 ml de aceite de argán.

Traiga la gachas a la uniformidad y el masaje en las raíces, y luego distribúyalos a lo largo de las hebras. Después de 20 minutos, enjuague con agua tibia sin champú ni acondicionador. Usar la receta puede ser 2-3 veces a la semana.

Para el cabello propenso a la grasa, es necesario tomar en proporciones iguales los aceites de tales plantas:

Llevar a la homogeneidad y agregar 3-4 gotas de menta y éteres de cedro. Calentar y sostener la cabeza durante 30 minutos. Luego lava tu cabello con champú.

Muy útil y eficaz para las mascarillas para el cabello con aceite de argán y los resultados de la aplicación son visibles después del primer procedimiento.

Efecto del aceite de argán en el cabello.

Uso cosmético aceite de argán para la cara y el cabello está determinado por su propia composición química, esas sustancias biológicamente activas, que son su base. Cada uno de ellos tiene un cierto efecto sobre el cuero cabelludo, los folículos de la raíz, las hebras, como resultado de lo cual su condición cambia.¿Cómo va esto? Cuando se usa aceite de argán, se realizan trabajos complejos sobre la curación interna y la mejora externa de la condición del cabello con sustancias como:

  • Tocoferol (vitamina de eterna belleza y eterna juventud - E) desencadena procesos de regeneración en tejidos dañados, por lo tanto, el aceite de argán se valora como un excelente agente regenerador para adelgazamiento, fragilidad, puntas abiertas
  • Polifenoles convierta las hebras en una cascada suave y sedosa de rizos suaves y dóciles,
  • Acidos organicos (Lila, Vanillin, Ferulic) tienen un efecto antiinflamatorio, por lo tanto, el aceite de argán es considerado un fármaco muy eficaz en la lucha contra la caspa.
  • Acidos grasos más del 70% del aceite de argán (oleico, linoleico, palmítico, esteárico) hace funciones protectoras, aumenta la resistencia del cabello a diversas influencias negativas del exterior (rayos de sol ardiente, sal marina corrosiva, atmósfera contaminada, bajas temperaturas, tratamiento capilar de mechas con secador de pelo y pinzas, y muchos otros) Factores de estrés para los rizos en nuestra vida diaria.
  • Esteroles Con sus propiedades antienvejecimiento, activan diversos procesos metabólicos y la producción de fibras de colágeno y elastina en las células, lo que hace que el cabello sea brillante, elástico, fuerte, caiga menos y comience a crecer más rápido.

Todas estas propiedades del aceite para el cabello de argán son muy beneficiosas para su salud y apariencia.

Resulta que no es en vano en Marruecos, en la tierra natal de los argán, que el árbol se considera curativo. De hecho, con el uso regular y adecuado de esta herramienta, puede asegurarse de que justifique plenamente su valor.

Trata tu cabello con canela, que agregará brillo, fortalecerá y restaurará. Cómo usar y máscaras de recetas: https://beautiface.net/maski/dlya-volos/korica.html

Alcohol y pimienta: un gran tándem que puede usarse para el cuidado del cabello. La tintura de pimienta hace frente perfectamente a muchos problemas. Ir al artículo >>

El uso del aceite de argán para el cabello.

El uso de aceite de argán en el hogar no es diferente del uso de otros aceites cosméticos. Sin embargo, hay algunos matices aquí. Es único porque es un extracto real de aceite tropical, lo que significa que la concentración de nutrientes en él aumenta, y debes tener cuidado con él. Este hecho también lleva al hecho de que este aceite se requiere varias veces menos de lo normal. Ahora queda claro el precio de esta herramienta, que sorprende a muchos. Sin embargo, no debemos olvidar que el argán crece solo en Marruecos y en ninguna otra parte, lo que también explica el sobrevalorado valor de los fondos. Entonces, a pesar de todas las dudas, el aceite de argán ha sido comprado y tu cabello está esperando su mejor momento.

  1. Un producto de África lejana, una alta concentración de sustancias activas, estos factores no funcionan en beneficio de las alergias. Muy a menudo, con el uso externo del aceite de argán, para fines cosméticos, las bellezas obtienen el efecto contrario: una reacción alérgica. Alguien comienza a estornudar, alguien tiene los ojos llorosos, aparecen erupciones en la piel, mareos, etc. Todo esto es desagradable y sucede de manera muy inesperada. Para no caer en la trampa de un producto africano, Compruébalo por adelantado para saber si hay alérgenos para tu cuerpo.. No es difícil hacer esto: solo lubrique cualquier área sensible de la piel con ella (la muñeca se considera la más delgada, la zona cerca del caballete de la oreja, el pliegue interno del codo). Si después de un cierto tiempo (dos horas es suficiente para esto), no habrá picazón, ni quemaduras, ni manchas rojas, ni erupciones, puede tolerar bien el aceite de argán y puede usarlo para tratar su cabello.
  2. Indicaciones: Cabello seco, dañado, puntas abiertas, pérdida, crecimiento lento. Para alimentar las hebras grasas, se recomienda incluir en la composición de los componentes de secado del medio: clara de huevo, jugo de limón, alcohol.
  3. Contraindicaciones: solo intolerancia individual.
  4. Eficiencia de argán como aceite de linaza para el cabello, aumentará si se calienta ligeramente a 40–45 ° C.
  5. Los productos preparados en su base se depositan perfectamente sobre la cabeza limpia, lavada y sucia, que no han tocado el agua durante varios días. Tampoco es necesario humedecer las hebras antes de aplicar la máscara.
  6. La masa preparada se frota a fondo en las raíces, desde donde hay alimento a lo largo de toda la longitud de las hebras. Tal masaje será especialmente útil si usa aceite de argán para tratar el cabello y el cuero cabelludo. Entonces ya puede distribuir las hebras, especialmente si el propósito de tal procedimiento es solo el brillo externo, el brillo y el brillo de los rizos lujosos. Si necesita curar las puntas abiertas, asegúrese de humedecerlas abundantemente en aceite de argán.
  7. El calor activa los nutrientes, por lo que es recomendable crear un "efecto invernadero" en la cabeza después de aplicar la máscara. Simplemente colóquese un gorro de ducha viejo con un elástico ajustado (para que la mezcla no gotee con el cabello tratado) o envuelva la cabeza con una bolsa de plástico. Luego envuelve una toalla en forma de turbante.
  8. La duración de cada remedio es puramente individual. El tiempo se suele especificar en las recetas. Pero si no está allí, preste atención a la composición de la máscara y limite el período de validez de la misma. Las máscaras con sustancias agresivas (cítricos, alcohol, picantes, picantes) no duran más de 30 minutos. El resto es de 40 a 60 minutos.
  9. Muy a menudo, después de los aceites cosméticos en el cabello, hay una sensación de gordura desagradable: el argán no es una excepción. Para evitar este efecto, debes poder lavarlo adecuadamente. Sin agua, aplique el champú directamente sobre el producto y bátalo en la espuma con las manos mojadas. Si la masa es demasiado gruesa, agregue un poco de agua. Y solo después de eso, envía un chorro de agua a la cabeza para lavarlo todo. El champú llevará consigo una película grasienta. Durante el último enjuague, puede (y mejor) recomendar el uso de una de las hierbas medicinales que pueden ser útiles para el cabello: ortiga, abedul, bardana, manzanilla, milenrama, hierba de San Juan, caléndula, etc. Para realzar el brillo de los rizos en un litro de agua, puede diluir 200 ml de agua concentrada. Jugo de limón o 100 ml de vinagre de manzana.
  10. La frecuencia de aplicación del aceite de argán para el cabello está determinada por el estado de los rizos. Si necesitan ser tratados a fondo y recuperar, puedes repetir tales procedimientos en la semana 2 veces. Curso completo - unos dos meses. Si compró aceite de argán para el cuidado regular del cabello para su nutrición completa, una vez a la semana o incluso 10 días será suficiente.

En casa, puedes usar el aceite de argán de diferentes maneras: una máscara para el cabello, envolturas corporales, escamas de aroma y otros usos en cualquier caso serán efectivos. El resultado también estará determinado en gran medida por la elección de la máscara, ya que su diversidad puede llevar a un callejón sin salida.

Recetas de productos con aceite capilar de argán.

Para hacer que el aceite de argán para cabello resulte lo más útil posible, sea muy serio al elegir una receta. Compruebe si le conviene por muchos criterios: ¿resolverá su problema? ¿Eres alérgico a sus componentes? ¿Están todos los productos a su alcance para que pueda hacer una máscara con regularidad? ¿Es el producto adecuado para su tipo de rizos? Solo después de haber encontrado todas las respuestas a estas preguntas, se asegurará de haber encontrado el mejor remedio con el aceite de argán.

  • Compresa clásica para el crecimiento.

Se aplica aceite de argán sin ingredientes adicionales a las hebras, incluidas las raíces y las puntas, y se deja durante una hora en la cabeza bajo aislamiento.

En el aceite, los arganes se humedecen con las palmas de las manos y su cabello se frota ligeramente. No se requiere un lavado para tal bálsamo: el aceite se absorbe rápidamente en los rizos. Pero tenga cuidado con la dosis: un exceso de aceite, y sus hebras se volverán muy gordas y de apariencia antiestética.

  • Mascarilla reafirmante contra la caída.

Mezcla tres mesas. mentira Argan y aceite de bardana. Calentarlos y aplicar. La duración de dicha máscara se puede extender de tres a cuatro horas.

  • Mascarilla hidratante para cabello seco.

Mezcla dos mesas. mentira Argan, dos cajas de té. aceite de oliva, agregue la yema, 5 gotas de éter de salvia, 1 gotas de lavanda.

  • Aromaterapia para el brillo.

Distribuye una cucharadita. Aceite de argán por peine y 2-3 veces al día, con cuidado, lentamente, disfrutando de este procedimiento, peine hebra por hebra durante 2-3 minutos.

  • Añadiendo a otros cosméticos

En dos mesas. Las cucharas almacenan mascarilla para el cabello, enjuague, bálsamo, acondicionador, champú, puede agregar una cucharadita de aceite de argán. Será una excelente adición natural a la "química" cosmética moderna.

  • Mascarilla regeneradora para hebras dañadas.

Tres mesas Cucharas de aceite de argán (sin precalentamiento) mezclado con dos yemas.

  • Mascarilla nutritiva para cualquier tipo de cabello.

Mezclar dos cucharadas de aceite de argán y miel, al vapor.

El brillo y el brillo de las hebras que reflejan la luz, la densidad y una cantidad increíble de rizos antes opacos y delgados, la fuerza y ​​la energía de las hebras que una vez estuvieron cansadas y sin vida, eso es lo que el argán es para el cabello. Aprovecha este milagro de la naturaleza africana para revivir tus rizos y lucir impresionante a cualquier edad.

Composición y propiedades útiles.

El aceite de argán se obtiene del "árbol de hierro" más raro llamado argán, que crece en el territorio del Reino de Marruecos. Hay 2-3 semillas en su fruto, el aceite se obtiene presionando sus granos.

El aceite de argán sin refinar se considera una panacea para muchos problemas del cabello, contiene una cantidad récord de vitamina E, ácidos grasos (oleico y linoleico), y se aplasta.

Para comprender el mecanismo del efecto del aceite de argán en el cabello, es necesario considerar cada componente con más detalle.

  • Vitamina E: es un poderoso antioxidante que retarda el envejecimiento y previene la formación de radicales libres. Promueve la regeneración de los tejidos, regenera las células del cuero cabelludo y nutre los folículos pilosos.
  • Carotenoides: activan la producción de queratina y colágeno, las llamadas "proteínas de belleza" necesarias para una mujer durante toda su vida. Matan patógenos y tienen un efecto antiinflamatorio en el cuero cabelludo. El cabello se vuelve fuerte, y su sombra - saturada.
  • Ácido oleico: es responsable del funcionamiento normal del sistema endocrino, normaliza las hormonas, lo que le permite deshacerse de la pérdida del cabello.
  • Squaline - una sustancia que tiene propiedades antioxidantes. Este es un derivado de la vitamina A que previene la caída del cabello. Los hace fuertes y duraderos, resistentes a la radiación ultravioleta y factores ambientales adversos.
  • Los ácidos orgánicos (ferulic y lila) tienen un efecto antiinflamatorio, por lo tanto, se utilizan agentes con aceite de argán para eliminar la caspa.
  • Los polifenoles hacen rizos obedientes y elásticos.
  • Los esteroles activan el metabolismo, aceleran la producción de elastina y fibras de colágeno en las células capilares, lo que le permite combatir eficazmente la pérdida de cabello y acelera el crecimiento del cabello.

¿Qué aspecto tiene el aceite de argán?

Las propiedades beneficiosas del aceite de argán para restaurar el cabello seco son las siguientes:

  • las puntas abiertas después de que las máscaras desaparecen,
  • Si, debido a la tintura regular, la estructura del cabello se vuelve escamosa, el aceite ayudará a evitar este efecto,
  • la regeneración celular acelerada del cuero cabelludo asegura un alivio de la sequedad, la caspa y las heridas y microcracks curarán más rápido,
  • Las hebras apretadas y el cabello quebradizo serán una cosa del pasado
  • El cabello está saturado de humedad y lo mantiene durante mucho tiempo.
  • El petróleo será un buen aliado para combatir la seborrea.
  • El producto se utiliza como profilaxis para los problemas del cabello descritos anteriormente.

Aceite de argán para el cabello: un producto curativo para tus rizos.

Una de las enfermedades de la civilización es la alopecia. La alopecia o la calvicie pueden afectar a todos y vale la pena combatirla hoy. Los problemas del cabello son más fáciles de prevenir que de curar. Por lo tanto, los rizos debilitados, que caen, frágiles no deben ser ignorados. Además, hay muchas soluciones para tales problemas hoy.

Los tricólogos recomiendan en las etapas iniciales de la calvicie u otros problemas con el cabello prestar atención a los estimulantes naturales y los activadores del crecimiento del cabello. Cada vez más, los aceites se utilizan para hidratar y proteger las hebras. Debido a sus propiedades regeneradoras y nutritivas, sirven como asistentes fieles en la lucha por el cabello grueso y exuberante.

¿Cómo afecta el aceite de argán a los rizos?

En la industria cosmética una gran cantidad de aceites de origen natural, utilizados para fortalecer los rizos. Por ejemplo, el aceite de argán, cuyas propiedades se conocen desde la antigüedad. Argan - una planta que crece en Marruecos. El aceite obtenido de este árbol es un producto verdaderamente curativo que la propia naturaleza ha creado. Después de todo, la aplicación ha recibido una gran amplitud: se utiliza para hidratar la piel de la cara y el cuerpo, el crecimiento del vello, las pestañas y las uñas.

Hoy vamos a hablar sobre el propósito cosmético de este útil producto para el cabello. Las revisiones de aceite de argán para cabello solo reciben resultados positivos, ya que humectan y nutren intensamente las hebras a lo largo de toda la longitud, las hacen obedientes y brillantes, alisan los copos de la varilla y envuelven los folículos pilosos. El aceite de argán es adecuado para pieles secas y grasas debido a que se elimina la descamación y la picazón (problema de la piel seca) y regula la grasa del cabello y la caspa (problema de la piel grasa). Cuando se aplica el producto a rizos húmedos, inmediatamente antes de la colocación, se reduce el impacto negativo de un secador de pelo, rizador o pinzas térmicas.

¿Cómo aplicar el aceite de argán para que el cabello no se caiga?

Para lograr el efecto deseado, complacer las cerraduras al menos un par de veces a la semana con envolturas de aceite en versiones puras o combinadas.
Así que vamos a empezar con la aplicación en forma pura.
Vierta una pequeña cantidad de aceite en las palmas limpias y secas. En un masaje circular, frótelo en el cuero cabelludo y distribúyalo en las puntas. La forma más conveniente es usar un peine con dientes raros. Pon un sombrero especial en tu cabeza y cúbrelo con una toalla. Es recomendable dormir con una envoltura toda la noche, pero se puede dejar por unas horas. Luego enjuague bien la cabeza con champú, puede enjuagar los rizos con decocción a base de hierbas.
Después del procedimiento, su cabello será significativamente más suave y más sedoso debido a la rápida absorción del producto. En este caso, no hay marcas de aceite y el efecto de la ponderación en las hebras!
Revisiones de aceite de argán, llenas de entusiasmo, y recibe como un bálsamo indeleble, poniéndolo solo en los extremos secos en la cantidad de unas pocas gotas.

Las mejores recetas de mascarillas con aceite de argán contra la calvicie.

Debido al alto costo del aceite puro de Aragano, no es muy popular. Para las envolturas de aceite que no están muy "pegadas" en la billetera, puedes probar máscaras para el cabello con aceite de argán, que lo incluyen.

Mascarilla para cabello dañado.
Tome una cucharadita de argán, bardana, aceite de oliva y agregue la yema de pollo, siete gotas de aceite de toronja, siete gotas de aceite de lavanda. Frote cuidadosamente la mezcla en el cuero cabelludo. Después de una hora, enjuague con champú con agua corriente.

Mascarilla para activar el crecimiento del cabello.
La máscara consiste en una cucharadita de argán y aceite de ricino, una cucharada de jugo de limón, el contenido de cinco ampollas de vitaminas A y E, una cucharada de miel. Mezclar bien los ingredientes para un estado de gachas, aplicarlo a los rizos.Luego, como de costumbre, ponte un sombrero y cubre tu cabeza con una toalla. Mantener la cabeza durante una hora. Para un resultado rápido y notable, use una envoltura de aceite dos veces por semana.

Mascarilla para cabello seco.
Mezcle el argan, la almendra y el aceite de bardana en una cucharada, caliente en un baño de agua hasta que esté caliente. Masaje intensamente frotado en el cuero cabelludo. Envuelve tu cabeza con film transparente y cúbrela con una toalla. Después de dos horas, enjuague con champú, en el que agregue un par de gotas de aceite de argán.

Opiniones y opiniones sobre el aceite de argán al tiempo que fortalece el cabello.

El aceite de argán tiene revisiones generalmente positivas, ya que es utilizado activamente por mujeres con rizos debilitados después de teñir o permanente.

Después de dos o tres semanas de aplicación, el 90% de las personas que usan aceite de argán notan una disminución en la cantidad de vello en el peine, las puntas abiertas e incluso la caspa.

Por lo general, el alto precio de los fondos confunde, lo cual es importante para las realidades modernas de la vida. Afortunadamente, cada vez más empresas conocidas incluyen el aceite de argán en los cosméticos en un rango de precios bastante amplio. Por ejemplo, los productos L’Oreal, Kapous, Schwarzkopf, Garnier, Arganoil, Avon son asequibles para muchos consumidores. Por lo tanto, está seguro de recoger la composición necesaria ya preparada a un costo adecuado. Pero recuerde que el aceite de argán 100% natural se produce solo en Marruecos.

Eso terminó nuestro artículo. ¡Ahora está familiarizado con todas las sutilezas de la elección y aplicación del aceite de argán y puede usarlo de manera segura en el cuidado diario! ¡Intenta agregar tus ingredientes favoritos a las máscaras de los remedios populares y no tengas miedo de experimentar!

El autor - Maria Denisenko

Indicaciones de uso para el cabello.

El aceite de argán como componente para cualquier producto cosmético se utiliza en los siguientes casos:

  • el cabello crece lentamente (menos de 1 cm durante 2 meses)
  • si hay un problema de extremos divididos constantemente, y el corte regular no lo resuelve,
  • si el cabello a menudo está sujeto a diversos daños mecánicos: alisado, planchado, rizado,
  • Cabello quebradizo en toda la longitud debido al teñido frecuente o permanente,
  • hay una intensa caída del cabello,
  • Las hebras son duras de la naturaleza y los bálsamos y las máscaras comprados no los ablandan.
  • caspa o seborrea, diversos problemas dermatológicos del cuero cabelludo,
  • El cabello es delgado, débil y escaso, se observa sequedad,
  • con frecuente exposición al sol, en el viento,
  • Como una ambulancia para recuperar el cabello después de un descanso en el mar.

Contraindicaciones

El aceite de argán no tiene efectos secundarios, con la excepción de la intolerancia individual de los principios activos del producto en sí. Antes de usarlo, debe pasar una prueba de sensibilidad: aplique una gota de aceite en la parte interior del codo, déjelo remojar. Dentro de una hora, debe observar si habrá una reacción alérgica o no. Si no hay picazón, ardor, hormigueo o hipermia, el aceite de argán se puede usar de manera segura para el cuidado del cabello.

Para el crecimiento del cabello

  1. Tome 25 gotas de aceite de argán, 20 ml de leche y 1 cucharada. Cuchara de mostaza en polvo. Todos los ingredientes se mezclan y se calientan en un baño de agua a 30-40 grados. Aplicar con suaves movimientos circulares en el cuero cabelludo, no masajear. Envolver el polietileno en la cabeza, calentar con una toalla y mantenerlo durante 20 minutos. Si hay una fuerte sensación de ardor, la máscara se puede lavar antes. La mostaza contribuye al hecho de que los folículos inactivos entran en la fase activa de crecimiento, el aceite de argán aumenta este efecto. Ya después de 3-4 aplicaciones, se observa un mayor crecimiento del cabello, aparece una pelusa basal.
  2. Mezcle en proporciones iguales de argán y aceite de ricino, agregue 10 ml de jugo de limón y una cucharadita de miel de flores. Esta mezcla debe ser frotada en las raíces del cabello con movimientos lentos, masajear la cabeza durante 2-3 minutos. La mezcla restante se extiende sobre toda la longitud del cabello con las manos o un peine con dientes escasos. Luego, debe envolver su cabeza en una toalla durante 1 hora, luego enjuagar con champú. Con el uso regular solo 1 vez por semana hay un crecimiento intensivo de cabello y un aumento en su densidad.

El uso del aceite de argán para el cabello.

Para recuperar

  1. Tomar una yema y batirla hasta espumar. Calentar en un baño de agua con 20 ml de argán y aceites de oliva, mezclar con 20 ml de miel, verter suavemente en la yema batida. Los movimientos de masaje aplicados a las raíces del cabello, los medios restantes para distribuir la longitud completa de los rizos. Es necesario calentar la cabeza, el tiempo de exposición de la mascarilla es de 1 hora. Enjuague con agua tibia con champú. Presta atencion Los aceites deben calentarse a temperatura ambiente, si están demasiado calientes, la yema se coagulará y la máscara no funcionará.
  2. Tomar 40 ml de aceite de argán, 50 ml de aceite de bardana, 1 ml de aceite de salvia, calentar en un baño de agua y agregar dos yemas crudas. Aplicar la composición para secar el cabello peinado a lo largo de toda la longitud, además de frotar en las raíces. Esta máscara se fabrica debajo de un turbante de polietileno o tela, se aísla y se mantiene durante 45 minutos, luego se lava.

Para el cabello grasiento

  1. En un recipiente de vidrio debe estar conectado 1 cda. El aceite de argán, 2 cdas. Aceite de semilla de uva, 3 gotas de aceite esencial de cedro y 2 gotas de aceite esencial de menta. Todos los componentes se mezclan bien y se calientan ligeramente en un baño de agua. Primero, la máscara se aplica en el cuero cabelludo, luego todo el pelo, se envuelve con una toalla tibia y se envejece durante 30 minutos. El lavado con champú es necesario, al final se puede enjuagar con una decocción de manzanilla o tomillo.
  2. Haga una mezcla de aceites en proporciones iguales: aceite de aguacate, semilla de uva y aceite de argán, agregue 3 gotas de menta y aceite esencial de cedro, caliente la composición en un baño de agua. Aplique la mascarilla sobre el cabello mojado, el tiempo de exposición no debe exceder los 40 minutos. Lave los restos del producto de cuidado con un champú común, para un brillo y elasticidad adicionales, enjuague con una decocción de bálsamo de limón o celidonia.

La caspa

  1. Tome 20 mg de aceite de argán y 30 ml de yogur casero, mezcle los ingredientes y aplíquelo en los folículos pilosos. Esta máscara contribuye a la activación de los procesos de regeneración en las capas más profundas de la piel, la exfoliación escamosa de la epidermis se detiene debido a una hidratación óptima. El cabello que está envuelto en polietileno y una toalla se deja por 1 hora, puede enjuagarse con o sin el uso de champú, y debe secar el cabello naturalmente sin usar un secador de pelo.
  2. Tome 20 ml de argán y 20 ml de aceite de almendras, agregue una gota de macadamia y aceite esencial de lavanda, mezcle y aplique sobre el cuero cabelludo. La temperatura de la mezcla debe ser tal que no sienta ardor. Es necesario mantener dicha máscara durante 30 minutos, es fácil quitarla con la ayuda de un champú.

De caer

  1. Mezcle el argán y el aceite de oliva en una proporción de 1: 3, agregue 1 yema y unas gotas de su aceite esencial favorito. La mezcla se aplica en forma de calor al cabello, y el aceite se precalienta previamente en un baño de agua, luego se envuelve la cabeza, el producto se mantiene en el cabello durante 20 minutos y luego se lava con agua. Para activar los folículos pilosos latentes, se recomienda agregar cualquier componente de alcohol a la máscara. Para tales fines, brandy perfecto.
  2. Tome 10 ml de argán, 3 ml de aceite de oliva, agregue 10 ml de jugo de aloe y 2 cucharadas. Salvado de centeno triturado. Pre-salvado, vierta agua caliente y deje que se elabore, para que su textura se asemeje a un gachas gruesas. Agregue jugo de aloe y aceite, mezcle bien, deje reposar durante 5 minutos. Lave el cabello con champú y peine, aplique una mascarilla en las raíces, lávelo con champú y enjuáguelo con una decocción de hierbas.

El aceite de argán es ideal para la caída del cabello.

Instrucciones detalladas de uso.

Independientemente del tipo de máscara, debe seguir ciertas reglas al aplicarla:

  • La efectividad del procedimiento aumenta 2 veces, si calienta un aceite puro o la mezcla resultante en un baño de agua a 40 grados,
  • Los productos hechos de este valioso aceite pueden usarse tanto para el cabello sucio como para el limpio.
  • Si es necesario fortalecer el cabello y reducir la intensidad de su pérdida, es necesario frotar la mezcla lentamente con movimientos circulares en las raíces para proporcionar alimento a las hebras.
  • Con la ayuda del aceite de argán, puede "sellar" las puntas abiertas, para esto, el producto se utiliza en su forma pura, aplicado al cabello seco,
  • Para que la mascarilla sea efectiva, es necesario crear un "efecto invernadero" y evitar que el cabello entre en contacto con el oxígeno. Por lo tanto, después de aplicar el producto, debe poner una bolsa de plástico en la cabeza o envolverla con una película.
  • el tiempo de exposición de cualquier máscara es de 40 a 60 minutos, pero si contiene canela, mostaza o pimienta, jugo de cítricos o alcohol, debe limitarse a 30 minutos,
  • Si hay una película de grasa en el cabello, puede evitarse lavando la máscara con champú,
  • preferiblemente después de cualquier procedimiento, enjuague el cabello con tinturas de hierbas medicinales (milenrama, ortiga, caléndula, hierba de San Juan, la elección depende del tipo de cabello).

La frecuencia de aplicación de la herramienta depende de la condición del cabello, así como del progreso en su tratamiento. Si la apariencia deja mucho que desear, entonces se justifica el uso de una máscara 2 veces a la semana durante 1-1.5 meses. Para prevenir - 1 vez en 2 semanas.

Sabiendo cómo usar las propiedades del aceite de Aragan para el cuidado del cabello, puede restaurar sus rizos en un tiempo récord. No necesita sueros ni concentrados caros, lo que da solo un efecto a corto plazo.

Pin
Send
Share
Send