Cuidado

Cómo teñir el cabello con henna.

Pin
Send
Share
Send

Hay una manera de cambiar la sombra del cabello, sin dañarlo, es la coloración del cabello con henna, lo que ayudará no solo a cambiar externamente, sino también a mejorar la estructura del cabello.

Como dicen, si una mujer cambia su cabello, su vida cambiará pronto. Para hacer los cambios agradables, debes usar una de las formas más efectivas, pero al mismo tiempo benignas de cambiar el peinado: la alheña. Recetas para su uso - mucho. Puedes convertirte en el dueño de rizos dorados y lujosas hebras azul-negras. Para hacer esto, agregue henna con los ingredientes apropiados.

Antes de comenzar a teñir, debes recordar que después de la alheña no podrás usar pinturas compradas de forma ordinaria, simplemente no funcionarán porque la alheña tiñe las hebras, como si las envolviera con una película protectora que no permite que los pigmentos de la pintura penetren dentro del cabello. También son posibles manifestaciones imprevistas, por ejemplo, sombras fantásticas (o cósmicas): azul, verde. ¡Esto debe ser recordado y preparado para el hecho de que no será posible repintar rápidamente!

¿Qué se necesita para elaborar la mezcla de tinte para el cabello con henna?

Para que el resultado sea digno, debe tener cuidado de que todos los suministros necesarios estén disponibles. La alheña debe ser fresca. Esto puede ser determinado por su color: ideal - polvo color verde saturado. Pero el color marrón - un signo de que la henna no es demasiado fresca. Tomará esto:

  • toalla y alfarería, que no es una pena (lo más probable es que estén teñidas de forma irrecuperable),
  • guantes (goma o celofán),
  • cuchara
  • crema facial grasa
  • Aceites esenciales (opcional pero extremadamente deseable): eucalipto, romero, lavanda, árbol de té, lavanda,
  • champú
  • Una tapa de goma (puedes reemplazarla con film transparente).

Directamente para la elaboración de cerveza necesita agua caliente, pero no agua hirviendo. La temperatura óptima es de 90-95 grados centígrados. En lugar de agua, puede tomar jugo de limón, esto mejorará el resultado del teñido y hará que el color sea más saturado (la práctica demuestra que los líquidos que contienen ácido liberan más completamente el pigmento colorante).

¿Cómo calcular la cantidad correcta de henna?

Depende de la longitud y el grosor del cabello. Para cabello corto y no demasiado grueso suficiente 50 gramos de polvo. Para el cabello largo (debajo de los omóplatos) necesitará aproximadamente 300 gramos de henna.

¿Cómo hacer henna?

El polvo debe colocarse en un recipiente limpio y seco preparado, verter líquido (agua o jugo de limón) y mezclar bien con una cuchara hasta que la masa se vuelva homogénea. La consistencia adecuada - como la crema agria. Para hacer que la pintura sea más uniforme, es necesario agregar los aceites esenciales mencionados anteriormente, que además permitirán que el pigmento penetre profundamente en el cabello. A continuación, la mezcla debe permanecer en un lugar cálido (de 30 minutos a 3 horas, si se elabora con jugo de limón, puede dejar la masa por la noche y justo antes de la coloración para poner 1 minuto en el microondas).

¿Cómo teñir el cabello con henna?

La mezcla preparada debe aplicarse sobre el cabello limpio ligeramente húmedo, comenzando desde la parte posterior de la cabeza. ¡IMPORTANTE! Antes de teñir, ¡no uses bálsamos ni máscaras para el cabello!

Se deben usar guantes en las manos y se debe engrasar la cara, las orejas y el cuello con una crema espesa para que no se manchen. Cuando el cabello esté completamente cubierto con una mezcla, debe usar una gorra o una envoltura de alimentos: el calor es la clave para una tintura efectiva.

Es necesario mantener la mezcla en el cabello, según el color de origen y el tono que desee obtener:

  • 15-20 minutos: para los propietarios de cabello claro que quieren convertirse en bellezas de color rojo fuego,
  • 40-50 minutos: para las chicas cuyo color de cabello es de rubio medio a castaño,
  • 1.5 - 2 horas - para aquellos cuyo color original es negro.

Es necesario enjuagar la henna con agua corriente sin champú, pero es mejor dejar los guantes en las manos para que las palmas no se vuelvan marrones.

Información sobre qué aditivos le ayudarán a obtener el tono correcto - entonces.

Tecnología de tintura de henna.

Por lo tanto, para teñir con esta herramienta necesita preparar la composición de una consistencia espesa, para que no se extienda. Si tu corte de pelo es corto, una bolsita de pintura será suficiente. Al teñir el cabello hasta los hombros, necesitará 2 o 3 bolsas. Deben verterse en un recipiente esmaltado y verter agua a una temperatura de 80-90 grados. Si consideramos que la henna se seca un poco, entonces es conveniente agregar una cucharadita de aceite de oliva o aceite de semilla de uva a la composición preparada. Además, hidratará y suavizará tu cabello. Agregar aceite es especialmente efectivo cuando teñes el cabello durante un tiempo prolongado (3 horas para obtener un tono de cobre en las hebras de castaño).

Para no ensuciarse, se debe teñir con guantes, proteger la ropa con una toalla oscura o con una envoltura de plástico especial.

Aplique la composición preparada para limpiar el cabello en este orden: primero en la parte superior de la cabeza y en la parte posterior de la cabeza, luego en los lados y luego en la parte frontal. Separe las hebras en partes y distribuya uniformemente la composición colorante en ellas, comenzando desde las raíces.

En el futuro, será suficiente con teñir las raíces, si no hay necesidad de profundizar el color. Por lo general, la henna se mantiene en el cabello el tiempo suficiente, por mucho más tiempo que el amoníaco y otros tipos de pinturas acabadas.

Después de tratar todo el cabello, cúbralos con un paquete y caliéntelos con una toalla. Lave inmediatamente la pintura que sobresale de la piel, porque así será más difícil de hacer. El tiempo de teñido de la alheña depende del color que quieras obtener y de cuál es el color natural del cabello. Si es ligero, entonces para darle un tono dorado claro, solo 10 minutos serán suficientes para el efecto de la pintura. Cuanto más oscuro sea el color del cabello nativo, más tiempo será necesario para mantener la pintura. Por lo tanto, si desea obtener un tono cobrizo profundo y si hay canas, el tiempo de exposición debe ser de al menos 3 horas. Algunas morenas ponen henna en la noche y se lavan por la mañana. El resultado de esta tinción será un rico tono de cobre.

Cómo lavar la henna del cabello.

Para hacer esto, enjuague las hebras durante mucho tiempo hasta que la henna se haya lavado por completo. Esto debe hacerse con agua tibia, no caliente. Tenga en cuenta que no se requiere champú porque debe lavarlos antes de aplicar el tinte en su cabello. Si la pintura se quita muy mal, aplique un enjuague con bálsamo, masajee un poco y lávelo nuevamente. Después de eso, deja que el cabello se seque naturalmente.

¿La henna es buena para el cabello?

La alheña es una mascarilla capilar natural, saludable y asequible. El efecto de la tinción con este remedio natural es la curación de las hebras, impartiéndoles densidad, pompa. Después de aplicarlo, el cabello se mantiene mejor, brilla. La henna fortalece el cabello, reduce la pérdida de cabello, elimina la caspa.

Muy raramente la tinción con henna provoca alergias. Pero las pinturas de amoníaco pueden producir un efecto de ardor e irritación en la piel.

A veces las mujeres comparan la tinción con henna con el efecto de laminación. Después de todo, después de que aumenta la cantidad de cabello, hay un brillo hermoso.

Pelo despues de la alheña

Este tinte natural le da a la mujer la oportunidad de experimentar con el color. Dependiendo del tono deseado, puedes comprar rizos dorados claros y marrón oscuro. En este caso, el tono final dependerá de la estructura del cabello.

¡Importante precaución! Si no desea obtener un color rojo brillante del cabello, aplique esta herramienta sobre el cabello rubio con cuidado, ya que será difícil lavar la pintura. El henna es uno de los tintes naturales más resistentes. Y esta es su ventaja.

El excelente efecto de la tinción con henna es la compactación de las escamas del cabello, la mejora del cuero cabelludo. La henna iraní cualitativa no se lavará con hebras antes de 2 meses. Y no será un lavado completo, sino solo una aclaración, pérdida de saturación de color. Esto, también, debe tenerse en cuenta para las mujeres que aman los cambios frecuentes en el color de su cabello.

Beneficios de la tinción de henna.

La mayor ventaja de usar henna para teñir el cabello es un tinte absolutamente natural, que no solo no daña la salud de las hebras, sino que en muchos casos ayuda a resolver los problemas de su fragilidad, sequedad excesiva o grasa y otros. Además, la alheña:

  • Efecto beneficioso sobre los folículos pilosos, que acelera el crecimiento de los rizos.
  • elimina la caspa, independientemente de los motivos de su aparición,
  • restaura el cabello después de una onda química agresiva, incluso si está severamente dañado,
  • hace que los rizos sean brillantes, fuertes y "obedientes", lo que simplifica su estilo,
  • proporciona un tinte rojo: se ve tan natural que nadie, ni siquiera la pintura química más costosa y conocida, logrará este efecto.

Henna - Se seca y fermenta mediante un método específico de las hojas de una planta de Lawson. Por lo tanto, esta pintura también puede tener algún efecto terapéutico, por ejemplo, para aliviar los parásitos (piojos) y acelerar el proceso de curación de algunas enfermedades del cuero cabelludo.

La pintura no contiene amoníaco, por lo que no es tóxica y no causa alergias (se encuentran excepciones, pero es extremadamente rara). La henna se puede usar incluso durante el embarazo, la lactancia y todas las enfermedades de los órganos y sistemas internos.

Desventajas del procedimiento.

En primer lugarLa henna prácticamente no se elimina del cabello, por lo que no será posible cambiar rápidamente la imagen. Esto se debe al hecho de que la pintura penetra debajo de las escamas de cada cabello, y desde arriba está "sellada" con la película más delgada. Hay varias máscaras caseras que ayudarán a acelerar el proceso de eliminación del color fallido, pero aún así tomará algún tiempo.

En segundo lugarEs bien sabido por los médicos que el tinte natural seca fuertemente los rizos. Si una mujer usa henna con demasiada frecuencia, tiñe regularmente las raíces y puntas del cabello, entonces el resultado no solo será el daño a su apariencia, sino también la fragilidad, la suavidad y el adelgazamiento.

En tercer lugarSi pintar con productos químicos es rápido y fácil (30-40 minutos es suficiente para obtener el resultado), entonces el procedimiento de teñido con henna consumirá más tiempo y será más laborioso. Para hacer esto, necesita dedicar una hora y media de tiempo libre y prepararse para lo que estará sucio, pero la henna no se lava, no se lava y no se lava.

¿Qué es útil?

Las mujeres nativas americanas han intentado colorear con henna y basma. Estas chicas dieron un impulso al hecho de que ahora hay diferentes tonos para pintar.

En la foto de la caja al comprar pintura, puede ver qué tipo de resultado le espera. ¿Pero qué buenas cualidades tiene la henna?

  1. Bajo su acción, los rizos comienzan a crecer activamente.
  2. La composición de la henna incluye muchos componentes nutricionales que pueden reducir la cantidad de caspa. También ayudan a curar el cuero cabelludo de la psoriasis y en casos graves, incluso de parásitos.
  3. La henna se usa como un remedio que restaura los rizos después del teñido, si se han quemado. Pero se recomienda aplicar henna al menos 14 días.

Con que frecuencia puedes hacer

Muchos creen que si la composición de la henna es natural, puede pintarse con la frecuencia que desee. Pero los tricólogos advierten que si el tinte en cuestión se usa con demasiada frecuencia, se acumula en la estructura del cabello. Esto conduce a las escamas de pegado, las hebras de peso, su opacidad y sequedad.

El uso óptimo de henna para teñir es una vez cada 2 meses, pero puede ajustar el color de las raíces con cualquier frecuencia. El tinte natural es altamente resistente, por lo que en dos meses el tono del cabello no se volverá mate y se desvanecerá.

Lados positivos y negativos de la coloración.

  1. Debido al origen de la planta, la henna no es capaz de dañar.
  2. El precio en las tiendas es bastante bajo. En casa la pintura será incluso más barata.
  3. No es necesario tener habilidades especiales en la pintura de henna.
  4. Henna da un hermoso tono rico.
  5. Los rizos consiguen un aspecto saludable.

Incluso en la foto se puede ver que los rizos tienen un hermoso tinte brillante después de teñir con henna y basma.

Puntos de coloración negativos:

  1. Los componentes penetran en el cabello tan profundamente que la coloración posterior con la materia colorante puede dar lugar a manchas irregulares.
  2. El polvo se lava con agua muy dura. Tienes que poner mucho esfuerzo para lavarlo. A veces sucede que las hebras se tiñen de manera desigual debido a la dificultad para enjuagar.
  3. Cabello gris y manchas decoloradas muy fuertes.
  4. Antes de pintar en casa, debe asegurarse de que no haya ninguna reacción alérgica.
  5. El color en el que se pinta el cabello es extremadamente difícil de adivinar. Es necesario mezclar los componentes correctamente, para sostener el cabello solo se necesita una cierta cantidad de tiempo. La sobreexposición amenaza el hecho de que el cabello se pintará en un color verde cálido.
  6. Si te tiñas el cabello con frecuencia, puede secarse.

Preparación y metodología

Antes de teñir tu cabello, debes lavarlo con champú y secarlo un poco con una toalla, esta será la etapa preparatoria. Y luego necesitas seguir estrictamente el siguiente algoritmo:

  1. Lubrique la piel en el borde del cabello con cualquier crema grasa, puede usar vaselina médica. Esto evitará las manchas en un color rojo brillante de la piel, especialmente porque eliminar las manchas será demasiado problemático.
  2. Diluir la pintura en un plato de cerámica o vidrio. Para hacer esto, en las materias primas secas solo necesita agregar agua caliente (¡no agua fría hirviendo!) Y mezclar bien. La henna se vende en bolsas de 25 g, esta cantidad es suficiente para trabajar con el cabello de longitud y grosor medio (aproximadamente la longitud de los hombros). Cuanta agua se agregue empíricamente, el resultado debe ser una masa cremosa sin grumos.
  3. Divida el cabello en una parte, aplique pintura a las raíces con un cepillo o una esponja de espuma. Asegúrese de usar guantes de plástico para evitar manchas en la piel de las manos.
  4. Después de procesar todas las raíces, distribuya la pintura en toda la longitud del cabello, "bátelo" con cuidado con las manos y extiéndalo. Todas estas manipulaciones deben hacerse lo más rápido posible para que la henna no se enfríe. Es en la condición de calor / calor que manchará cualitativamente cada hebra.
  5. Envuelve tu cabeza con plástico y una toalla. El tiempo de exposición depende del color del cabello en la versión original: si está oscuro, tomará 2 horas lograr el resultado, pero el cabello marrón claro se volverá rojo luego de 20 minutos. Para no equivocarse, es necesario controlar el proceso, verificando periódicamente el estado del pedido.
  6. Después de mantener el tiempo deseado, la pintura se lava con agua tibia normal sin champú ni bálsamo. Para obtener brillo y mejorar el peinado de los rizos, es recomendable enjuagarlos con agua y vinagre o jugo de limón.

Cómo conseguir diferentes tonos.

Para lograr el tono deseado, solo necesitas diluir la henna con Basma. Este componente ayuda a obtener el color de cabello deseado. En su forma pura, la henna le da un tinte rojo al cabello. Si diluyes basma henna en proporciones de 1 a 1, obtienes un tono marrón estándar, como una mujer de cabello castaño. Si se mezclan 2 partes de henna y 1 parte de basma, entonces el color será rubio claro. La composición, que incluirá 1 parte de henna y 2 partes de basma, dará un rico matiz de chocolate. Cuando se tiñe con basma en su forma pura, obtendrá un cabello con un tinte ligeramente verdoso. Todas las opciones posibles para pintar se pueden ver en línea en la foto.

Pero debe saber que no solo la composición de los componentes afecta el resultado final. Si los rizos son demasiado finos, entonces el color será brillante.También es importante cómo era el color antes de pintar. Si su cabello era originalmente muy liviano, luego de teñirse con henna obtendrá un color rojo. Si el tinte oscuro solo tiene henna, los rizos tendrán un tinte ligeramente rojizo. Por supuesto, la mayoría de las veces, la henna se diluye con basma para colorear. Pero puede utilizar una serie de otros componentes.


Como pintar en casa

La henna es interesante porque tiñe el cabello de color marrón claro, gris y oscuro en diferentes tonos. Para que los resultados del procedimiento le agraden, necesita conocer algunas características de su implementación en el hogar.

Mira el video sobre cómo teñir el cabello con henna:

Cómo conseguir un color dorado.

Para obtener un color de pelo dorado, puede utilizar los siguientes métodos:

  1. El té de manzanilla se añade a la alheña. La infusión es capaz de hidratar el cabello y tiene un efecto antiinflamatorio.
  2. Mezclar la cúrcuma y el azafrán en proporciones iguales. Además, esta mezcla se mezcla con henna, también en cantidades iguales. El azafrán y la cúrcuma son buenos antioxidantes y antisépticos. Cabello debido a estas sustancias fortalecidas.
  3. La saturación del color dorado aumenta al aumentar la acidez. Por lo tanto, la composición puede agregar kéfir o crema agria. Como resultado, quedará satisfecho con el hermoso brillo que proviene del cabello. En la foto en salones de belleza se pueden ver resultados aproximados.

Pelo oscuro

Si el cabello es oscuro, el teñido de henna le dará un hermoso y noble tinte cobrizo o rojizo. El problema puede aparecer bastante inesperadamente: un tinte natural le da un poco de enrojecimiento al cabello. Si este momento no confunde, entonces puede llevar a cabo el procedimiento de manera segura, pero con la falta de voluntad de tal efecto. Vale la pena conectar henna a uno de los siguientes componentes:

  • Basma - en proporción con henna 1: 3 respectivamente,
  • café fuerte de habas tostadas,
  • decocción de flores de manzanilla concentradas: 1 cucharada de materias primas vegetales por 100 ml de agua, hervir en un baño de agua durante al menos 5 minutos,
  • Se agrega jugo de limón a la pintura ya hecha, pero excesivamente espesa, en pequeñas cantidades: 1 cucharada es suficiente para una porción de 25 g de polvo.

Si necesita teñir el cabello oscuro en un color cobrizo profundo, deberá preparar una composición de 100 g de henna y agua caliente (diluir inmediatamente el polvo hasta obtener un estado blando) con la adición de 2 cucharadas de miel tibia y 1 cucharadita de clavos molidos. Pero para soportar el tinte en el cabello debe ser de al menos 3 horas.

Cabello rubio

En este caso, tienes que tener mucho cuidado! A menudo, el cabello rubio bajo la influencia de la alheña se vuelve tan rojo que se asocia con el efecto de "arrancar los ojos". Será apropiado usar esos aditivos en el proceso de preparación de la composición colorante, que ayudará a oscurecer, Haz que el color no sea tan brillante:

  • Azafrán: 1 cucharadita de materia prima vegetal por 200 ml de agua hirviendo, dejar reposar durante 20 minutos y colar,
  • Cúrcuma: se agrega a la henna seca en una proporción de 1: 4, respectivamente.
  • Decocción de ruibarbo: debes cortar los tallos y las hojas de la planta y cocinarlos durante media hora, necesitas un vaso de una planta y 3 tazas de agua.

Para que el cabello rubio no sea rojo, después del procedimiento, es necesario agregar canela en polvo al agente colorante, aproximadamente 1 cucharadita por cada 100 g de henna en polvo. Entonces todo se prepara según el algoritmo estándar.

Para no equivocarse en la elección de una composición en particular, vale la pena revisar a todos en un pequeño mechón de cabello, que no será demasiado perceptible en el cabello.

Canas

Debe recordarse que si hay canas en la cabeza en grandes cantidades (más del 40% del total), la tinción de henna es altamente indeseable. El hecho es que puede que el resultado no solo no le guste, sino que sea catastrófico: hebras rojo-rojas, de color disparejo y creando una apariencia descuidada. Pero si el pelo gris acaba de aparecer, Vale la pena probar esta composición:

  • henna - 1 parte,
  • Basma - 1 parte,
  • Café natural - si es necesario, para que el resultado sea una papilla espesa.

Aplicar la composición de acuerdo con el algoritmo clásico, soportar al menos 3 horas, es mejor dejar la materia colorante durante 4 a 5 horas, porque las canas requieren una exposición más larga. Para rizos de este color, esta es una verdadera "salvación", ya que no solo adquirirán un hermoso color, sino que también se volverán brillantes, sedosos y un poco más voluminosos.

Cabello seco

La tinción de estos rizos incluso con productos naturales puede llevar a un deterioro de su condición. Por ello vale la pena adherirse a las siguientes recomendaciones de expertos:

  • La henna debe diluirse no con agua, sino con leche. Debe estar caliente, y la masa pastosa debe ser infundida durante 20 minutos, para esto el plato se cubre con una tapa y se envuelve para enfriar.
  • La duración del tinte en el cabello seco no debe exceder los 30 minutos. De lo contrario, justo después del procedimiento, aparecerán las puntas abiertas y el cabello ya teñido estará demasiado esponjado y duro.
  • Es posible agregar yema de huevo de gallina o kéfir con un alto porcentaje de contenido de grasa a la composición ya preparada, pero el jugo de limón, la canela y los clavos están prohibidos, ya que secarán los rizos aún más. Una buena adición será la decocción de flores de manzanilla o azafrán, pero no se puede usar una decocción de tallos y hojas de ruibarbo para lograr el color deseado.

Después de quitar la pintura del cabello seco, asegúrese de usar el bálsamo habitual, que inmediatamente los suaviza.

Matices importantes en la coloración del henna.

Para facilitar el procedimiento y obtener los resultados deseados, debe tener en cuenta siguientes puntos:

  • Si agrega unas gotas de cualquier aceite esencial a la mezcla lista, será fácil de aplicar en su cabello.
  • después de teñir, es imposible lavar el cabello durante los primeros 2 a 3 días; este tiempo es suficiente para que el pigmento penetre profundamente en la estructura de cada cabello.
  • Si es necesario, tiñe las raíces del cabello; debe hacerse con cuidado y no afectar a las otras hebras, ya que la aplicación adicional de la mezcla las hará mucho más oscuras.
  • Si necesita obtener un verdadero color rojo, entonces no se necesitan aditivos de vegetales o alimentos para la henna, esta regla "funciona" solo en el cabello castaño claro.

En cumplimiento de todas las recomendaciones, la tinción con henna solo produce emociones positivas. Pero, ¿qué hacer si, después de lavar la composición, está claro que el resultado no es el que debería haber sido? Sí, es extremadamente difícil lavar las pinturas naturales, pero es posible acelerar ligeramente el proceso de lixiviación de pigmentos extraños. Para ello, debes hacer estas máscaras:

  • El aceite de oliva se aplica a toda la superficie de la cabeza y las hebras, envuelto en polietileno y una toalla, todo permanece durante 4 a 8 horas,
  • cada filamento y cuero cabelludo se limpian a fondo con alcohol médico (si el cabello está excesivamente seco, el alcohol se diluye con agua en las mismas proporciones), se aplica inmediatamente cualquier aceite vegetal al cabello, se envuelve y se deja durante 30-50 minutos.
  • La crema agria no ácida y grasienta lubrica todo el cabello y el cuero cabelludo, crea un invernadero de celofán y toallas en la cabeza, y todo se lava solo después de 60 minutos.

Dichas máscaras deberán realizarse diariamente durante 3 a 5 días. Es poco probable que se logre un lavado completo del pigmento, pero hacer que el color sea más correcto es real.

El henna es un tinte natural que no solo se convertirá en una sustancia para cambiar la imagen, sino que también ayudará a restaurar y mejorar la salud del cabello. Es extremadamente raro ver resultados negativos cuando se tiñe con este agente, por ejemplo, el cabello puede simplemente "no percibir" el pigmento extraño. Pero si se adhiere estrictamente al procedimiento del algoritmo, el problema no se producirá y el cabello quedará brillante, con un hermoso tono.

Beneficios de henna y basma.

Basma y henna consisten solo de ingredientes naturales, la henna está hecha de una planta de lawsonum, y Basma está hecha de índigo. No estropean el cabello, sino que mejoran su condición. Las mujeres que usan tales tintes, reducen la caspa y el cabello graso, y los rizos no se contaminan tan rápidamente. La pérdida de cabello se vuelve notablemente más pequeña, el volumen del cabello aumenta. Con la coloración, los rizos obtienen vitaminas naturales, por lo que se vuelven más sedosos y fuertes.

Por supuesto, hay muchos beneficios de ellos, pero también tienen una serie de consecuencias negativas:

  • El cabello será más seco y quebradizo.
  • la alheña se desvanece rápidamente
  • al pintar sobre canas, el color de las canas será más claro que el resto,
  • Después de pintar, otros tintes no se llevan, hay que esperar al enjuague.

A pesar de algunas deficiencias, la henna y el basma son un producto maravilloso, el daño de las pinturas con tintes químicos es varias veces mayor. Pero es necesario que maneje estos pinturas con mucho cuidado, para empezar, es importante estudiar todas las características de la coloración y elegir las proporciones adecuadas.

Las pinturas se pueden mezclar o aplicar a su vez. El resultado no será diferente, los peluqueros y los estilistas siguen aconsejando aplicar tintes alternativamente. La forma en que se colorean los rizos depende del color y la estructura originales del cabello.

Es importante Sobre pintura seca y quebradiza cae bien sobre la grasa - peor.

Preparación de la pintura

Lograr el resultado deseado depende de la proporción correcta de pintura. Basma está prohibido usar en su forma pura, de lo contrario el cabello se volverá verde. Contiene pigmentos azul índigo, pero en combinación con henna, el cabello adquiere el color de rojizo a negro.

Necesita saber la cantidad requerida de pintura para calcular la proporción deseada. Para cabellos largos hasta el cuello, tomará aproximadamente 100 g, con una longitud más corta, aproximadamente 50 g. Los hombros hacia los hombros necesitan 150 g para un teñido uniforme, para los más largos, hasta 500 g.

Para obtener el color deseado es mejor usar las siguientes proporciones:

  1. Para obtener un color rojo claro de un rubio, mezcle henna y basma en proporciones de 2 a 1.
  2. Del cabello castaño claro, el cabello rojo se obtendrá mezclando 1.5: 1.
  3. Mezclando tintes en proporciones iguales, puedes obtener tonos de marrón.
  4. Para hacer el color del cabello negro y no ponerse rojo o verde, debes mezclar 1 parte de henna y 2 partes de basma.

Cuanto más oscuro sea el tono resultante, más basmy se debe agregar, más clara debe ser la henna.

Instrucciones para la reproducción de pintura.

Después de seleccionar con precisión las proporciones y la cantidad de pintura, debe diluirse adecuadamente. La cantidad correcta de pintura para mezclar con agua tibia hasta que la papilla espesa. No debe ser demasiado líquido y extenderse sobre los rizos.

Para que el cabello no esté demasiado seco después del procedimiento, puede agregar kefir a la henna, puede diluir la mezcla para el cabello graso con una solución al 3% de ácido acético o cítrico. Tal vez diluido con vino tinto que le aporte matices rojizos. Para rebosar chocolate, puede diluir la mezcla con café natural.

Para referencia! Basma solo se puede diluir con agua. Si diluir la pintura en caliente, el color resultará más saturado. La henna no se puede calentar.

Coloración adecuada del cabello.

La mezcla para teñir debe estar a temperatura ambiente. Es mejor teñir el cabello con guantes, es difícil eliminar los tintes naturales. También puede aplicar crema o aceite de grasa en la cara, y si se pinta la cara, puede eliminarla fácilmente.

Lavar y secar el cabello antes de aplicar la pintura. Dependiendo del método depende de las instrucciones para teñir el cabello con henna y basma en casa.

Co-tinción

Una mezcla de henna y basma en proporciones correctamente formuladas se aplica a las hebras, comenzando desde la parte posterior de la cabeza, donde la pintura debe durar más tiempo. Es necesario pintar los rizos constantemente, elevándose desde la parte posterior de la cabeza hasta la frente. Empieza a teñir tu cabello desde las raíces hasta las puntas. Es recomendable peinar cada hebra antes de aplicar la pintura.

Pintar por separado

Se aplica la primera henna, el principio de aplicación no tiene matices. Dependiendo del resultado deseado, la pintura se conserva durante un cierto tiempo, después de lo cual se lava. Es mejor esperar, cuando el cabello no estará demasiado mojado, y después de comenzar Basma.

Sugerencia No debe lavarse el cabello en los próximos días después de teñir, la pintura debe repararse.

¿Cuánta pintura guardar?

Por supuesto, esto depende de la intensidad del color deseado y del tipo de cabello.

  1. Para el negro, alrededor de 1,5 horas, si los pelos son de color gris, al menos 2 horas.
  2. Tarda unos 40 minutos en conseguir un color castaño.
  3. El color castaño de los rizos claros se puede obtener en 1 hora, desde la oscuridad - 2 horas.
  4. Aparecerá un tinte rojizo brillante después de 30 minutos.

Si la tinción con basma y henna en el hogar no se realiza para un cambio cardinal de imagen, sino para dar al cabello un nuevo tono claro, 20 minutos son suficientes.

Colorear canas

Pintar el cabello gris con estos tintes naturales es una gran opción, ya que el cabello estará más vivo, no se caerá, lo que puede ocurrir con los tintes químicos. El cabello gris es bastante seco y quebradizo, pero es difícil pintarlo, por lo que es mejor mantener la mezcla durante media hora más que en otros casos.

Colorear el método de división será más eficiente. Si el pelo gris no está en toda la cabeza, la pintura debe comenzar con rizos grises. La mezcla se puede tomar más caliente que la temperatura ambiente, por lo que la intensidad del color aumentará.

Corrección de color

¿Qué hacer si no te gusta el color resultante? Para empezar, puedes reducir ligeramente su saturación. Para hacer esto, aplique aceite vegetal (preferiblemente aceite de oliva), ligeramente calentado en un baño de agua, y sostenga el cabello durante unos 30 minutos. Cuando se elimine con un chorro de agua, quedará una pequeña cantidad de pintura, pero este procedimiento no debe repetirse dos veces, el cabello solo engordará.

Las pinturas naturales no recomiendan lavarse con jabón o champú, ya que se lavan más rápido, por lo que puede intentar lavar cada hebra a fondo con jabón o champú.

Otro método - lavar con vinagre. El 3% de ácido acético ayudará a aclarar el color, debe lavarse la cabeza con él, puede agregarlo al agua y lavarse el cabello después de usar el champú. Este método se puede usar varias veces, pero debe tener cuidado y no dañar el cuero cabelludo.

Con la tinción adecuada, observando todas las precauciones, no es necesario corregir el color.

Como conseguir el color chocolate.

Una sombra tan hermosa se obtiene mezclando henna con canela molida, café o cáscaras de nuez. Hay varias formas de diluir la henna de café.

  1. 1 cucharada de henna debe diluirse con 2 cucharadas de café molido. Toda la mezcla se llena con agua caliente.
  2. A menudo utiliza café fuerte. Prepárelo de la siguiente manera: 100 ml de agua hirviendo, tome 1 cucharada. l el cafe En esta infusión añadir 1 paquete de pintura. Tanto el primer método como el segundo se consideran efectivos.

Si desea hacer una mezcla de cáscaras de nuez, entonces necesita triturar las cáscaras. Ahora tienes que tomar 2 cdas. l Cáscara y vierta 1 taza de agua. Poner la mezcla sobre la estufa y dejar hervir. Después de eso, la mezcla se retira de la placa y se deja infundir durante 40 minutos. Henna crió estas infusiones de cáscara de nuez. Como resultado, después de pintar obtienes el color del cabello de chocolate.

Como pintar en casa

Ahora, prácticamente en un salón o en un salón de peluquería, no recibirá el servicio de teñir el cabello con henna o basma. Si eres el propietario de un rizo largo, es mejor pedirle a alguien que te ayude en el proceso de pintar. Para obtener el color, como en la foto, debe cumplir con las recomendaciones.

  1. Si la longitud del cabello es inferior a 10 cm, entonces necesita tomar 100 gramos.
  2. Para pintar los rizos a la zona del cuello, deberá tomar 0, 2 kg.
  3. Para el cabello en los hombros necesitarás 300 gramos.
  4. Para cabellos más largos, necesitas tomar más de 500 gramos.

Cómo realizar el proceso de pintar en forma pura o henna con Basma se puede encontrar en Internet usando el ejemplo de fotos ilustrativas. También puedes encontrar instrucciones paso a paso con fotos.

  1. Primero prepara la pintura. Henna se vierte con agua, constantemente se agita. El resultado debe ser una masa kashepodobnaya.La mezcla debe cubrirse con una tapa, dejar en infusión durante 40 minutos.
  2. Si tienes un tipo de cabello seco, puedes agregar crema o aceite de oliva a la mezcla.
  3. La mezcla se aplica al cabello en cada hebra por separado. Se recomienda primero dividir el cabello en 4 partes, y luego cada parte en hebras.
  4. Poner en la cabeza. Masajeado y peinado.
  5. Se coloca una gorra en la cabeza y se deja en el cabello durante al menos 30 minutos. La cantidad máxima de exposición al cabello es de 2 horas.
  6. Después de eso, simplemente lávate con agua, no necesitas usar champú.

No use la mezcla para pintar usando henna más a menudo 1 vez por mes. El uso frecuente dará como resultado un cabello seco y quebradizo. Sin embargo, si hay necesidad de pintar, entonces es mejor usar máscaras hidratantes especiales.

Si, como resultado de la pintura, el color que esperaba no es el mismo, puede lavarlo con aceite vegetal. El aceite debe aplicarse a los rizos durante 15 minutos, luego lávelo con jabón. Lavar bien el cabello.

  • Intentó todos los medios, pero nada funciona?
  • El cabello frágil y quebradizo no añade confianza.
  • Sí, estas pérdidas, sequedad y falta de vitaminas.
  • Y lo más importante: si deja todo como está, pronto tendrá que comprar una peluca.

Pero sí existe un remedio eficaz para la recuperación. Sigue el enlace y descubre cómo Dasha Gubanova cuida el cabello.

Beneficios de la coloración del cabello con henna.

Entre las ventajas del tinte para el cabello con henna se encuentran:

efecto refrescante El uso de henna te hará sentir fresco, porque su uso en el verano es especialmente útil. Tiene propiedades antimicrobianas,
Henna lucha contra la caspa. Este es un excelente remedio para la picazón y la irritación. Ayuda a estimular el crecimiento del cabello, da salud y fuerza al cabello,
La alheña quita las canas. El uso sistemático ayudará a pintar completamente sobre las canas. Ayuda a ralentizar el envejecimiento de los rizos.

La henna tiene muchas características útiles:

clorofilas verdes tonifican rizos,
El ácido hennotánico combate gérmenes y hongos en el cuero cabelludo. El cabello se vuelve más suave, más fuerte, más magnífico, la caspa desaparece.
Las resinas regeneran los rizos sin hacerlos más pesados. Después de usar henna, el cabello se restaura, pero permanece ligero,
El tanino combate la pérdida, fortaleciendo las raíces.
Los polisacáridos son acondicionadores naturales. Hidrata la piel, combate la fragilidad y sequedad de los rizos.
Los ácidos reducen la grasa, normalizan la función de las glándulas,
pectinas dan volumen extra
Los aceites esenciales tienen un efecto positivo sobre la piel y los rizos, fortaleciéndolos.

Principio de henna

El principio fundamental de la acción de la henna sobre el cabello es que la planta contiene moléculas de taninos de Lawnone. No son visibles porque están enmascarados por la clorofila. Al amasar las hojas y mezclarlas con agua acidificada, las moléculas salen a la calle, porque las paredes celulares de la celulosa desaparecen. Los tintes pasan de la mezcla, destruyendo la epidermis, a los tallos del cabello, están conectados a la queratina.

Si esta explicación es demasiado complicada, este proceso también se describe de la siguiente manera: si se deja una bolsita de té húmeda sobre una tela blanca, el tanino se convertirá en fibras. Así que quedan las manchas. Y cuanto más largo esté el té sobre la tela, más oscuro será el color de la mancha.

Por lo tanto, antes del procedimiento de pintura con henna, es necesario diluir con jugo de cítricos y dejarlo reposar durante la noche. Durante este período, los pigmentos están completamente exentos.

La henna es una sustancia vegetal que afecta positivamente a la salud del cabello en general, así como a su apariencia.

El color final depende del tono del cabello, porque las moléculas de tinte se mezclan con la queratina. Por lo tanto, cada rizo es diferente en color, y todas las personas tendrán diferentes tonos.

El uso de henna le da a los rizos un brillo, suavidad, los regenera después de los tintes químicos. Pero antes de aplicar la henna deberías probar una de las hebras.

Preparacion de henna

Para preparar la alheña para pintar, es necesario mezclar el polvo con agua ligeramente acidificada por varias razones. La celulosa se disuelve en pintura para liberar el pigmento. El hidrógeno en las partículas colorantes debe conservarse hasta que la queratina y la henna estén unidas. Esto permitirá oscurecer la sombra y mantenerla. Si el hidrógeno no tiene tiempo para adherirse a las partículas de tinte, el color es naranja brillante y se desvanece rápidamente.

Basta con mezclar la pintura y el zumo de limón. Si la piel reacciona a la irritación del limón, elija el jugo de otros cítricos. El vinagre y el vino también son adecuados, pero dejan un olor desagradable. Se adapta a otro té con limón.

Recuerda las reglas de la mezcla de henna. Esto ayudará a evitar situaciones desagradables y el tinte no deseado.

No agregues yogurt, porque Su proteína evita la liberación de pigmento y "come" la pintura. No aconsejamos mezclar henna con café. Cambia de color, y los rizos tendrán un olor desagradable. Si mezclas henna y café, obtendrás un tono castaño más profundo. Añadir 2 cucharadas a la composición. Aceite de oliva para restaurar los rizos agotados. El polvo de clavo mejora el color, pero puede causar irritación de la piel. Nunca use agua hirviendo para diluir la alheña. Da un tono cobre-naranja a los rizos.

Se requiere henna divorciada para cubrir la película y dejar reposar durante la noche. Durante este período, el colorante se liberará y estará listo para la manipulación. Para acelerar el proceso, coloque los platos en calor (35 grados). Luego la pintura se preparará en 2 horas.

Entonces, ¿cuánta henna se requiere para colorear:

si los rizos son cortos, entonces 100 gramos es suficiente,
Para el cabello que llega a los hombros, toma 2 veces más: 200 g.
si los rizos justo debajo de los hombros - 300 g,
Para rizos hasta la cintura, necesitas medio kilo de henna.

Una cuchara contiene 7 g de henna. Y en medio vaso - 50 gramos.

Consejos importantes

Hay algunos consejos importantes de henna:

Es una pintura permanente. No se quita del cabello,
El cabello se oscurece lentamente. Si saliste demasiado saturado, no te preocupes. Tomará un par de días, y se volverá más oscuro,
Con cada procedimiento, se absorbe una mayor cantidad de materia colorante en el cabello. Si los rizos se han oscurecido un poco, repita el procedimiento,
Si te gusta un tono, no lo necesites para oscurecer, luego pinta solo las raíces,
La henna puede teñir el cabello después de tintes ordinarios. Antes de esto, haga un chequeo en el área discreta del cabello,
Además, es importante revisar la henna para detectar una reacción alérgica.

Reglas de aplicación de henna

Entonces, considera las reglas de la aplicación de henna en el cabello:

La henna se utiliza en rizos limpios para lograr el mejor resultado.

No juega un papel, son secos o húmedos. Pero es mejor hacer manipulaciones en rizos húmedos, por lo que la pintura se absorbe más. No te olvides de las pruebas.

Aplicar una crema a lo largo de la línea del cabello y las orejas. Esto ayudará a evitar manchas en la piel.
Divida el cabello en trozos de 3 cm. Este enfoque ayuda a cubrir mejor los rizos, sin saltarse.
Use guantes para protegerse las manos.
Aplique henna a lo largo de toda la longitud del rizo.

Toma un poco de hebra cada vez. Las manipulaciones continúan hasta que todos los rizos se cubren de manera uniforme. Si la pintura permanece, necesita ser distribuida. Después de la aplicación, hay un peso ligero.

Deja que la henna actúe.

Para una sombra ligera, toma 40 minutos debajo de una toalla y 60 minutos sin ella. Los cabellos oscuros necesitarán al menos 50 minutos con una toalla y 80 sin ella.

Enjuague los rizos con agua tibia.

Se tarda mucho tiempo en limpiar la henna. Divide los rizos en hebras y enjuágalos uno por uno.

A continuación, utilice el champú habitual.

Tintura de raíz de henna

Para producir tinciones con raíces de henna, hay 2 formas. El primero es el siguiente:

Se requiere que la pintura se aplique a las raíces con una herramienta especial,
realizando movimientos hacia la oreja derecha, debes separar los rizos 1-2 cm,
cuando llegas a la oreja, todo el cabello debe cambiarse al otro lado y comenzar desde el centro de la cabeza, moviéndose hacia la izquierda,
Después de colorear la parte delantera, ve a la parte posterior de la cabeza. Necesitarás 2 espejos. Uno detrás y el segundo adelante. Aplicar de la misma manera: divide los rizos por 2 cm,
Después del final de las manipulaciones, cubrir el cabello con una película y una toalla.

Para el segundo método, deberá comprar una botella de tinte para el cabello o una bolsa de pastelería. Estos dispositivos ayudan a simplificar el proceso de coloración y lo hacen más preciso.

Cómo lavar la alheña

En las bolsas escriba una advertencia de que la henna no se puede lavar. Y sobre el pelo que fue pintado por ella, no se pueden aplicar tintes químicos. Por lo tanto, se cree que la henna es una pintura extremadamente duradera que no se puede eliminar. Pero es que? ¿Cómo lavar la henna a ti mismo?

Para ello, inventó una variedad de formas. El resultado más efectivo se logra dentro de los 14 días posteriores al teñido, pero las pinturas más viejas también se lavan. Uno de los métodos es el siguiente: el cabello se mancha con alcohol al 70% y se deja durante 5 minutos. Ahora necesitas preparar una máscara de aceite vegetal o especial, que se usa para quitar la pintura. Aplicar en longitud y cubrir con una toalla. Cuanto mayor sea la temperatura del aceite, mejor será el resultado. Deja la mascarilla durante 120 minutos. Si se calienta con un secador de pelo, el espacio se reduce a media hora. Ahora lávelo. Aceite perfectamente quitar la pintura.

Para eliminar la henna del cabello hay varias formas. Pero los expertos dicen que el más eficaz - con el uso de aceites.

Otra forma - una máscara basada en kéfir. 200 gramos mezclados con 40 gramos de levadura. Aplicar sobre el cabello y dejar que funcione. Este método elimina alrededor del 20% de henna. Pero el pelo se requiere lavar con jabón. Y las manipulaciones se repiten diariamente durante la semana.

Otra opción es verter 3 cucharadas de vinagre en el recipiente con agua, sumergir el cabello durante 10 minutos, luego enjuagarlo y untarlo con bálsamo. El color rojo brillante será reemplazado por el cobre.

Hay una manera de eliminar la henna con la adición de basma. Se elabora, mezclado con aceite de oliva. En la forma caliente, la mezcla se frota y se deja durante media hora. Para lograr el resultado, repita un par de veces. Otra opción con Basma: preparar y frotar rizos secos durante 20 minutos. Ayudará a restaurar la sombra natural.

Una máscara de limón se prepara de la siguiente manera: el jugo y el limón finamente picado se aplican durante 3 horas en los rizos. Repita tres veces a la semana. El efecto se consigue después de 7 tratamientos. El café también cambia el color del cabello: mezcla 4 cucharadas con 2 cucharadas de henna y vuelve a pintar los rizos.

Crema agria con crema agria durante media hora, calentar el cabello. Esto aclarará visiblemente los rizos.

Si crees en las revisiones, los resultados más efectivos se logran mediante el uso de aceites calientes. El resultado depende de la estructura del cabello. Y si estos fondos no ayudan, entonces puedes cambiar el color rojo pintando con basma.

Método de tintura de henna exprés.

Para el método expreso de teñido con henna, se requerirán 50 g para el cabello corto y 200 g para el largo:

La henna se diluye con agua caliente para lograr una consistencia cremosa (aproximadamente 1 cucharada por 1 cucharada de agua). Lugar para eliminar los grumos. Entonces genial En la composición gotea un poco de aceite concentrado. Así, la sombra será más rica y la pintura caerá más uniformemente sobre el cabello.
Cubrir la ropa, aplicar crema para el cabello en las orejas y en las orejas.
Alheña teñida el cabello lavado. El proceso comienza en la cabeza. Después de eso, los rizos necesitan peinarse, masajear para una distribución uniforme,
Cabello cubierto con una película y repararlo. La henna es más fuerte en el calor, porque la parte superior es enrollar la toalla.

El intervalo promedio para la tinción alcanza 1-1.5 horas. Si necesita fortalecer los rizos, en lugar de cambiar la sombra, mantenga la henna durante 10 minutos. Después de un período de tiempo, el cabello se enjuaga bien con agua tibia hasta que se vuelve transparente. Si las hebras grises tienen un color pálido o amarillento, repita el procedimiento.

Preguntas y respuestas

Considere preguntas y respuestas populares sobre la henna:

¿Puedo usar otros colores después de pintar con henna?

La respuesta es sí. Puede aplicar tinción después de henna natural pura. Pero hay un momento que es importante saber: los tintes comunes se comportan de manera algo diferente en comparación con el uso en cabellos sin pintar.

El uso de pintura convencional no violará la estructura de su cabello, pero dará resultados inesperados, por lo general, el color resulta más oscuro de lo esperado. La pintura química se lava más rápido de lo habitual, porque La alheña le da al cabello suavidad y reduce su porosidad. Debido a esto, la pintura no es capaz de absorber bien.

A menudo, después de la henna, puedes lograr un color más oscuro aplicando tintas antinaturales. Para una mejor asimilación, aligerar los rizos, y luego pintar. Pero la decoloración del cabello será difícil, porque la henna evita la absorción de pintura.

Recuerde Si se usó henna con Basma, entonces el uso de pintura convencional le dará al cabello tonos de verde.

¿Puedo restaurar mi color después de la henna?

No, la henna es casi imposible de lavar. Para devolver su sombra, el cabello deberá aclararse.

Cómo almacenar henna

Es importante saber cómo almacenar correctamente la henna para preservar sus propiedades. El polvo se mantiene en lugares sin humedad en un paquete sellado. La henna puede mantener las propiedades por un par de años, y algunas veces más, si la congela en un recipiente bien cerrado. Todavía se mantiene frío o fresco en la oscuridad. La henna se puede almacenar a una temperatura de +21 grados, pero no más de 1 año.

Con el almacenamiento adecuado, la henna puede guardar propiedades durante varios años. La opción de congelar la mezcla terminada ayudará a acelerar la próxima coloración.

La mezcla se almacena en el congelador durante medio año. Antes de enviarlo a la cámara, es importante que la henna libere el tinte. Tal remedio tendrá un efecto más fuerte. Se permite descongelar, luego congelar nuevamente un par de veces sin perder fuerza.

La congelación mantiene el tinte, pero se utiliza caliente, porque se reduce la vida útil. Intente mantener la composición fuera del congelador durante el menor tiempo posible.

Los aditivos ácidos (jugo de limón o fruta) prolongan la vida útil de la sustancia, ya que ayudan a preservar la pintura con descongelación frecuente.

Pin
Send
Share
Send