Mascarillas

El uso del aceite de germen de trigo para el cabello.

Pin
Send
Share
Send

Hola queridos lectores! Hoy es un artículo sobre otro producto para el cabello muy útil: el aceite de germen de trigo.

Si tiene rizos muy secos, sin vida, debilitados, dañados y quebradizos, intente hacer máscaras con esta herramienta. Es asequible y asequible para todos.

Este valioso producto se obtiene a partir de germen de trigo mediante prensado. Es muy rico en tocoferol (vitamina E). Además, el aceite se absorbe rápidamente en el cuero cabelludo y el cabello, tiene propiedades antiinflamatorias, nutritivas, curativas, hidratantes.

Además del cabello en cosmetología, también se usa en la lucha contra la celulitis, para suavizar la piel del cuerpo, tratar las grietas en los labios, eliminar la descamación de la piel, tratar algunas formas de eczema y otros propósitos.

Composición química

Todos los aceites (tanto vegetales como esenciales) tienen muchas sustancias útiles, pero el aceite de germen de trigo es uno de los campeones en el contenido de vitaminas, minerales y otras sustancias curativas. Esto es

  • vitaminas: (grupos A, B (B1, B2, B4, B5, B6, B9, B12), C, F, E, D, K, PP)
  • minerales (magnesio, calcio, sodio, potasio, fósforo, hierro, zinc, selenio, cobre)
  • antioxidantes
  • ácidos grasos (palmítico, esteárico, mirístico, oleico, linoleico y otros)
  • carotenoides
  • fosfolípidos
  • triglicéridos

Todas las vitaminas, minerales y otras sustancias útiles que se encuentran en el producto ayudan a fortalecer las raíces, aceleran el crecimiento, eliminan la pérdida, hidratan los rizos, les dan un brillo hermoso, neutralizan el aumento de la secreción de sebo, nutren el cabello con vitaminas y evitan que se formen cortes en las puntas.

Propiedades útiles para rizos.

Con el uso regular de máscaras, puede ordenar su cabello fácilmente, mejorar su apariencia y lograr dichos cambios:

  • fortalecer las raíces
  • despierta "bulbos para dormir", después de lo cual los rizos comenzarán a crecer más rápido
  • Hazlos suaves, sedosos.
  • curar hebras quebradizas y dañadas
  • hidratar el cabello seco
  • superar una fuerte pérdida
  • Dale a tu cabello un hermoso brillo natural.
  • restaurar la estructura del rizo
  • hacer el cabello más grueso
  • Nutrir las células del cuero cabelludo con oxígeno.
  • Después de las máscaras será mejor peinarse los rizos.
  • También tiene propiedades antiinflamatorias.

Indicaciones de uso

Una mascarilla para el cabello con aceite de germen de trigo salva a nuestro cabello de varios problemas de cabello, a saber, trata:

  • cabello seco
  • dañado, quebradizo
  • aburrido
  • crecimiento lento
  • caerse
  • puntas abiertas

Contraindicaciones

La herramienta no tiene muchas contraindicaciones. Es que puede haber intolerancia individual o alergias. Por lo tanto, antes de aplicarlo es mejor verificar si tiene intolerancia. Para hacer esto, aplique un poco de dinero en la muñeca y espere 15-25 minutos. Si no tiene efectos secundarios como enrojecimiento de la piel, picazón, ardor u otros, puede usar este producto.

Consejos de aplicación

Al hacer máscaras con aceite de trigo, debe tener en cuenta las siguientes reglas de aplicación:

  1. Compre un producto de calidad y lo mejor en la farmacia.
  2. Calentar el producto en el microondas o en un baño de agua.
  3. Frote la mezcla en las raíces, extiéndala a lo largo y no olvide humedecer abundantemente las puntas.
  4. Mantenga una máscara en su cabeza durante 30-60 minutos.
  5. Después de enjuagar, enjuague los rizos con un enjuague doméstico.
  6. Hacer masochki 1 vez por semana.
  7. El curso es de 1-2 meses.

Recetas efectivas mascarillas para rizos.

Para el cabello grasiento

  1. Mezcle en las mismas proporciones (dependiendo de la longitud del cabello) jugo de limón, kéfir y aceite de trigo. Aplicar la mascarilla en toda su longitud durante 30 minutos.
  2. Tomar un plátano, triturar con cuidado con un tenedor, agregarle 1 mesa. Una cucharada de aceite de aguacate y pasto de trigo.

Para rizos secos, quebradizos, dañados.

Para restaurar sus hilos debilitados, quebradizos, secos y dañados, prepare una de las máscaras:

  1. Mezclar el aceite de ricino, almendra y germen de trigo. Caliéntalos y frótalos en la piel de la cabeza, luego aplícalos a lo largo del cabello y las puntas. Calienta tu cabeza y riza bien. Mantenga la máscara de 1 a 3 horas.
  2. Coge las yemas, la mesa. Cuchara de miel y 3 de mesa. l los aceites Aplicar sobre rizos durante 1 hora.
  3. Necesitamos 3 mesas. l Crema agria (puedes tomar kéfir o yogur), 2 mesas. l Aceites de trigo y plátano. Golpee cuidadosamente el plátano con un tenedor y mezcle con el resto de los ingredientes. Extienda la mezcla en los rizos y enjuague después de 40 minutos.
  4. Mezclar 1 mesa. l Trigo y aceite de oliva de las mesas. Cuchara de infusión de manzanilla. Agregue la yema (batida con un tenedor) y un par de gotas de aceite esencial (tome su favorita). Mascarilla aplicada durante 1 hora.

Para brillar

Para darle a los rizos un brillo natural, prepare esta receta: tome las yemas, bátalos con un tenedor y agrégueles 2 mesas. Cucharas de aceite de coco y trigo. Aplicar la mezcla a las hebras durante 60 minutos.

Para estimular el crecimiento.

  1. Para mejorar el crecimiento del cabello, mezcle tres aceites: ricino, oliva y germen de trigo. Agregue a ellos la yema (pruebela con un tenedor), una cucharada de miel y 1 mesa. Cuchara de mostaza seca. Mezclar todo a fondo y frotar en las raíces durante 60 minutos. Asegúrese de calentar el cuero cabelludo con una bolsa de plástico y una toalla.
  2. Mezcle el aceite de trigo (2-3 cucharadas. L.) Con unas gotas de aceite batido. Frotamos en las raíces, y después de 60 minutos nos lavamos.

Contra las consecuencias

Para detener la pérdida, mezcle el aceite de trigo con unas gotas de aceite esencial. Tome, por ejemplo, 2 éteres y añádalo a la máscara (ylang-ylang, batir, eucalipto, romero, cedro, naranja, pino). Frote sobre la piel y deje la mascarilla durante una hora.

Para alimentar las puntas.

Para hacer que sus consejos se vean saludables, "vivos" y menos divididos, prepare una máscara como esta: mezcle 2-3 mesas. l Aceite de germen de trigo (caliéntalo un poco) y 1 cucharada de miel. Humedezca abundantemente las puntas y lávelas después de 1-1.5 horas.

También puede mezclar aceite de trigo con oliva o, por ejemplo, con jojoba. Calentar en un baño de agua y sumergir las puntas.

¿Cómo usar el aceite en casa?

El producto tiene una consistencia viscosa muy espesa, por lo que no se aplica en su forma pura. La mayoría de las veces se diluye con otros aceites naturales de composición más ligera. Por ejemplo, el aceite esencial de trigo se puede diluir con albaricoque, almendra (sobre las propiedades y beneficios de un extracto de almendra, lea aquí), melocotón, lavanda, semilla de uva, jojoba o naranja.

La composición preparada se aplica sobre el cabello lavado y húmedo, a partir de las raíces. Unos pocos minutos masajean la piel en las raíces, luego la mezcla se extiende sobre toda la longitud de los rizos con un peine fino. Cubra la cabeza con una película y una toalla, manténgala durante 20-30 minutos, luego lave bien con champú con agua corriente.

Puede diluir el cosmético con máscaras capilares de almacenamiento a razón de 100 ml de producto detergente por 10 ml de aceite. Durante el tratamiento, los champús que contienen silicona no se pueden usar para lavar la cabeza, esta sustancia forma una película en la superficie de la piel y dificulta la penetración de vitaminas y componentes útiles.

El aceite puro se usa solo para tratar áreas de enrojecimiento, inflamación y descamación de la piel. Para hacer esto, aplique una loción de 2 a 3 veces al día en el área afectada, mantenga una compresa durante 15 minutos y luego lave con agua tibia y jabón.

Recetas para mascarillas caseras para el cuidado del cabello.

1. Manera eficaz de fortalecer los rizos de deserción: diluya 1 cucharadita de aceite de trigo con la misma cantidad de aceite de jojoba y agregue unas gotas de producto esencial de naranja. La composición se frota en las raíces 20 minutos antes de lavar la cabeza, el procedimiento se repite 1-2 veces a la semana, el curso del tratamiento es de 2 a 3 semanas. La mezcla debe aplicarse tibia.

2. Usted puede hacer máscaras con concentrado de germen de trigo, esta herramienta se vende en una farmacia, tiene la forma de cápsulas desechables. No es necesario que se diluya, es suficiente para abrir la cubierta y aplicar el contenido a las raíces del cabello, frotar suavemente con movimientos de masaje y mantener durante 30 minutos.

3. Receta para la mascarilla capilar para la caspa: prepare 0.5 litros de decocción de manzanilla con una cuerda, agregue una cucharadita de aceite de trigo, ½ cucharadita. Levadura seca y tanto jugo de limón. Para distribuir la composición en los rizos, frótela en el cuero cabelludo y déjela durante 20 minutos. La terapia se repite una vez a la semana durante un mes.

4. Máscara de receta para el tratamiento de puntas abiertas: una cucharada de aceite de germen de trigo,
2 cucharaditas Eucalipto y lavanda, 1 cucharadita. miel liquida Los ingredientes se calientan en un baño de vapor y se colocan en áreas dañadas, se mantienen durante 30 a 40 minutos, luego se lavan con agua tibia y champú. Es necesario aplicar medios una vez a la semana durante un mes.

5. Máscaras de recetas para cabello tipo aceitoso: 2 cucharadas de yogur, ½ cucharadita. jugo de limón, 1 cucharadita. aceite de germen de trigo. El uso regular de tal composición normaliza el trabajo de las glándulas sebáceas, elimina el exceso de hebras de brillo, haciéndolas ligeras y voluminosas. Basta con realizar el procedimiento 1 vez en 7 días.

6. Las buenas críticas usan una prescripción de mascarilla para acelerar el crecimiento del cabello. Para su preparación se requerirá en proporciones iguales aceite de germen de trigo, aceite de ricino (más sobre sus beneficios en el artículo Use aceite de ricino para mejorar la condición del cabello), almendra. Los ingredientes se distribuyen en las hebras en forma de calor, se envuelven con una película y se envuelven con una toalla, se dejan durante 30-60 minutos. Usa la composición en casa dos veces por semana para mejorar el estado de los rizos. Los procedimientos preventivos se pueden hacer 2-3 veces al año.

Las máscaras caseras nutren profundamente el cuero cabelludo, estimulan los procesos metabólicos, el flujo de sangre a los folículos pilosos y normalizan la producción de sebo. Gracias a estas propiedades, los rizos se vuelven sedosos, brillantes, su fragilidad se detiene y el crecimiento se acelera, las puntas astilladas desaparecen. Es posible utilizar un producto cosmético tanto para el tratamiento de las hebras dañadas, la seborrea, como para prevenir la pérdida y el fortalecimiento de los folículos.

Revisiones sobre los resultados del uso del aceite de trigo.

“Después de tomar antibióticos, mi cabello comenzó a verter fuertemente. Probé muchos champús y bálsamos diferentes, no hubo ningún efecto hasta que compré aceite de trigo natural. Aprendí sobre él de un amigo que lo usa constantemente. En casa hizo máscaras con la adición de otros ingredientes útiles durante un mes. Como resultado, las hebras se ven mucho mejor, las consecuencias se han detenido ".

Oksana, Nizhny Novgorod.

“En invierno, mis rizos son opacos, se vuelven quebradizos y requieren cuidados. No siempre es posible visitar un salón de belleza, por lo que a menudo utilizo remedios populares. Mi producto favorito es el concentrado de germen de trigo, lo diluyo con aceite de naranja y agrego un poco de jugo de limón, hago máscaras 1-2 veces a la semana. Muy satisfechos con el resultado, las hebras son brillantes y sedosas, las novias están celosas ".

"Y traté la caspa, leí sobre sus beneficios en Internet, muchas mujeres dejan buenas críticas sobre el aceite para el cabello a partir del germen de trigo. Ella usó varias recetas, agregó miel, leche agria y otras preparaciones esenciales. Quiero decir que esta es una excelente manera de curar las hebras dañadas, las puntas abiertas en casa y deshacerse de los síntomas de la seborrea ".

“Después del nacimiento de mi hijo, mi cabello comenzó a caerse con fuerza, no tuve tiempo de visitar los salones, así que decidí recurrir a los remedios populares. Mis amigos me aconsejaron que probara el aceite de trigo. Leí un montón de comentarios y artículos interesantes sobre sus beneficios. En casa utilicé una receta con la adición de aceite de ricino y lavanda, el procedimiento se realizó 2 veces a la semana. Después de un mes de uso, mi cabello se ha vuelto más fuerte y ya no se cae ".

“Con la edad, comencé a aparecer gris y caí rizos. Un peluquero familiar me aconsejó que me sometiera a un curso de restauración con aceite capilar nutritivo. Preparé máscaras con trigo, agregando almendras y bardana. Las hebras se ven más vivas, no se caen, ahora uso este medicamento todo el tiempo y aconsejo a mis amigos ".

“He escuchado muchas buenas críticas sobre los beneficios de los extractos de germen de trigo para fortalecer y hacer crecer el cabello, así que decidí probar esta herramienta yo mismo. De todas las recetas, elegí las más adecuadas y realicé los procedimientos 2 veces a la semana. Se notó un resultado positivo después de 2 aplicaciones, y un mes después, no se reconocieron mis capítulos ".

La efectividad del aceite de pelo a partir del germen de trigo se confirma en muchas revisiones de mujeres que lograron curar el cabello dañado, deshacerse de la caspa, cortar las puntas y acelerar el crecimiento de las hebras debilitadas. Este producto cosmético universal se puede comprar en cualquier farmacia y realizar procedimientos de recuperación en el hogar, sin perder tiempo en costosos salones de belleza.

Los beneficios del aceite de trigo para el cabello.

El aceite de germen de trigo tiene una gran cantidad de proteínas, que tiene un papel activo en el metabolismo, también contiene muchas vitaminas que alimentan las hebras, llenándolas de fuerza, elasticidad y brillo.

La composición natural incluye:

  • Selen
  • Cinc
  • Hierro
  • Lecitina
  • Ácidos grasos poliinsaturados,
  • Glicolípidos
  • Vitaminas B y PP, E, D, A.

El aceite de germen de trigo cosmético es un agente curativo y, si se usa correctamente, produce un efecto sorprendente. Está permitido para el uso de madres embarazadas y madres lactantes, no hay daño, pero hay un gran beneficio. Las contraindicaciones se refieren únicamente a la intolerancia individual. Muy útil para el cabello quebradizo. Restaura la estructura y combate la calvicie.

¿Qué otros beneficios puede tener el aceite de germen de trigo para el cabello?

Importante consejo editorial.

Si desea mejorar la condición de su cabello, se debe prestar especial atención a los champús que usa. Una cifra aterradora: en el 97% de los champús de marcas famosas son sustancias que envenenan nuestro cuerpo. Los componentes principales, debido a que todos los problemas en las etiquetas se designan como lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, sulfato de coco. Estos productos químicos destruyen la estructura del cabello, el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad y fuerza, el color se desvanece. Pero lo peor es que estas cosas entran en el hígado, el corazón, los pulmones, se acumulan en los órganos y pueden causar cáncer. Le recomendamos que abandone el uso de fondos en los que se encuentran estas sustancias. Recientemente, los expertos de nuestro equipo editorial realizaron un análisis de los champús sin sulfato, donde el primer lugar lo obtuvieron los fondos de la compañía Mulsan Cosmetic. El único fabricante de cosméticos totalmente naturales. Todos los productos son fabricados bajo estrictos controles de calidad y sistemas de certificación. Recomendamos visitar la tienda online oficial mulsan.ru. Si duda de la naturalidad de sus cosméticos, compruebe la fecha de caducidad, no debe superar un año de almacenamiento.

  1. Aumenta la tasa de crecimiento del cabello,
  2. Luchas con la sección transversal de las puntas que los fortifican,
  3. Restaura toda la longitud de la hebra,
  4. Hace rizos más gruesos, nutre la piel de la cabeza,
  5. Fortalece cada cabello desde el interior, los llena con la humedad necesaria,
  6. Muestra depósitos tóxicos,
  7. Normaliza la función de las glándulas de secreción externa, eliminando el contenido excesivo de grasa,
  8. Aporta oxígeno a los folículos.
  9. Detiene la erupción de cabello
  10. Suaviza el tallo del cabello.

Aplicar aceite de germen de trigo para el cabello.

De consistencia densa, por lo que se utiliza con otros aceites y productos más raros. Sin embargo, la consistencia no prohíbe el uso de limpia, solo en este caso, es más difícil de aplicar al cabello. La mascarilla con aceite de trigo es relevante para la alimentación y la reanimación de las hebras sobredimensionadas, para restaurar el cabello agotado por un secador de cabello constante, permanente y teñido. Las recetas populares brindan un cuidado completo del cabello, ayudan a curar la seborrea, la caspa y otras enfermedades de la piel.

Mascarillas de aceite de germen de trigo para el cabello

Anteriormente se dijo que el aceite de trigo para el cabello es increíblemente útil, ya que revive el cabello, combate activamente la caspa, la sequedad excesiva y otras enfermedades. También mejora la regeneración de los tejidos dañados, cura pequeñas heridas, microfisuras, normaliza el trabajo de los folículos y las células. Mezcla nutricional, cocinada con sus propias manos alisa las hebras.

Las recetas para las máscaras de aceite de germen de trigo son simples de hacer y efectivas en acción. Básicamente, este producto se coloca en máscaras caseras o se agrega a los productos para el cabello comprados.

Preparación y método de aplicación:

Todos los componentes se mezclan en la proporción especificada, se calientan ligeramente y se aplican principalmente en el cuero cabelludo. Reúna las hebras en un paquete, enrólelas con una película de plástico y aíslelas durante un cuarto de hora. Retirar con agua tibia y una pequeña cantidad de champú.

Mascarilla de crecimiento del cabello

Resultado: nutre los folículos con vitaminas, despierta los bulbos inactivos y comienza el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita aceite de ricino
  • 1 cucharadita aceite de oliva,
  • 1 cucharadita aceite de germen de trigo
  • yema de huevo
  • 20 gr. cariño
  • 8 gr. mostaza en polvo.
Preparación y método de aplicación:

Mezclamos aceites, ligeramente tibios, mezclamos yema, mostaza y miel. Amasar e imponer completamente sobre el cabello, frotando en el cuero cabelludo. Enrollamos la película y el pañuelo, caminamos durante 40 minutos. Lavar con abundante agua con champú.

Ingredientes:

  • 1 cucharada. l aceite de germen de trigo,
  • 3 gotas de aceite esencial de eucalipto,
  • 3 gotas de aceite esencial de cedro.
Preparación y método de aplicación:

Todos los componentes se mezclan en la proporción especificada, se calientan ligeramente y se aplican principalmente en el cuero cabelludo. Reúna las hebras en un paquete, enrólelas con una película de plástico y aíslelas durante un cuarto de hora. Retirar con agua tibia y una pequeña cantidad de champú.

Mascarilla de crecimiento del cabello

Resultado: nutre los folículos con vitaminas, despierta los bulbos inactivos y comienza el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita aceite de ricino
  • 1 cucharadita aceite de oliva,
  • 1 cucharadita aceite de germen de trigo
  • yema de huevo
  • 20 gr. cariño
  • 8 gr. mostaza en polvo.
Preparación y método de aplicación:

Mezclamos aceites, ligeramente tibios, mezclamos yema, mostaza y miel. Amasar e imponer completamente sobre el cabello, frotando en el cuero cabelludo. Nos enrollamos con una película y un pañuelo, caminamos durante 40 minutos. Lavar con abundante agua con champú.

Mascarilla para consejos

Resultado: alimenta las puntas, evitando que se partan.

Ingredientes:

  • 40 gr. aceite de germen de trigo,
  • 25 gr. miel liquida
Preparación y método de aplicación:

Mezcla y engrasa los extremos del cabello. Después de 1,5 horas, enjuague con agua tibia.

Mascarilla para cabello seco.

Resultado: existen diferentes recetas para la hidratación, una de ellas incluye.

Ingredientes:

  • 20 gr. almendra
  • 20 gr. castor
  • 20 gr. germen de trigo.
Preparación y método de aplicación:

Mezcla de aceite, calor y una fina capa de hilos de frotis. Cubrir la cabeza con plástico y aislar durante dos horas. Elimina grandes cantidades de agua con una pequeña cantidad de champú.

Mascarilla con aceite de germen de trigo y mostaza.

Resultado: despierta las raíces, activa el crecimiento del vello activo.

Ingredientes:

  • 2-4 art. cucharas de agua
  • 2 cucharadas. cucharas de mostaza en polvo,
  • 20 gr. germen de trigo.
Preparación y método de aplicación:

Diluir la mostaza en agua y poner la mezcla en las raíces. Enrollamos el cabello y esperamos hasta que aparezca una fuerte sensación de ardor en la piel. Retire la tapa, lubrique las raíces con aceite y resista al menos otra media hora. Nos lavamos

Mascarilla con aceite de germen de trigo y huevo.

Resultado: da a los rizos un brillo natural.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas. cucharas de trigo,
  • 20 gr. coco
Preparación y método de aplicación:

Mezclamos los ingredientes, batimos ligeramente y aplicamos hebras húmedas. Llevamos una hora debajo de la película, lavamos con champú y agua tibia.

Mascarilla con aceite de germen de trigo y miel.

Resultado: el cabello se vuelve más fuerte, los extremos se detienen para partirse.

Ingredientes:

  • 40 gr. pasto de trigo
  • 30 gr. cariño

¿Cómo funciona el aceite de germen de trigo y en qué consiste?

El valor cosmético del aceite de germen de trigo se debe a su composición única:

  • Vitaminas (B, A, F, E, D, PP): luchan contra el envejecimiento prematuro de las células capilares, previenen las enfermedades del cuero cabelludo, mejoran el estado general del cabello,
  • Elementos traza - zinc, hierro, selenio,
  • Triglicéridos
  • Antioxidantes de origen natural,
  • Acidos grasos
  • Fosfolípidos,
  • Carotenoides

El uso regular de aceite de germen de trigo le permite llevar el cabello a la forma adecuada y lograr los siguientes resultados:

  • Regeneración celular del cuero cabelludo.
  • Despertando los folículos dormidos y activando el crecimiento de las hebras,
  • Reforzando no solo los bulbos, sino todo el cabello,
  • Dándole a tu cabello pompa, volumen y brillo,
  • Tratamiento del cabello debilitado y quemado.

10 recetas caseras

El aceite de germen de trigo tiene una alta viscosidad y densidad. Es por eso que en su forma pura se usa extremadamente raramente. No te olvides de la prueba de alergia en la piel de la muñeca. Lubríquelo con aceite y espere 5 minutos. Si no hay ardor o enrojecimiento, no dude en acudir a los procedimientos básicos.

Mascarilla para cabello muy seco.

  • Yogur (sin grasa) - 4 cdas. cucharas
  • Aceite de germen de trigo - 2 cucharadas. cucharas
  • Plátano - medio.

  1. Triturar la mitad de un plátano con un tenedor.
  2. Combine el puré de papas con yogur y mantequilla.
  3. Distribuimos la máscara en las hebras.
  4. Lavar después de 30 minutos.

Para el tipo de grasa

  • Aceite de germen de trigo - 1 parte,
  • Kéfir - 1 parte,
  • Jugo de limón - 1 parte.

  1. Combinamos el kéfir con la mantequilla.
  2. Vierta el jugo de limón.
  3. Lubrique el cabello con esta mezcla durante 15 minutos.
  4. Mi cabeza es una decocción de hierbas medicinales o agua tibia.

Otra receta efectiva:

Mascarilla para hebras de buen crecimiento.

  • Aceite de oliva - 1 cucharadita,
  • Aceite de ricino - 1 cucharadita,
  • Mostaza seca - 2 cucharaditas,
  • Aceite germinado de trigo - 1 cucharadita,
  • Miel (líquido) - 1 cucharadita,
  • Huevo - 1 pieza

Cómo hacer una máscara:

  1. Mezclar el huevo batido, la mostaza y calentar en un aceite de baño de agua.
  2. Aplicar el producto en las hebras y frotar bien en las raíces.
  3. Calentamos la cabeza con algo caliente y la calentamos con un secador de vez en cuando.
  4. Lavar con champú después de 40 minutos.

¿Quieres que tu cabello crezca más rápido? Asegúrate de probar la receta de mostaza.

Envoltura de aceite de cabello dañado

Es la mejor manera de mejorar la apariencia de los filamentos drenados y frágiles.

Para cocinar necesitarás estos aceites:

  • castorca - 1 parte,
  • Almendra - 1 parte,
  • Germen de trigo - 1 parte.

Cómo hacer una máscara:

  1. Combine los tres aceites.
  2. Calentar la mezcla en un baño de agua.
  3. Lo engrasamos con hebras húmedas.
  4. Envuelve tu cabeza en papel de aluminio grueso.
  5. Estamos esperando de una hora a tres.
  6. Mi cabeza es agua jabonosa tibia.

Mascarilla contra la exfoliación de las puntas.

  • El aceite de trigo - 2 cucharadas. cucharas
  • Miel - 1 cucharada. una cuchara

  1. Mezclar el aceite con la miel.
  2. Coloque la mezcla en un baño de agua o simplemente colóquela en un recipiente con agua tibia.
  3. Saturamos los mechones húmedos con una máscara.
  4. Se presta especial atención a los consejos.
  5. Lavar en una hora.

Para el pelo brillante

  • Huevo - 1 pieza.
  • Leche en polvo - 2 cucharadas. cucharas
  • Aceite de germen de trigo - 1 cucharada. una cuchara

  1. Mezclar todos los ingredientes.
  2. Humedezca las hebras con agua y aplique una máscara sobre ellas.
  3. Envolvemos la cabeza con algo caliente.
  4. Nos quitamos los medios en una hora.

Medicina para hebras muy dañadas.

  • Jugo de arándano - 1 cda. cuchara
  • Aceite de germen de trigo - 1 cucharada. cuchara
  • Huevo - 1 pieza.
  • Éter de lavanda - 5 gotas,
  • El aceite de oliva - 1 cucharada. una cuchara

Cómo hacer una máscara:

  1. Conectamos componentes líquidos.
  2. Añadir el huevo batido.
  3. Empapamos el cabello con esta mezcla y lo dejamos durante una hora y media.
  4. Lavar con champú.

Otra máscara útil:

Mascarilla contra la perdida de hebras №1

  • Eucalipto Eter - 3 gotas,
  • Aceite de germen de trigo - 1 cucharada. cuchara
  • Éter de cedro - 3 gotas,
  • Éter naranja - 3 gotas.

Cómo hacer una máscara:

  1. Mezclar el aceite con los ésteres.
  2. Calentar la máscara en un baño de agua.
  3. Soportar el cabello 20 minutos.
  4. Lavar con champú.

Por cierto, en lugar de cedro, naranja y eucalipto, puedes utilizar los aceites esenciales de jengibre, pino y tomillo.

Contra la pérdida de hilos número 2.

Tomará 2 aceites:

  • Jojoba - 1 parte,
  • Trigo - 1 parte.

  1. Combine ambos aceites.
  2. Caliéntalos en agua caliente o en un baño de agua.
  3. Aplicar sobre las hebras durante un par de horas.
  4. Mi cabeza con champú.

Mascarilla caspa

  • Aceite de rosa - 1 parte,
  • Aceite de germen de trigo - 1 parte.

  1. Mezclar ambos aceites.
  2. Calentarlos a temperatura ambiente.
  3. Aplicar en el cuero cabelludo todas las noches.
  4. Lavar en la mañana con un champú suave.

Para grasa y tipo combinado.

  • Plátano (necesariamente maduro) - 1 pieza.
  • Aguacate - 1 pieza.
  • Aceite de germen de trigo - 1 cucharada. una cuchara

  1. Machaca un plátano con un tenedor.
  2. Haz lo mismo con los aguacates pelados.
  3. Combine el puré de papas con mantequilla.
  4. Aplique la máscara al cabello exactamente por un cuarto de hora.
  5. Lavar con champú.

¡Es importante saberlo!

Cuando se usa aceite de germen de trigo, se deben considerar algunas reglas simples.

  • Regla 1. Mezcla las máscaras en platos de porcelana o vidrio.
  • Regla 2. Asegúrate de realizar una prueba alérgica. Sobre las contraindicaciones del petróleo no se conoce, sin embargo, no excluiremos su intolerancia individual.
  • Regla 3. Para realzar el efecto, consulte a un médico. Él le dirá cómo tomar aceite de germen de trigo como suplemento dietético. Esto suele ser 2 cucharaditas tomadas con las comidas.
  • Regla 4. Conducir los procedimientos por 1-2 meses cada 7 días. Luego tome un descanso de treinta días, después de lo cual repita el curso nuevamente.
  • Regla 5. Después de aplicar la máscara no se debe hacer un secador de pelo. Deja que tu cabello se seque naturalmente.
  • Regla 6. Compre un aceite de germen de trigo en la farmacia, ya que el precio no es alto. El medicamento está disponible en cápsulas de vidrio oscuro, que son muy fáciles de usar. Una botella cerrada los almacena en un armario oscuro, ya que, bajo la influencia de la luz solar, el aceite perderá sus propiedades curativas. Pero después de abrirlo hay que ponerlo en la nevera. La vida útil no es más que un año.

Estos son todos los secretos que el aceite de germen de trigo guarda para las hebras. Solo queda intentarlo lo antes posible contigo mismo, que es lo que queremos para ti.

Comentarios sobre el uso del aceite de trigo para el cabello.

Me gusta usar aceite de trigo porque ayudó a detener la erupción del cabello y finalmente a crecer el pelo a la longitud deseada.

Siempre escéptico de las máscaras de aceite hasta que probé el aceite de germen de trigo. Después de una semana de frotarse en las puntas, casi dejaron de secarse y partirse.

A menudo utilizo diferentes máscaras, leo sobre el aceite de trigo y decidí experimentar. Después de la primera aplicación, no hubo resultados especiales, pero después de un mes de uso, los hilos se volvieron mucho más vivos y bien arreglados.

Finalmente me las arreglé los problemas de mi cabello Encontré un medio para restaurar, fortalecer y hacer crecer el cabello. Lo he estado usando durante 3 semanas, el resultado está ahí, y es increíble. leer más >>>

Características del aceite de germen de trigo.

Teniendo una composición especial del aceite se obtiene del germen del grano de trigo. Para obtener 250 ml de aceite necesita germinar 1 tonelada de trigo, tales costos explican el alto costo del producto.

Las plántulas son prensadas, sin altas temperaturas y el uso de componentes de terceros.

Como resultado de esta tecnología, el producto de trigo conserva toda la gama de componentes naturales incrustados en el grano.

Útil para sustancias capilares en la composición del aceite:

  • vitaminas: E, K, A, D,
  • colina
  • ácidos grasos omega-3, omega-6,
  • octacosanol,
  • fitosterol
  • escualeno
  • lecitina
  • alantoina

Se puede comprar en cápsulas, de esta forma el producto se ofrece para uso interno. Se distingue por su alto grado de limpieza y control en todas las etapas de producción, es un aditivo universal biológicamente activo para los alimentos.

Métodos de aplicación

El aceite de germen de trigo tiene una textura espesa y viscosa, lo que complica algo la aplicación en el cabello. Por lo tanto, se utiliza principalmente como base para máscaras o composiciones terapéuticas con otros medios que son de textura más ligera.

La mayoría de las veces el producto se mezcla con aceites: jojoba, bardana, uva y melocotones.

El aceite se aplica en su forma pura, para ello puede elegir el método apropiado:

  • el producto se calienta en un baño de agua, se frota en el cuero cabelludo y se distribuye a lo largo de la longitud,
  • en el producto calentado necesitas sumergir los dedos y masajear la cabeza durante 5 minutos,
  • 30 minutos antes del tratamiento con agua, el aceite se engrasa en las puntas del cabello y se peina con un cepillo fino.

En todos los casos, debe usar una gorra de plástico y envolver su cabeza con una toalla. El tiempo óptimo de exposición al aceite es de 30 minutos. Cuando quites el vello de tu cabello, necesitarás lavarte el cabello con champú varias veces.

La herramienta se puede utilizar agregando al champú. Para un tipo de cabello normal, debes mezclar 3 cucharadas de champú con 1 cucharadita de aceite. La proporción del componente terapéutico debe ajustarse de forma independiente, con un aumento del contenido de grasa, disminuye y para el cabello seco es necesario un aumento.

Máscaras efectivas a base de aceite

Las mezclas curativas y nutricionales con aceite de germen de trigo están diseñadas para restaurar y mantener rápidamente un cabello saludable. Para lograr un resultado estable y el máximo beneficio para el cabello, el procedimiento se debe realizar dos veces por semana.

Todas las máscaras se aplican con movimientos de masaje en el cuero cabelludo y se distribuyen en toda la longitud del cabello. Después de la aplicación en la cabeza debe usar una tapa de plástico y envolver con una toalla.

El tiempo de exposición de la mascarilla es de 30 minutos, después de lo cual se lava con champú. Como acondicionador, puede utilizar una farmacia de decocción de manzanilla, que consolidará el resultado y eliminará todos los residuos de grasa.

Para hacer que la mezcla sea homogénea y que los ingredientes estén bien mezclados, se debe calentar en un baño de agua a 30 ° C, que es un poco más caliente que la temperatura ambiente. Los componentes se mezclan en un plato de vidrio o cerámica.

Comidas semanales

En esta máscara, las propiedades curativas de la vitamina E se ven realzadas por los microelementos y los aminoácidos de la composición del yogur natural. Para la mascarilla solo se utiliza producto puro sin aditivos alimentarios ni conservantes.

  • yogur 100 ml,
  • aceite 1er. l.
  • puré de plátano 1 cda. l

Esta mascarilla es recomendada para la nutrición y el fortalecimiento, con tendencia al cabello seco.

Mascarilla con miel

Esta es una máscara universal que se recomienda para el tratamiento del cabello quebradizo, sin brillo y marchito, así como para la regulación del sebo. Será igualmente útil para el cabello seco y graso.

La composición de la mezcla médica:

  • aceite 3 cucharadas. l.
  • Miel liquida 1 cda. l

Para mejorar el efecto de la máscara puede ser con la ayuda de sustancias tónicas. Para hacer esto, agregue 3 gotas de aceite esencial a sus ingredientes: tomillo, albahaca, limón, ylang ylang, incienso.

Tratamiento del cabello graso

Para la regulación del exceso de actividad de las glándulas sebáceas, limpiando el cuero cabelludo y el cabello de la placa grasa, el aceite se combina con productos lácteos fermentados. Para el procedimiento es adecuado el kéfir sin grasa.

  • Kéfir 3 cdas. l.
  • 1 cucharadita de aceite
  • jugo de limón 1 cucharadita.

El kéfir puede ser reemplazado por yogurt o suero de leche.

Máscara anti-caída y para un crecimiento mejorado.

El fortalecimiento completo y el crecimiento activo del cabello dependen de la salud del bulbo capilar, por lo que necesita nutrientes. La eficacia y la acción rápida de las máscaras se separa mediante un efecto local en la capa de la epidermis, donde se encuentran las raíces del cabello.

Para la preparación de mezclas terapéuticas y nutricionales que necesita en 1 cda. l aceite de germen de trigo agregar 1-2 gotas de esencial para elegir:

Ingrediente auxiliar puede ser combinado.

Una mezcla de germen de trigo y aceites de jojoba 1: 1 ayudará a detener la caída del cabello. Además, esta composición de aceite revitalizará el color e hidratará incluso el cabello más seco y tenue.

Hilos brillantes sin caspa.

Esta mascarilla tiene un efecto beneficioso sobre la regulación del desequilibrio de las glándulas sebáceas y mejora las propiedades protectoras de los tejidos del cuero cabelludo de los efectos de los hongos de levadura, los agentes causantes de la seborrea.

  • aceite de germen de trigo 1 cda. l.
  • perejil picado 1 cucharadita.

Las verduras frescas se pueden reemplazar con 2 gotas de aceite esencial de la planta.

Restaurando rizos secos y débiles.

La máscara es especialmente necesaria en invierno y primavera. Durante este período, el cuerpo es deficiente en muchas vitaminas, y el cabello está más expuesto a los efectos negativos del aire seco.

La composición de la mezcla médica incluye:

  • aceite de germen de trigo 1 cda. l.
  • aceite de oliva 1 cda. l.
  • Jugo de arándano 1 cda. l.
  • huevo 1 ud.,
  • Aceite esencial de incienso 2 gotas.

Aumente significativamente el resultado y contribuya a una larga retención de humedad en las células capilares que enjuagan la infusión de la semilla de lino.

Tratamiento de puntas abiertas

La destrucción de la capa protectora superior del cabello conduce a la interrupción de toda la estructura, este proceso es especialmente notable en las puntas. Las principales razones de este fenómeno son las influencias externas negativas. Por lo tanto, la mascarilla de tratamiento debe tener funciones de restauración y protección. Antes de comenzar el tratamiento, debe cortar los extremos del cabello 2 cm.

Para la mezcla médica se necesitará:

  • crema agria baja en grasa 1 cda. l.
  • aceite 1 cucharada. l

Otra receta simple para las puntas abiertas:

Que tiene de especial

Los aceites vegetales naturales son efectivos para restaurar el cabello, principalmente debido al alto contenido de ácidos grasos en la composición. Los últimos normalizan el balance hídrico, la secreción de las glándulas sebáceas, actúa como antioxidantes. En particular, el extracto de brotes de trigo contiene los siguientes ácidos grasos útiles:

  • Linoleico - Estimula el crecimiento y la renovación.
  • linolénico - fortalece, previene la pérdida,
  • Oleico - normaliza el balance de agua, estimula la producción de colágeno.

Además, el producto contiene una cantidad "sorprendente" de vitaminas, belleza y juventud.
E. Y también la vitamina K, que mejora la circulación sanguínea. Y la colina es una sustancia antiestrés que es capaz de excretar toxinas del cuerpo y es un representante de las vitaminas B, esenciales para la salud de la cabeza.

¿Cómo ayudará?

Por lo tanto, el aceite de germen de trigo es capaz de soportar nuestros filamentos en todos los frentes a la vez. Con el uso regular del producto:

  • restaura la estructura
  • fortalece los rizos desde el interior,
  • estabiliza la secreción de sebo
  • elimina la sequedad
  • da esplendor y brillo,
  • previene el desarrollo de seborrea,
  • lucha contra la caída.

Cómo utilizar el aceite de germen de trigo para el cabello: 4 maneras.

El uso de aceite de germen de trigo para el cabello no es difícil en casa. Hay cuatro opciones.

  1. Sin diluir El extracto de Wheatgrass es una sustancia espesa y bastante difícil de lavar. Por lo tanto, su uso en forma natural y sin diluir no es tan popular, pero no menos eficaz. El procedimiento es elemental: un peine de aceite caliente se distribuye desde la raíz hasta la punta. Puedes aguantar hasta tres horas. Y luego debes quitar el champú "medicamento" cosmético. Puede necesitar volver a enjabonar.
  2. Con aire acondicionado. La principal ventaja de este método es el ahorro de tiempo. Y esta aplicación no requiere enjuague con champú - suficiente agua tibia. En este caso, aplique aceite de germen de trigo en el cabello recién lavado. En una porción de su bálsamo favorito mezcle una docena de gotas del extracto.
  3. Como parte de las máscaras. Es absolutamente fácil preparar una mascarilla con aceite de germen de trigo para el cabello: aceites esenciales, productos lácteos, frutas se introducen en la composición. Es importante hacer los procedimientos sistemáticamente. Óptimamente - dos veces en 10-14 días.
  4. Como parte de enjuagues a base de hierbas. Numerosas revisiones del aceite de germen de trigo para el cabello muestran que, además de las máscaras, el enjuague es muy efectivo. Una de las recetas populares: agregue cinco gotas de extracto de germen de trigo a la decocción de milenrama (tres cucharadas de hierbas por litro de agua hirviendo).

Con aceite de ricino y almendras.

Indicaciones. Rizos, rizos estropeados, peinando un secador de pelo, planchado.

  1. Combine los tres componentes: trigo, aceite de ricino y aceites de almendra (una cucharada de cada uno).
  2. Cepille su cabello.
  3. Sostener - de una a tres horas.
  4. Lavar como de costumbre.

Indicaciones. Cuero cabelludo seco, hebras traviesas, quebradizas.

  1. Mezcle un par de cucharadas de extracto de germen de trigo y gachas de medio plátano.
  2. Diluir la mezcla con kéfir (cuatro cucharadas).
  3. Distribuir la composición del cabello.
  4. Mantener durante media hora.
  5. Lavar con agua.

Indicaciones. Rizos débiles, descoloridos, sin vida.

  1. Tomar en proporciones iguales de aceite: germen de trigo y jojoba.
  2. Mezclar en dos gotas de éter: naranja, jengibre, cedro, eucalipto o abeto.
  3. Masajea la mezcla de aceite en la piel.
  4. Aplica la mascarilla durante media hora antes de lavarte la cabeza.

Indicaciones. Split, "rasgado" termina, cabello quebradizo.

  1. Combine seis cucharaditas de extracto de germen de trigo con tres cucharaditas de miel en un recipiente.
  2. Lubrique las hebras.
  3. Mantener durante aproximadamente una hora y media.
  4. Lavar con champú.

Con aceite de coco

Indicaciones. Mirada opaca y dolorosa del cabello, pérdida de brillo.

  1. Batir un huevo.
  2. Agregue un par de cucharadas de aceite de coco y extracto de germen de trigo.
  3. Frote los rizos prehumedecidos con la fórmula nutricional.
  4. Lavar en una hora.

Indicaciones. Pérdida intensiva del cabello.

  1. Enriquece una cucharada de extracto de germen de trigo con eucalipto, naranja y éteres de cedro (no más de dos gotas de cada uno).
  2. Para sostener un máximo de media hora.
  3. Lavar con champú.

Con mostaza

Indicaciones. Crecimiento lento, embotamiento, como resultado de la mala circulación sanguínea.

  1. Necesitará aceite de oliva, trigo y ricino - una cucharadita.
  2. Mezcle la yema, la miel derretida y el polvo de mostaza (por cucharadita).
  3. Frote en masa y envuelva exactamente 40 minutos.
  4. Lavar como de costumbre.

Con aceite de oliva

Indicaciones. Cabello débil e insalubre, como resultado del beriberi.

  1. Tomar una cucharada de trigo y aceites de oliva.
  2. Revuelva en una cucharadita de miel.
  3. Vierta de siete a ocho gotas de vitamina A líquida o un par de cucharadas de jugo de zanahoria.
  4. Mantener una mezcla durante 40 minutos.
  5. Lavar, como solías hacerlo.

Aceite de bardana

Indicaciones. Crecimiento débil, caspa.

  1. Tome la misma cantidad de aceites de bardana y trigo.
  2. Frote cuidadosamente sobre la piel.
  3. Después de 30 minutos, lavar.

Indicaciones. Las hebras brillan, hay caspa.

  1. Batir: kéfir (cuatro cucharas grandes), jugo de limón y extracto de germen de trigo (por cucharadita).
  2. La composición es masajeada.
  3. Lavar después de 30 minutos.
  4. Enjuague con infusión de manzanilla.

Cómo mejorar el efecto

No sintonice resultados instantáneos después del primer uso de la herramienta. Además de los procedimientos cosméticos, para curar el cabello, debe seguir una serie de reglas, revisar su estilo de vida y sus hábitos.

  • "Sin estrés". Trate de evitar situaciones estresantes o aprenda a salir de ellas rápidamente y sin consecuencias negativas.
  • Protección UV Los baños de sol dañan los rizos, los secan y los debilitan, así que no descuide los artículos de sombrerería en el verano.
  • Limpieza Lávate el cabello mientras el cabello se ensucia. No lo necesito sin necesidad.
  • La exposición térmica. Tan raramente como sea posible, use un secador de pelo caliente, plancha, rizador, rodillos de pelo calientes, lavado con agua caliente.
  • Colorear Hazlo no más de una vez al mes. Esta regla se aplica a las pinturas con ingredientes orgánicos. En las cerraduras de colores, siempre use bálsamos y máscaras médicas con la composición más natural.
  • Peinado adecuado. Peine al menos por la mañana y por la noche, masajee la cabeza para mejorar la circulación sanguínea (con mayor secreción de sebo, con menos frecuencia). Evita peinar el cabello mojado, bien peinado. El peine “correcto” para rizos largos y gruesos debe tener dientes escasos.
  • Corte de pelo regular. En visita mensual a la peluquería y limpieza desordenada, puntas abiertas. Recomienda tener un corte de pelo en la luna creciente.

La mascarilla con aceite de germen de trigo para el cabello es especialmente efectiva si combina el procedimiento con la dieta correcta. Una dieta balanceada con un alto contenido de potasio, calcio, hierro y vitaminas del grupo B puede mejorar la condición de las hebras. Frutas, verduras, cereales útiles, más un litro y medio de agua al día.

La composición y propiedades del aceite de germen de trigo para el cabello.

El aceite de germen de trigo, rico en ingredientes saludables para el cabello, es considerado uno de los mejores productos para el cuidado del cabello. Su principal ventaja es el contenido extremadamente alto de vitamina E, fue a partir de este concentrado vegetal que el tocoferol se aisló por primera vez hace muchos años. Un efecto curativo único en el cabello se logra gracias a la totalidad del complejo de vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes en la composición. Enumeramos los más significativos:

  • Vitamina E (tocoferol). Un poderoso antioxidante natural, que se llama la vitamina de la belleza y la juventud. Ayuda a los cabellos a ganar suavidad, brillo saludable y elasticidad.
  • Las vitaminas del grupo B. Regulan el trabajo de las glándulas sebáceas, previenen la caspa y la picazón del cuero cabelludo, inhiben la aparición de canas.
  • Vitamina F. Brinda un brillo de cabello saludable, previene el cuero cabelludo seco y la caspa.
  • La vitamina A. Necesaria para la síntesis de aminoácidos y compuestos proteicos, proporciona una densa estructura capilar, evita la sección transversal de las puntas.
  • Hierro Ayuda a evitar la fragilidad y la caída del cabello, previene la aparición de canas.
  • Selenio Antioxidante natural, fortalece las raíces del cabello, acelera el crecimiento.
  • Cinc Normaliza la función de las glándulas sebáceas, ayuda a combatir el vello graso del cabello en las raíces.
  • Ácidos grasos poliinsaturados (oleico, palmítico, lanolínico y otros). Cuida la integridad del cabello, protege contra el daño, fortalece, ayuda a combatir la fragilidad y la pérdida, promueve la renovación celular.

Gracias a una composición equilibrada y la presencia de valiosos nutrientes, se proporcionan las propiedades beneficiosas del aceite de germen de trigo para el cabello:

  • gordura normal de la zona radicular,
  • El color natural y el brillo del cabello revive.
  • El cabello seco se hidrata y se previenen las puntas abiertas.
  • El cabello está protegido de daños y pérdidas,
  • El cabello se vuelve elástico, más fácil de peinar.
  • logra deshacerse de la caspa y costras seborreicas en la cabeza,
  • las hebras están protegidas de la exposición intensa a los rayos UV,
  • Estimula la regeneración de la piel.

No hay contraindicaciones para el uso de aceite de germen de trigo, es hipoalergénico y no causa irritación de la piel. En casos raros, se encuentra intolerancia individual a los componentes del aceite, en cuyo caso no debe utilizarse.

Maneras de usar el aceite

Las causas del deterioro del cabello pueden ser una variedad de factores: el impacto negativo del entorno externo, la atención inadecuada, la genética, las enfermedades de los órganos internos y otros. Para mejorar la apariencia del cabello, puede que no haya suficiente uso externo de productos a base de aceite de germen de trigo. Para lograr el mejor resultado, se recomienda llevarlo hacia adentro en una cantidad pequeña (1-2 cucharadas por día) para sentir sus efectos beneficiosos en todo el cuerpo.

Si desea que su cabello sea hermoso y esté bien arreglado, intente protegerlo de los efectos dañinos: deje de usar pinzas para rizar, teñir con frecuencia y usar un secador de cabello.

El aceite de "trigo" se puede usar en forma pura o en combinación con otros componentes útiles para el cabello para los siguientes procedimientos de bienestar:

  • Masajear el cuero cabelludo. Aplicar para el crecimiento mejorado de las hebras, para combatir la pérdida de cabello. Para el procedimiento, el aceite en forma limpia se aplica directamente al cuero cabelludo y se frota, se da palmaditas, se presiona los movimientos con los dedos durante 5-10 minutos. Luego, el cabello se envuelve con una toalla y se deja "descansar" durante otros 10 a 15 minutos. Después del tiempo asignado, lave con champú y deje que se seque naturalmente. Con este procedimiento, se mejora el flujo sanguíneo, se activan los puntos biológicamente activos, la piel se satura con oxígeno y nutrientes del aceite.
  • Frotando las raíces del cabello. El propósito del procedimiento es fortalecer los folículos, deshacerse de la caspa y las costras seborreicas en la piel. El aceite se frota suavemente sobre la piel en las raíces del cabello y se deja actuar durante 20-30 minutos, se envuelve su cabeza con una toalla o lleva una gorra de plástico en la cabeza. Luego se lava el cabello con champú y se seca naturalmente.
  • Curando máscaras y envolturas. Utilizado para la mejora del cuero cabelludo, fortalece las raíces, un efecto curativo integral en la estructura del cabello a lo largo de toda la longitud. Para preparar la mascarilla, el aceite de germen de trigo se combina con otras formulaciones, y el tiempo de exposición depende de los ingredientes activos utilizados y el propósito de la aplicación. Las envolturas son diferentes de las máscaras para un período más largo de exposición de la composición curativa en el cabello. En este caso, el cabello debe envolverse con una película adhesiva para mejorar el efecto terapéutico.

Para lograr un resultado visible, los procedimientos deben llevarse a cabo regularmente, 1-2 veces a la semana durante 1-2 meses. Entonces se recomienda tomar un descanso de al menos 1 mes. Si es necesario, repita el curso.

Para el cabello dañado

Para este fin, la composición terapéutica se aplica a toda la longitud del cabello o desde la mitad hasta los extremos, si el cabello se vuelve grasiento en las raíces.

  • aguacate ½ unid.,
  • Yema De Huevo De Pollo 1 PC.,
  • aceite de germen de trigo 20 ml.

  1. Machaque la pulpa de aguacate con un tenedor o muela en una licuadora.
  2. Calentar el aceite en un baño de agua.
  3. Mezclar el aguacate con la yema y la mantequilla.
  4. Aplicar sobre el cabello limpio y húmedo.
  5. Envuelva su cabeza con una envoltura o una toalla.
  6. Mantener durante 1 hora.
  7. Lavar con agua tibia con champú.

  • hojas de menta secas 1 cda. l.
  • yogur natural 100 ml,
  • Yema De Huevo De Pollo 1 PC.,
  • zumo de limón 10 ml,
  • Aceite de germen de trigo 15 ml.

  1. De menta, vierta ½ taza de agua hirviendo y deje que se elabore durante 20 minutos.
  2. Colar la infusión de menta, mezclar con yogurt, yema, mantequilla.
  3. Distribuir los medios sobre el cabello, poner el gorro de baño.
  4. Para sostener alrededor de 1 hora.
  5. Lavar con agua con jugo de limón.

Con jugo de zanahoria

  • jugo de zanahoria fresco 1 cda. l.
  • Miel natural 1 cda. l.
  • aceite de rosa mosqueta 1 cda. l.
  • aceite de germen de trigo 1 cda. l

  1. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede suave.
  2. Aplicar sobre el cabello seco, engrasando abundantemente las puntas.
  3. Envuelva la cabeza con film transparente y cubra la parte superior con una bufanda.
  4. Para sostener alrededor de 2 horas.
  5. Lavar el cabello con champú.

  • plátano 1 PC.
  • 50 ml de kéfir,
  • aceite de almendras 30 ml,
  • 50 ml de aceite de germen de trigo.

  1. Triture un plátano con un tenedor o muela hasta hacer un puré en una licuadora.
  2. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede suave.
  3. Aplicar sobre el cabello seco, engrasando abundantemente las puntas.
  4. Envuelve tu cabeza con una película y una toalla.
  5. Mantener durante unos 20 minutos.
  6. Lavar el cabello con champú.

Las máscaras a base de aceite de germen de trigo, envejecido en el cabello durante la noche, saturarán las hebras con nutrientes. Por la mañana, los rizos serán brillantes y obedientes, fáciles de peinar. Las máscaras nocturnas se consideran las más efectivas para prevenir la aparición de canas prematuras. Para no exagerar con la cantidad de la máscara, se recomienda aplicarlo solo a las raíces y puntas. Durante mucho tiempo, el aceite saturará todo el cabello.

Con la composición de los aceites.

  • aceite de ricino 1 cda. l.
  • Aceite de almendras 1 cucharada. l.
  • aceite de germen de trigo 1 cda. l

  1. Mezclar el aceite y calentar en un baño de agua, revolviendo.
  2. Aplicar sobre el cabello.
  3. Envuelva un papel de aluminio o papel de aluminio, luego una toalla.
  4. Mantener durante toda la noche.
  5. Enjuague el cabello con champú.

Para el crecimiento del cabello

Lo más efectivo para el crecimiento del cabello se considera una mascarilla con mostaza seca. Este componente estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, puede activar los folículos latentes y causar un mayor crecimiento de las hebras.Sin embargo, esta máscara no es adecuada para los propietarios de cabello seco en las raíces, ya que la mostaza seca la piel. Después de aplicar la máscara, puede sentir el calor y la sensación de ardor leve. Si la sensación es demasiado desagradable, es necesario lavar la mascarilla sin esperar el tiempo especificado para evitar quemaduras en la piel sensible.

Para el cabello grasiento

La mascarilla con productos lácteos ayudará a corregir el contenido de grasa en exceso del cabello. La mayoría de las veces, el cabello es graso en las raíces, por lo que se recomienda aplicar la mezcla médica solo en la parte de la raíz del cabello. Si el cabello tiene grasa en toda la longitud, lubrique toda la hebra desde la raíz hasta la punta.

Con kéfir y limón.

  • kéfir 0–1% grasa 50 ml,
  • aceite de germen de trigo 1 cda. l.
  • jugo de limón 1 cucharadita.

  1. Calentar el aceite en un baño de agua.
  2. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede suave.
  3. Extender sobre el cabello y dejar actuar durante 40 minutos.
  4. Lavar con agua.

Con leche en polvo

  • 1 huevo pollo
  • aceite de germen de trigo 1 cda. l.
  • leche en polvo en polvo 2 cdas. l

  1. Combine todos los componentes, mezcle bien.
  2. Poner en la cabeza, usar un sombrero.
  3. Dejar actuar durante 1 hora.
  4. Lavar con agua.

Contra la caída del cabello.

Con la pérdida excesiva de cabello y la fragilidad, se recomienda usar máscaras universales con aceites base que promuevan la mejora de la estructura y fortalezcan las raíces de las hebras. El tiempo de exposición se puede cambiar dependiendo del tipo de cabello. Si el cabello es graso, es suficiente mantener la mascarilla durante 10 a 15 minutos; en el cabello seco, deje la mezcla de aceite por unas horas.

Con extracto de bardana y aceites.

  • aceite de germen de trigo 1 cda. l.
  • aceite de cedro 1 cda. l.
  • Aceite de naranja 1 cda. l.
  • extracto de bardana 1 cda. l

  1. Mezcle y caliente el aceite en un baño de agua hasta que esté completamente disuelto.
  2. Añadir el extracto de bardana, mezclar.
  3. Aplicar sobre el cabello húmedo y limpio.
  4. Envolver una película, envolver una toalla.
  5. Dejar reposar durante 40 minutos.
  6. Lavar con agua con champú.

Cómo elegir y almacenar

El aceite de germen de trigo natural tiene un pronunciado aroma a cereal fresco, tiene una consistencia viscosa. El color de la composición es claro, ámbar o marrón claro. Se recomienda comprar aceite en una farmacia en un recipiente de vidrio oscuro.

El aceite se almacena en un lugar oscuro y fresco en un recipiente de vidrio. La vida útil del aceite es de 6 a 12 meses, y se gasta bastante económicamente, por lo que no es recomendable comprarlo en contenedores a granel.

El costo de una botella de 30 ml es de unos 150-200 rublos. Al comprar, examine la etiqueta: la composición debe contener solo aceite natural sin la adición de conservantes, colorantes y otros componentes.

Opiniones de mujeres

Por supuesto, el aceite de germen de trigo es un muy buen producto para fortalecer el cabello. Me froto las raíces del pelo antes de lavarme la cabeza durante un par de horas, me envuelvo una toalla y me voy. Entonces lo más importante es lavar bien el cuero cabelludo. Y un momento más importante para no exagerar: no se debe aplicar más de 1 cucharada de aceite.

lepikanna83

Yo uso: aceite de jojoba, aceite de semilla de calabaza, aceite de germen de trigo, goteo esencial allí. Esto ya es una cuestión de tipo de cabello y se basa en el problema. Mi cabello no se cae, incluso si me lo pongo por la noche. Es cierto, lo aplico por adelantado, lo envuelvo bien y, después de un par de horas, me lo quito (casi todo absorbe el aceite, lo trenzo con una coleta alta y me acuesto))

Con la ayuda de los aceites de jojoba y el germen de trigo, ¡también me crecieron las pestañas! Satisfecho ...))) ¡No tome solo cosas baratas en las farmacias! Créeme, la diferencia es enorme.

Nu-nu

No puedo decir que solo me dejo el cabello con este aceite, pero el resultado de todos mis esfuerzos es desde rizos hasta rizos suaves, brillantes y saludables, incluido el uso de este aceite.

Mishk @

Dejé un recipiente vacío de debajo de la mascarilla para el cabello, y hago una máscara de este aceite. Lo mezclo en una proporción de 1: 1 aproximadamente o 1: 2 con cualquier acondicionador y lo pongo en el cabello seco debajo de un gorro de ducha, y mantengo una hora o dos. Luego lo lavo de la forma habitual, con champú, cabello, bueno, ¡simplemente seda, muy suave, fortalecido y crece más rápido! Yo hago esta máscara .. bueno, en algún lugar una vez a la semana! Creo que es suficiente, a menudo puedes sobrecargar tu cabello y se cuelga.

Juli5

El aceite de germen de trigo es un producto natural para el cuidado del cabello que puede transformar el cabello, darle vitalidad y corregir los problemas del cuero cabelludo. La clave del éxito en la aplicación de esta herramienta es la regularidad y un enfoque competente para organizar los procedimientos en el hogar.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Germen De Trigo Para El Cuidado Del Cabello y La PielWheat Germ For Hair & Skin Health (Mayo 2024).