Trabajar con el pelo

Cómo teñir tu cabello con cáscara de cebolla

Pin
Send
Share
Send

Si nuestras madres y abuelas rizaron su cabello con jarabe de azúcar, lo tiñeron con henna y cebolla y lavaron cubitos de hielo de manzanilla solo por necesidad y en ausencia de alternativas, nosotros, por el contrario, estamos buscando tales recetas debido a una selección demasiado amplia de herramientas populares que se confunden fácilmente. . Y una y otra vez nos fijamos en el tesoro de los secretos de la naturaleza: ¿qué sucede si hay algo interesante que sea perfecto para nosotros, prolongue nuestra belleza y al mismo tiempo nos permita ahorrar en la compra de herramientas profesionales costosas?

Una de estas recetas probadas con el tiempo es cómo teñir tu cabello con cáscara de cebolla.

Las cebollas, y en consecuencia, su cáscara, que se usa habitualmente para teñir el cabello, tiene muchas herramientas útiles. Los fitocidas y flavonoides que contiene son capaces de:

  • fortalecer el cabello
  • evitar que se caigan
  • Nutre el cuero cabelludo con vitaminas esenciales.
  • curar hongos y caspa
  • reducir alergias, etc.

Sin embargo, la cáscara de cebolla se usa no solo en la cosmetología del hogar, sino que se puede encontrar como parte de varios medicamentos, incluido el antiinflamatorio. También la cáscara de cebolla se utiliza en la producción de suplementos vitamínicos y suplementos dietéticos.

Las sustancias contenidas en la cáscara fortalecen el sistema inmunológico y sanan tu cabello, y además son agradables para teñir tu cabello en diferentes colores.

¿Qué matices se pueden obtener con cáscara de cebolla?

Al aplicar la cáscara de cebolla para el cuidado del cabello, debe recordar que, como cualquier otro remedio natural, no dará un efecto radical y tendrá el efecto deseado solo con un uso adecuado y repetido.

Pero incluso si su cabello no cambia de color o el tono está lejos de lo que planeó, no debería estar molesto. Primero, su color nativo regresará después de unos cuantos lavados de cabeza. En segundo lugar, en cualquier caso, los procedimientos con la adición de cáscara de cebolla pueden considerarse tónicos y de cuidado, y su cabello, sin duda, se lo agradecerá.

Entonces, ¿qué colores de cáscara de cebolla puede dar a tus hebras?

El color final depende de su tono inicial y condición del cabello.

  • Para las chicas con cabello oscuro, desde cabello castaño oscuro hasta morenas, la cáscara de cebolla será un descubrimiento útil en términos de cuidado, pero casi ningún efecto sobre el color. A veces, una decocción o tintura de cebolla particularmente fuerte le da a ese cabello un tinte dorado o rojizo, pero esto es más bien una ventaja agradable al cuidado y no se puede contar con él al 100%.
  • La cáscara de cebolla rubia y rubia clara agregará oro a los rizos si la infusión no está muy concentrada, o los hace de color marrón rojizo si se elabora más fuerte.
  • Por cierto, el color final también dependerá de la iluminación; por ejemplo, las lámparas fluorescentes a veces “destellan” un tono verdoso de cabello teñido con cáscara de cebolla, mientras que las bombillas incandescentes o los rayos del sol los harán de un color dorado brillante.
  • Las chicas de color marrón oscuro, con unas pocas muestras, pueden elegir la concentración óptima de la composición y usarla para teñir el cabello en tonos castaños y rojizos. Para las niñas con este color de cabello, esta herramienta puede ser una competencia justa con henna y participar en el cuidado diario habitual.
  • El cabello gris no se pinta con tanta intensidad y firmeza como el rubio. Pero puede agregar a la composición el contenido de cáscara de cebolla e incluso algunas cucharadas de glicerina; ayudará a la herramienta a penetrar el cabello más profundamente y le dará un color más estable y uniforme.
  • El cabello después del teñido con pinturas industriales o después de una permanente en combinación con el colorante de la cáscara de cebolla puede dar un efecto impredecible: moldeado en verdes o manchado con manchas, de manera desigual. Si desea probar esta tinción después de tales procedimientos, es mejor que empiece probando la herramienta en varios cortes de corte para saber qué esperar de tales experimentos.

Preparándonos para colorear

Una vez más, podrá lograr el efecto deseado solo si utiliza la cáscara de cebolla al menos varias veces por semana, hasta que obtenga un color uniforme. Y luego, para mantener el color resultante enjuagando el cabello con una débil decocción de sheltshi 1-2 veces a la semana.

La composición con cáscara de cebolla siempre se aplica al cabello limpio, sin el uso de acondicionadores y productos de peinado.

Para la piel, el cabello no se tiñe, es mejor lubricar previamente una pequeña cantidad de aceite o extracto de oliva o de linaza.

Antes de comenzar el procedimiento, prepare un chal caliente y un trozo de película adhesiva para envolver la cabeza después de aplicar la composición y proporcionar al cabello el aislamiento térmico necesario.

Siempre tiñe su cabello con una nueva decocción de cáscara de cebolla, por lo que necesita cocinarlo solo una vez. Con el tiempo, pierde sus propiedades beneficiosas y colorantes, no se puede almacenar por mucho tiempo. Pero la materia prima en sí, las capas superiores secas de los bulbos, se pueden recolectar una vez y almacenar en una bolsa de lona por tiempo ilimitado.

Para evitar un olor desagradable que puede permanecer en el cabello después de aplicar la cáscara de cebolla, debe esparcirse durante unos días en aire fresco para permitir que algunos productos volátiles se volatilicen.

Para un color de cabello dorado claro:

  1. Tome aproximadamente 50-70 g de cáscara seca y 1 taza de agua caliente (200 ml).
  2. Hervir la mezcla en una cacerola a fuego lento durante 15-20 minutos.
  3. Colar el caldo resultante a través de una gasa, doblada en varias capas, para que las partículas de la cáscara no se enreden en el cabello.
  4. Aplique la composición en el cabello con una esponja o con las manos en los guantes (para que los dedos y las uñas no se manchen), envuélvala con una película de comida y / o una toalla y déjela durante 1,5-2 horas.

Para tonos marrones y castaños:

Cuando se trata de teñir el cabello en colores más oscuros, las recetas de la abuela ya no usan unidades como gramos y mililitros. ¡Aquí necesitas algo más serio! Las personas expertas recomiendan tomar una sartén esmaltada grande, llenarla con una cáscara seca por tercera parte y llenarla con agua a la mitad de la altura. Hervir el caldo durante unos 30-40 minutos y usar según las indicaciones.

Como puedes ver, todo es muy simple. Solo queda intentar averiguar en la práctica si estas recetas clásicas son adecuadas para usted.

Y si teñir la cáscara de cebolla no tuvo ningún efecto sobre el color de tu cabello, no tengas prisa por enojarte y tirar esta valiosa materia prima. Puede agregarlo a los acondicionadores y mascarillas para el cabello para aprovechar al máximo este valioso remedio natural.

Los beneficios de la cáscara de cebolla.

Además de darle a tu cabello un agradable tono dorado, la cáscara de las cebollas puede mejorar la condición de tu cabello.

  1. Todo el mundo sabe que la pulpa de cebolla se usa en máscaras contra la caída del cabello. El hecho es que los componentes agresivos que contribuyen a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo también están contenidos en la cáscara. Después de tal máscara la piel se quemará un poco. Sin embargo, por el bien del resultado vale la pena sufrir. Después de un torrente de sangre hacia los folículos pilosos, las cebollas están saturadas de vitaminas y oxígeno. Esto los hace más fuertes, dejan de caerse. Además, estimula el despertar y el crecimiento de nuevos pelos jóvenes, lo que aumenta significativamente la densidad del cabello.
  2. Las artesanas que se dedican a la costura y el pelaje de pieles de animales saben que remojar en caldo de cebolla hace que los rizos sean más brillantes y suaves. El hecho es que el caldo de cáscara de cebolla sella los copos del tronco del cabello. El cabello se vuelve liso, uniforme, sin defectos. Esto le da al peinado un resplandor increíble.
  3. El uso de cáscara de cebolla es útil para el cabello graso. Si regularmente enjuagas el cabello con una decocción de cáscara de cebolla, las glándulas sebáceas se normalizan y las hebras se vuelven mucho menos grasosas. Si usa la decocción constantemente, al menos dos veces por semana, después de un mes notará que el cabello mantiene su frescura por más tiempo.
  4. Enjuague de cebolla también es adecuado para aquellos que sufren de caspa. El caldo de cebolla tiene propiedades antisépticas y antifúngicas. Con el uso regular, la caspa desaparece para siempre.

Di lo que quieras, la cáscara de cebolla es increíblemente útil para el cabello. ¿Pero es posible cambiar el color de los rizos con él?

Qué color le dará la cáscara de cebolla.

En general, la cáscara de cebolla tiene un agradable brillo dorado, que forma la base de su pigmento colorante. Sin embargo, el color del cabello que puede obtener depende de la estructura del cabello, su grosor, su propio color y la historia previa de tintura.

La cáscara dará un resultado notable de teñido cuando se aplica al cabello natural, si las composiciones químicas no les preocupaban antes. En este caso, el pigmento será más pronunciado. Si enjuagas el cabello oscuro con una decocción de cáscara de cebolla, obtendrán un agradable brillo castaño. Esto se notará más en el sol: el color dorado brillará.

Si tienes cabello castaño, la bombilla las hará doradas o cobrizas dependiendo de la intensidad de tu propio color. Sin embargo, si tienes el cabello rubio decolorado, ten cuidado, en este caso, teñir la piel de la cebolla puede dar un matiz de color a las hebras.

Además, al recoger las cáscaras vale la pena prestar atención a su color natural. Algunas variedades de cebollas pueden ser marrones, otras, el oro y otras, en general, son rojizas. Las cebollas rojas se utilizan si quieres darle a tu cabello un tono carmesí inusual. Por supuesto, la tinción intensiva no funcionará, pero es posible lograr un desbordamiento ligero, notable a la luz del día.

Cáscaras de cocina para colorear.

Para que el procedimiento sea exitoso, debe elegir, ensamblar y preparar materias primas. Una buena cebolla seca debe limpiarse de la cáscara superior; solo usamos la "camisa dorada". No hay necesidad de usar las cáscaras con gusanos y verduras mohosas. Además, es mejor pelar de la cebolla vieja, ya que la cáscara de cebolla joven no tiene suficiente pigmento. La cáscara después de la recolección se puede secar al sol. Guarde la cáscara de cebolla en una bolsa de papel o lona en un lugar oscuro y completamente seco.

Caldo de cocción cáscara de cebolla

Primero necesitas hacer una decocción de pintura. La cáscara de la cebolla para esto se coloca en un recipiente de esmalte, vierta el agua. Es muy importante elegir la cantidad de cáscara de cebolla. Si no toma más de 50 gramos de cáscara, obtendrá un tono dorado claro. Con más cáscaras, puede obtener un tinte marrón. Si tomas tres puñados grandes de cebollas, teñirás tu cabello con un pigmento naranja brillante. Y para dar a las hebras un color castaño profundo tendrá que llenar con fuerza la capacidad de cáscara de al menos dos litros.

El agua debe verterse al mínimo para no perder la concentración de la composición. Vierta el líquido tanto que toda la cáscara quede sumergida bajo el agua. Hervir las cáscaras necesita al menos una hora, preferiblemente 40-45 minutos. Después de eso, dejar enfriar el caldo. Colar la composición a través de un tamiz o varias capas de gasa. Si esto no se hace, las partículas más pequeñas de cáscara se pegarán en el cabello y será bastante difícil lavarlas desde allí.

Si desea un resultado más intenso que permanezca en el cabello por mucho más tiempo, puede disolver un par de cucharadas de glicerina en el caldo terminado.

Cómo pintar el pelo de cebolla peeling.

Entonces, la decocción está lista. ¿Cómo aplicarlo al cabello para que las hebras tengan un color uniforme?

  1. Cuando pintamos rizos con pintura ordinaria, tratamos de aplicarlo sobre el cabello sucio, para que la capa grasa natural del cuero cabelludo nos proteja de los componentes de pintura agresivos. En nuestro caso, aplicaremos la decocción en una cabeza limpia, porque su composición es absolutamente segura y, además, el cabello limpio contribuye a una coloración más uniforme.
  2. Si tienes una piel clara, la cáscara de cebolla puede teñir no solo tu cabello, sino también tu cuero cabelludo. Para evitar esto, aplique un poco de aceite de ricino, aceite de oliva o aceite de bardana en el cuero cabelludo antes de usar el caldo. Simplemente sumerja las puntas de los dedos en el aceite y pase sobre el cuero cabelludo. Trata especialmente el borde del cabello y el área de la despedida.
  3. Para el cabello limpio y seco, aplique la decocción con una esponja o esponja. Esto debe hacerse lo más uniformemente posible para que no queden áreas sin teñir. Primero, trate las raíces del cabello, luego extienda el caldo en toda la longitud y luego sumérjalo suavemente en las puntas del caldo. No es necesario simplemente enjuagar el cabello con caldo, para que pueda obtener un resultado "manchado".

Sorprendentemente, el colorante de la cebolla es bastante resistente: el pigmento no se lava cuando se lava el cabello por primera vez. Esta es otra ventaja en la alcancía de un procedimiento tan útil y necesario.
¿Quieres un tono dorado brillante de pelo? A veces, incluso la pintura más cara y de alta calidad no puede dar a los rizos un color tan profundo y rico, que nos da la piel de cebolla. ¡Sea bella no en detrimento de la salud del cabello - use pigmentos naturales!

Propiedades útiles de la cáscara de cebolla para el fortalecimiento, crecimiento y lavado del cabello.

Copos de cebolla utilizados:

  • para tratar el cabello que es propenso a caerse,
  • para impulsar el crecimiento,
  • Para resolver el problema del cuero cabelludo graso,
  • para combatir la caspa.

Las cebollas ayudarán a deshacerse de muchos problemas con el cabello

Las hebras después del procedimiento no se resuelven - las revisiones confirman

Las cáscaras de cebolla para el cabello tienen un efecto positivo en el folículo. Ella comienza a trabajar mejor, y cada rizo obtiene suficiente nutrición y se fortalece. Y sus habilidades antisépticas ayudan a combatir la caspa, que se produce como resultado del daño por hongos.

Para problemas de calvicie, se utiliza una decocción de escamas de cebolla. Esta herramienta es efectiva ahora. La piel de cebolla para la caída del cabello ayuda a detener este proceso muy rápidamente, hace que los folículos funcionen mejor y revitaliza la estructura de los rizos.

La decocción de la cebolla te ayudará con la calvicie.

Preparación del componente para enjuague.

La coloración de la cáscara de cebolla comienza con la preparación del componente principal. Para la pintura de alta calidad se deben utilizar materias primas de alta calidad.

  1. Use copos de cebollas de alta calidad. Es mejor si se cultiva sin el uso de productos químicos en un área respetuosa con el medio ambiente. Los frutos de las cebollas no deben estar podridos.
  2. Para la preparación, solo se toma la cáscara seca (2-3 capas superiores).
  3. Todo está dispuesto en una bandeja para hornear en un lugar oscuro, bien ventilado, seco y seco.
  4. Materias primas almacenadas en bolsa de algodón.

Use solo cáscara seca

Antes de cocinar, debe revisar nuevamente la calidad de la cáscara.

Sombras que se pueden lograr con una herramienta de este tipo.

La pintura natural preparada adecuadamente utilizando cáscaras de cebolla no solo puede revivir y dar brillo al cabello, sino que también los puede sombrear de dorado a naranja. Buen resultado de coloración resulta en rubias. El cabello de un tono oscuro de cáscara de cebolla no dará un color claro, pero los rizos obtendrán un tono natural más saturado. Por lo tanto, no debes abandonar esta oportunidad para revivir sus rizos y morenas.

Recetas de pinturas, mascarillas para el teñido y tratamiento del cabello.

Depende principalmente de la cantidad de uso de la materia prima para la preparación de pintura:

  • alrededor de 50 g es suficiente para un tono dorado,
  • para un tono marrón dorado, tomar 5 puñados de cáscara de cebolla (70 g),
  • 100 g se utiliza para naranja.

Sombra de pelo dorado

Esta cantidad de cáscara se vierte 250 ml de agua y se pone al fuego antes de hervir. Dejar hervir durante 15-20 minutos. Luego se retira del calor y se enfría, permitiendo que se infunda.

Una receta ligeramente diferente para teñir el cabello con cáscara de cebolla para aquellos que desean lograr un tono castaño profundo. Para preparar, se toma una cacerola de tres litros, que se llena hasta la parte superior con materia prima preparada y se llena con 300 ml de agua. La cocción adicional es similar a la anterior, pero al fuego tal caldo se mantiene por poco más de media hora. Cocidos de tal manera los caldos se filtran a través de la gasa.

Filtra la decocción a través de una gasa.

Hay dos formas de teñir el cabello con cáscara de cebolla. Cada uno de ellos puede no dar el resultado deseado la primera vez. Por lo tanto, puede ser necesario repetir este procedimiento.

    Para teñir el cabello con cáscara de cebolla, se agregan 2 cucharaditas de glicerina a la decocción ligeramente enfriada (aproximadamente 150-200 ml). Después del enfriamiento, la masa se puede aplicar sobre el cabello lavado. Este método de coloración da un resultado bastante bueno.

Agregue 2 cucharadas de glicerina. Puede teñir su cabello con cáscara de cebolla usando solo un caldo cocido. Los rizos lavados se sumergen en una decocción de cáscara de cebolla. Con las manos, se clavó en su pelo. También se recomienda masajear el cuero cabelludo, pero tenga cuidado, ya que el pigmento colorante puede mancharlo. Después de rizos apretados y lavados sólo después de 20 minutos. Consiguen un hermoso matiz y brillo.

Hermosa sombra de cabello

Agregue vodka, clavos y corteza de roble para realzar el efecto

Para mejorar el efecto de la coloración al cocinar caldo, puede agregar un puñado de corteza de roble. El efecto de esta pintura - rico color marrón y rizos saludables.

Usa cáscara de cebolla para agregar un color rico a tu cabello. Además, dales salud, brillo y belleza. No habrá daño de tal pintura.

Pin
Send
Share
Send