Artículos

Pregúntele al tricólogo: todo lo que quería saber sobre la caída del cabello.

Pin
Send
Share
Send

Con pérdida de cabello al menos una vez, pero todas las chicas se cruzaron. Las razones se dividen convencionalmente en patológicas (aquellas asociadas con problemas de salud) y naturales, como la caída estacional del cabello. Este fenómeno es temporal y, en parte, heredamos esta característica de nuestros hermanos menores. Si observa que se “desvanece” todos los años en el mismo período, significa que se enfrenta a una pérdida de cabello estacional y que su cabello (o mejor dicho, su volumen) se recuperará pronto. Pero, incluso teniendo en cuenta la naturaleza temporal del problema, se deben tomar algunas medidas para evitar la "muda". ¡Y ya depende de la temporada! Vamos a resolverlo.

Pérdida estacional del cabello en primavera.

¿Qué puede causar una caída?

· Fallo prematuro del arnés,

· La coloración y otros procedimientos químicos para el cabello (con qué frecuencia escondemos hebras incoloras debajo de la tapa, y en la primavera recordamos la cabeza y la exponemos a todo al mismo tiempo),

· Dieta (sí, ¿te estás preparando para la temporada de playa?),

· Trastornos metabólicos,

· Exacerbación de primavera de enfermedades crónicas.

Que hacer

· Vitaminizar! Coma más verduras y frutas frescas (si es posible), verduras, productos lácteos y pescado. Como opción, consulte a su médico y tome complejos vitamínicos.

· Para preparar el cuerpo para el verano, no se siente con hambre. Es mejor hacer una dieta correcta y equilibrada y practicar deporte.

· Tinte tu cabello solo con pinturas que no contengan amoníaco.

Siguiendo estas simples reglas, mantendrás tu cabello en la primavera.

Pérdida estacional del cabello en verano.

¿Qué puede causar una caída?

· Ultravioleta (en grandes dosis causa fragilidad y pérdida de cabello),

· Agua de mar (seca rizos y piel),

· Calor, por lo que se pierde mucha humedad.

· Consigue un bonito panama o pañuelo para proteger tu cabello de la luz solar dañina. Elige un tocado de tejidos naturales,

· En el mar, trate de no mojar su cabello, y si no resiste la tentación, báñese y lávese la sal.

· Use agua termal para mejorar la absorción del líquido del cabello y proporcionar nutrición adicional.

· Haga un masaje ligero con aceite tibio cada semana (la mejor opción es el coco).

Curiosamente, a pesar de la presencia de frutas y verduras frescas, el verano es el período más estresante para el cabello. Así que trata de no descuidar estas recomendaciones.

Pérdida estacional del cabello en invierno.

¿Qué puede causar una caída?

· Ralentizando todos los procesos en el cuerpo,

· Disminución de la inmunidad y resfriados frecuentes,

· Ignorando la necesidad de usar un sombrero o tocado de material sintético,

· Secar el aire interior.

Que hacer

· Cuide su dieta, intente aprovechar cualquier oportunidad para "probar" verduras y frutas frescas,

· Centrarse en alimentos ricos en hierro (pescado, espinacas, legumbres),

· ¡Siempre usa un sombrero!

· Elija un tocado solo de fibras naturales,

· No tomar baños con agua excesivamente caliente,

· Una vez a la semana, arruina tu cabello con máscaras de aseo.

El invierno ocupa el segundo lugar en el impacto negativo sobre los rizos, ¡a veces ni siquiera puedes notar cuánto! El descuido de la atención adecuada en el invierno puede volver a usted en la primavera.

Pérdida estacional del cabello en otoño.

¿Qué puede causar una caída?

· Reducción natural de la producción de estrógenos.

Que hacer

· No puede estimular el proceso de producción de estrógeno, ya que este proceso se incorpora genéticamente en nosotros. Pero! Reduce el efecto adverso de la caída del cabello en tu poder. Solo haz lo mas seguido posible las mascarillas capilares. Especialmente útil en esta época del año envolturas de aceite con aceite de sésamo o bardana.

· ¡Usa un sombrero! Sí, el clima en el otoño es muy cambiante, pero puedes proteger tu cabeza con una bonita bufanda y tu cabello se lo agradecerá.

· ¡Sonríe! No ceda a la depresión general, por lo que se protegerá de los espasmos de los vasos sanguíneos, lo que a menudo conduce a la pérdida severa del cabello.

En el otoño, nuestro cuerpo continúa absorbiendo las vitaminas obtenidas en el verano. Pero no lo salvará de la pérdida de cabello estacional si ignora otras recomendaciones.

Causas de la caída del cabello: obvias, poco fiables.

La causa más común de pérdida es el debilitamiento del sistema inmunológico debido al estrés. A menudo, el cabello comienza a caerse después del parto o durante la lactancia. Enfermedades respiratorias e infecciosas, acompañadas de fiebre alta, cirugía, dietas desequilibradas también pueden causar calvicie. La falta crónica de sueño y el estrés constante en el trabajo afectan negativamente la condición del cabello.

La causa de la pérdida puede ser trastornos hormonales, por ejemplo, un exceso de testosterona en mujeres, diabetes, tiroiditis autoinmune, disfunción endocrina.

Las enfermedades infecciosas del cuero cabelludo (dermatitis seborreica y enfermedades crónicas de la piel) conducen a la alopecia; la psoriasis se localiza en el cuero cabelludo.

Alopecia puede ocurrir al tomar medicamentos. Las píldoras para la presión arterial alta, algunos medicamentos anticonceptivos, algunos esteroides, antidepresivos, medicamentos diuréticos conducen a la alopecia. El impacto más negativo de los interferones.

Contaminación del aire, aumento de los niveles de radiación de fondo: estos factores afectan la salud no solo del cabello, sino también de todo el cuerpo.

Relaciones causales

Para determinar las causas obvias de la pérdida del cabello: desequilibrio hormonal, estrés, lactancia, dieta, no es necesario un especialista. En estos casos, la calvicie comienza en 3-4 meses y es bastante esperado.

En todas las demás situaciones, para establecer relaciones de causa-efecto, se debe pasar una prueba especial para la composición mineral del cabello y las pruebas de pase.

Máscaras caseras: ¿sí o no?

Siempre que los ingredientes se seleccionen correctamente, se pueden usar en el tratamiento de la alopecia. Algunos componentes estimulan la circulación sanguínea y, por lo tanto, mejoran los procesos metabólicos en los folículos pilosos.

Si estamos hablando de consecuencias agresivas, es necesario el tratamiento con el uso de métodos de inyección y procedimientos fisioterapéuticos.

¡Lee la etiqueta!

Los ingredientes más tóxicos en la composición de champús con propiedades cancerígenas: parobenos, lauril sulfato de sodio, propilenglicol, dietanolamina, ftalatos, bencenos, lastensidas, parabenos.

Lauril sulfato de sodio, lauril sulfato de amonio: base detergente agresiva, que irrita el cuero cabelludo y puede causar caspa y picazón.

Pérdida estacional del cabello: ¿norma o patología?

Con el inicio del otoño, casi todos tienen una pérdida de cabello más activa. Para evitar este proceso, fortalecer los folículos pilosos de antemano. Para estos fines, las lociones y los sueros indelebles con aminoácidos, extractos naturales, aceites esenciales y células madre de plantas son perfectos.

La alopecia estacional es la norma absoluta. Puede durar varios meses. Si el proceso se retrasa, esta es una razón para consultar al tricólogo.

Elegir un tricólogo: los mejores tratamientos para la caída del cabello.

Mis favoritos para estimular el crecimiento del cabello y prevenir la pérdida de cabello son las técnicas de inyección: una combinación de levantamiento de plasma y mesoterapia, el uso de medicamentos con vitaminas y microelementos, y medicamentos basados ​​en extractos de placenta.

Peelings químicos recomendados para limpiar el cuero cabelludo, mejorar la circulación sanguínea y mejorar la permeabilidad de la piel para preparaciones tricológicas externas.

Pelo de primavera

En la primavera, el cabello está amenazado por hormonas liberadas activamente. Tradicionalmente, este período es el momento de la concepción para todas las especies de seres vivos, por lo tanto, las glándulas endocrinas y sexuales comienzan a trabajar más duro, sintiendo la "llamada de la naturaleza".

Junto con el estrógeno en las mujeres y la testosterona en los hombres, se produce la hormona dihidrotestosterona. En el sexo justo, él es responsable de la formación de estrógeno, en el hombre, de la activación de todas las funciones sexuales.

La dihidrotestosterona se acumula en el área de los folículos pilosos y conduce a la distrofia de los folículos pilosos, y luego a la pérdida estacional del cabello. Además, los hombres tienen peores que las mujeres. Pero si es hora de tomar medidas de protección, entonces este problema puede evitarse.

El principal regulador de las hormonas, en esta situación - el fármaco minoxidil. Aumenta la circulación sanguínea y evita que los folículos pilosos dejen de trabajar. En la serie ALERANA ® hay 2 pulverizaciones para uso externo de 2% y 5% de minoxidil (REFERENCIA a 2% de pulverización). Mejorar su efecto puede ser una comida rica en calcio. Las mujeres no se ven tan afectadas por la dihidrotestosterona, y su cabello a menudo acelera el crecimiento con la llegada de la primavera. Mantener la actividad puede ser nutrir las mascarillas y los alimentos proteicos. Lea más sobre la aceleración del crecimiento del vello en otros artículos en nuestro sitio web.

Pelo en verano

En verano y primavera, el cabello crece más rápido en promedio en un 15%. Esto sucede porque bajo la influencia del calor, la sangre corre más rápido, el metabolismo se acelera y los folículos pilosos comienzan a producir activamente queratina, el principal material de construcción para el cabello. Si usted hace máscaras nutritivas y cuida adecuadamente los rizos, en tres meses de verano puede crecer su cabello en un récord de diez centímetros.

Sin embargo, el verano junto con el invierno es considerado el período más estresante para la cabeza. El calor no solo acelera la circulación sanguínea, sino que también evapora la humedad del cabello. El ultravioleta, que entra en el cuero cabelludo con la luz solar, destruye el pigmento del color y reduce el volumen del cabello. El agua de mar durante el baño también deshidrata el cuerpo y el cabello junto con él. Por eso no se puede beber: eliminar la sal del cuerpo del líquido requiere incluso más de lo que entra al esófago con sal.

Si el cabello es graso, entonces su secado en verano puede tener un buen efecto en la apariencia. Pero, desafortunadamente, la mayoría de las mujeres de piel clara (al menos el 70%) son propietarias de cabello seco, que es propenso a la pérdida estacional. La humedad y la pigmentación en ellos ni siquiera restauran las vitaminas, que en exceso entran en el cuerpo en el verano, junto con las frutas y el aire fresco.

Por lo tanto, su tarea principal en la estación cálida es restaurar el equilibrio de la humedad y los lípidos (grasas) en la piel y, en consecuencia, en el cabello. Al mismo tiempo, es mejor abstenerse de usar máscaras con aceites para no hacer el peinado pesado.

Hemos compilado una lista de los humectantes más efectivos en cosméticos que te ayudarán a mantener tu cabello en buenas condiciones. Se encuentran en champús, bálsamos, mascarillas capilares y sprays.

  • El agua termal es agua que proviene de fuentes minerales. Es rico en minerales y oligoelementos, que mejoran la absorción del líquido en el cabello y además nutren los folículos pilosos.
  • Sustancias que retienen la humedad (humectante, agente humectante), que no permiten que el agua se evapore, bloqueándola artificialmente en el cabello.
  • Factor de hidratación natural (NUF): un conjunto de moléculas que pueden extraer la humedad del aire. A menudo contiene glicerina, sorbitol, ácido láctico y otras sustancias. Diferentes fabricantes los organizan de diferentes maneras, con la esperanza de lograr el mejor efecto. NAF se vende en farmacias como una herramienta separada o está disponible en productos para el cuidado.
  • Una regla más del cuidado del cabello en el verano que conoces desde la infancia gracias a tu madre: debes usar sombreros. El sol nos envía sin piedad flujos de radiación ultravioleta, de los cuales es difícil protegerlos, incluso con la ayuda de todos los humidificadores del mundo. Pero Panamá o el sombrero lo ganarán fácilmente.

Caída del cabello

El otoño se asocia tradicionalmente con la depresión y el estrés, que también tienen sus propias puntuaciones con el pelo. El mal humor estacional causa procesos químicos que debilitan el cabello y, a la larga, conducen a la pérdida del cabello.

Durante una situación estresante, comienza la liberación activa de la hormona del estrés cortisol, que es una reacción protectora del cuerpo. Esta hormona se concentra en el área de los folículos pilosos y afecta directamente a los músculos que están unidos a ellos. Después de haber recibido el "distintivo de llamada" del cortisol, los músculos comienzan a encogerse y el cabello se eleva; el efecto se denomina "el cabello se pone de punta". Del mismo modo, el mecanismo de erizar perros, gatos, erizos.

El problema es que cuanto más a menudo se contraen los músculos de los bulbos, más débil se vuelve el cabello: sus vasos sanguíneos se estrechan y el suministro de sangre disminuye. El deterioro de la ingesta de nutrientes primero ralentiza el crecimiento de las varillas, y luego conduce al adelgazamiento y la rotura. Todo esto se acompaña de una deficiencia de vitaminas y mal tiempo, que a menudo conduce a enfermedades crónicas y temporales.

Tu tarea en el otoño es asegurar una vida tranquila para tu cabello y protegerte de las enfermedades. Aquí están las dos recomendaciones principales tricólogos para el cuidado del cabello en el otoño:

  • Tu cabello tiene sus propias situaciones estresantes. Son causados ​​por el agua demasiado caliente o demasiado fría, los rasguños crueles, la falta de un sombrero o una capucha en el clima ventoso y lluvioso. Evita estas situaciones y las experiencias emocionales afectarán mucho menos a tu cabello.
  • La pirámide de necesidades de Maslow también es relevante para el cabello. Todo comienza con un hambre de vitaminas. En el otoño, el sistema inmunológico comienza un trabajo de defensa activa y envía todas las reservas internas para combatir los virus. Los folículos pilosos obtienen muy poco "combustible".
  • Elimine la falta de vitaminas en el cabello por medios externos: productos de cuidado adecuadamente seleccionados, máscaras caseras, tratamientos de belleza. Todo esto se puede leer en detalle en la sección "Cuidado del cabello" en nuestro sitio web.

Pelo en invierno

En invierno, la principal fuente de peligro es el frío, que ralentiza la circulación sanguínea en la cabeza. Junto con la circulación sanguínea, se empeora el flujo de nutrientes al cabello. Los folículos ralentizan la producción de queratina y dejan de "construir" barras. El "enemigo" del cabello en el segundo invierno es una diferencia de temperatura que causa estrés físico, como hemos comentado anteriormente.

Todas las reglas de cuidado del cabello son relevantes en esta época del año, pero se les agregan varios puntos especiales:

  • Use un sombrero de punto hecho de lana natural. La mejor opción sería una boina sin lana: retiene el calor y no aprieta el cabello, lo que garantiza una circulación normal de aire y sustancias activas.
  • En invierno, usted desea entrar en el agua caliente, especialmente después de un paseo en el aire helado. Cuida tu cabello y lávalo solo con agua tibia. La transición del aire helado y seco a las corrientes de agua caliente es como un golpe con un martillo en la cabeza. El cabello es muy, muy difícil de manejar tal carga.
  • No creas en las marcas de champús que prometen una protección confiable y la capacidad de caminar sin sombrero. Una larga estancia en la calle (más de una hora) puede destruir cualquier método de protección. Además, la gorra es importante no solo para el pelo sino también para la cabeza. Sin un sombrero puedes resfriarte o ganar consecuencias más serias.
  • En los días fríos incluso es necesario utilizar productos de peinado. Mantendrán el calor y no darán aire frío para acercarse a las raíces y varillas del cabello.

Lea más sobre la aceleración del crecimiento del vello en otros artículos de nuestro sitio web, por ejemplo, aquí.

¿Cómo minimizar la caída del cabello?

Cortar el pelo significa alejarse del problema. Pero si no está listo para medidas drásticas, entonces es suficiente para recortar las puntas. Pero es deseable eliminar al menos un centímetro.

Rechazar el rectificador, los rodillos térmicos, las tenacillas, tales dispositivos afectan negativamente a la vegetación en la cabeza. También vale la pena rechazar las manchas en el otoño, y esto puede agravar la situación. El estrés y la mala alimentación pueden dañar no solo al cuerpo, sino que también contribuyen a la pérdida de volumen de los rizos.

Los procedimientos con agua tienen un efecto beneficioso sobre el epitelio de la piel del cuero cabelludo en las mujeres. Proteja su vegetación en la cabeza del viento y la lluvia, ya que las condiciones climáticas destruyen severamente la estructura del cabello.

Con la llegada del otoño, comience inmediatamente a cuidar la vegetación de su cabeza, no espere a que aparezcan signos de deterioro de su condición. El masaje de la cabeza, las envolturas con máscaras médicas, el enjuague con remedios caseros ayudará a no agravar la situación.

Es mejor aplicar mascarillas nutritivas una o dos veces por semana. Dar preferencia a aquellos en los que solo ingredientes naturales. Puede lavarse la cabeza con caldos de ortiga o manzanilla, tales procedimientos regulares para el cuidado del cabello ayudan a que el cabello se vuelva más grueso.

El adelgazamiento del cabello en el otoño se puede detener mediante el lavado con champú con la adición de aloe vera. Esta herramienta es adecuada para cualquier color y tipo de cabello.

Para las morenas, el enjuague perfecto es una decocción de corteza de roble, para rubias, de manzanilla o bardana. Es importante enjuagar su cabello regularmente. Puedes cocinar cualquier decocción en casa. Para hacer esto, la hierba correcta (1 cucharada) se vierte con agua caliente (1 litro). La decocción médica debe ser insistida, ya que en promedio tomará media hora. Después de cada lavado con champú, el cabello se lava con decocción de hierbas, que debe filtrarse a través de un tamiz o una gasa.

En el otoño, puedes hacer tu propio champú casero. Para hacer esto, necesita: jabón líquido (60 ml), romero (2 cucharadas), aceite esencial (50 gotas), agua hervida (el volumen de la burbuja del champú). Este champú se almacena un poco (aproximadamente una semana), pero si agrega una cucharadita de alcohol o vodka, la vida útil se extiende a un mes.

¿Cuándo vale la pena sonar la alarma?

No debe preocuparse si su cabello se está adelgazando en pequeñas cantidades durante varios meses, pero se recomienda visitar al médico si el proceso se demora. Si todo esto dura por seis meses o más, el cabello se está adelgazando, se puede ver una gran cantidad de ellos en el peine, esta es una razón para buscar consejo de un tricólogo. Tal situación en las mujeres requiere una acción rápida y la solución de un problema grave. A veces es suficiente tomar vitaminas especiales con contenido de yodo, que detendrán el adelgazamiento de los rizos.

La alopecia difusa crónica puede convertirse en un problema permanente del cabello en las mujeres. Por lo tanto, a veces no debe perder su tiempo, agravar aún más la situación, amortiguando los síntomas de la enfermedad. Solo un médico puede resolver este problema después de realizar una serie de pruebas y diagnosticar una enfermedad.

No ignore el momento en que el cabello se está adelgazando, pero el cabello continúa creciendo. Esta solo puede ser la forma inicial de enfermedad insidiosa. Un especialista le recetará un tratamiento integral y le ayudará a enfrentar el problema.

Pérdida regular, independientemente de la temporada, esto es una consecuencia de la actitud incorrecta hacia su propia salud. Magnífico cabello para el sexo más justo, una decoración importante. Por lo tanto, no debe posponer la visita al médico con problemas obvios. Las actividades dirigidas a un estilo de vida saludable ayudarán a mejorar la salud y agregarán brillo y fuerza al cabello.

No debes pensar que es suficiente lavar el cabello solo con el champú, no es así. El cuidado adecuado del cabello es importante en todas las situaciones. Máscaras nutritivas, vitaminas, menú equilibrado, deporte, todo esto da fuerza y ​​belleza al cuerpo femenino.

Consejos generales

Resumiendo todas las recomendaciones anteriores, si desea evitar la calvicie estacional, debe:

  • evitar las fluctuaciones de temperatura
  • usar sombreros, si es necesario,
  • coma bien y, si es necesario, apoye al cuerpo con la ayuda de complejos de vitaminas y minerales,
  • evitar situaciones estresantes
  • Utilice cosméticos profesionales para el cabello.

Así, los pelos se comportan de manera diferente en diferentes épocas del año. Para mantener los rizos siempre perfectos, debe familiarizarse con las recomendaciones para su cuidado y seguirlos. En este caso, tu cabello se verá bien, sin importar qué tipo de clima prevalece afuera.

Pin
Send
Share
Send